CORRIENTES CAPITAL | Lunes 10 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
SENADO

Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó estejueves en el Senado que los mayores logros del gobierno de Cambiemos en materia de seguridad fueron "haber restaurado el estado de derecho en territorios que habían estado dominados" por sectores ilegales como el narcotráfico.

"Es el día y la noche el cambio que se produjo tanto en secuestros de droga, como en la calidad y en los operativos", aseguró Bullrich en un informe de gestión que brindó esta tarde ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior del Congreso, en la que marcó también como otra de las metas cumplidas por el Gobierno la "reconstrucción" de las fuerzas de seguridad que, según declaró, "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".

"Hubo cambios estructurales que nos han llevado a un éxito en la lucha contra el crimen complejo", señaló y mencionó como "un pilar fundamental" de la estrategia de seguridad del gobierno nacional "centrar el programa nacional de seguridad en la víctima y en la sociedad".

Bullrich mencionó que "el noventa por ciento de la droga" se decomisó en "operativos de frontera".

Ante senadores y diputados de la Comisión que preside el diputado de PRO, Waldo Wolff, Bullrich brindó estadísticas en materia de seguridad y destacó los avances en materia del combate contra el narcotráfico, la trata de personas y la inseguridad en todos los distritos del país.

La funcionaria reclamó en ese sentido a los diputados que "aceleren" el tratamiento de la ley de extinción de dominio debido a que el Estado mantiene incautados "numerosos bienes, campos, propiedades, automóviles y tecnología" que no pueden ser reutilizados por la falta de esa normativa.

La ministra declaró que desde que asumió la gestión de Cambiemos se encontraron "zonas completas del país en los que estaban dados vuelta los conceptos y hubo que ordenar la convivencia, la vida ciudadana y el valor de la ley y uno de los ejemplos ha sido el sur del país".

Bullrich ponderó el hecho de que Argentina subió de calificación de acuerdo a los parámetros de las Naciones Unidas sobre los países con mejores estadísticas criminales y aseguró que Cambiemos logró "reconstruir las estadísticas" y ubicarse en el primer país latinoamericano en obtener la letra A en ese registro luego del "apagón estadístico" que se mantuvo durante el gobierno kirchnerista.

"Estas son las estadísticas que reconstruimos en colaboración con las 24 provincias. Les puede creer o no, pero acá hubo un apagón hasta 2015. Tal vez los números de ustedes eran mejores. Lo que pasa es que nunca los publicaron", respondió Bullrich ante las dudas planteadas por la diputada ultrakirchnerista Mayra Mendoza.

Además, la ministra indicó que en 2016 el índice de homicidios fue de 6,6 cada cien mil habitantes y que en 2017 bajaron a 5,17, y pronosticó que en 2018 esa cifra iba a bajar aún más.

Hacia el final del encuentro, la funcionaria se cruzó con la diputada Mónica Macha, también representante del kirchnerismo, por el trabajo de seguridad que se había hecho en la Villa Carlos Gardel, del distrito de Morón.

Macha elogió el trabajo social del gobierno de su esposo, el intendente kircnerista Martín Sabbatella y cuestionó a la administración del actual, Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, a quien mencionó como "el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal".

"Usted acusa a Tagliaferro de ser el ex marido de Vidal y usted es la mujer de Sabbatella", respondió Bullrich, a lo que siguió diciendo que en la Villa Carlos Gardel "funcionaba el desarmadero de autos más grande de la provincia y el lugar hacia donde iban todos los secuestros de la zona oeste del Gran Buenos Aires".

En ese sentido, la ministra finalizó diciendo que "la zona es uno de los Barrios Seguros que implementó el gobierno nacional", que la gente "vive más tranquila" y que en 2018 "hubo cero homicidios en el lugar".


Jueves, 11 de octubre de 2018

 
 
Monte Caseros
Espectacular cierre de las Bodas de Oro del Festival de doma
La Provincia | Desde la coordinacion de escenario Laura Galarraga informó la programación para esta tercera noche de espectaculo en el escenario Serafin Altamirano de Monte Caseros.
Transporte
La SUBE estudiantil funcionará hasta el 14 de diciembre
Información Gral. | La SUBE Estudiantil funcionará hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, día en que finaliza el Calendario Escolar provisto por el Ministerio de Educación de Corrientes
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- Gerardo Martino logró un título histórico en Estados Unidos
- Benedetto respaldó a Di Zeo y se armó la polémica - El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal ante Boca
 
- HABRA UN OPERATIVO DOCUMENTARIO EN TODA LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
- El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por el comentario misógino - El correntino Pedro Antonio este martes define otra vez en el teléfono
Este fin de semana
El senador Dos Santos será jurado en el Pre Cosquín
Cultura | El senador David Dos Santos fue convocado para ser jurado del certamen Pre Festival Cosquín que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Corrientes Capital.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.