CORRIENTES CAPITAL | Domingo 21 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
PERÚ

La Corte Suprema rechazó los recursos presentados por Keiko Fujimori

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación presentados por la detenida líder opositora del partido Fuerza Popular para que se anule la investigación que se le sigue bajo la Ley de crimen organizado.

La decisión fue tomada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y se refirió al pedido para que se anule la decisión fiscal que amplió a 36 meses la investigación sobre los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de Keiko en 2011, informó EFE.

Dada la complejidad del caso, "es un tiempo razonable", remarcó la jueza Elvia Barrios, presidenta del Tribunal Supremo al ratificar la decisión tomada por el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez.

La decisión de este jueves contra el pedido de Fujimori se dio un día después de que la líder opositora fuera detenida de manera preliminar, durante 10 días, mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos en un caso sobre supuestos aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2011.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que la detención de Keiko Fujimori, es "una responsabilidad exclusiva del sistema de administración de Justicia, nosotros como Ejecutivo estamos absolutamente al margen", durante una visita a la ciudad sureña de Moquegua.

"Nosotros podemos opinar que las prisiones preventivas no son aconsejables, que deben hacerse rápidamente los juicios, pero esa es simplemente una opinión, porque a quien corresponde tomar una decisión es al Poder Judicial", destacó Vizcarra, según EFE.

Ayer, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención de Fujimori por existir "fundados elementos de convicción" del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal.

La orden de detención preliminar también incluyó a los ex ministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas vinculadas con las presuntas aportaciones económicas irregulares de Odebrecht.

En la resolución se detalló que la orden de detención se dio porque Keiko presuntamente constituyó "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

Tanto el empresario brasileño Marcelo Odebrecht como su ex representante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Después de ser detenida, Keiko Fujimori aseguró que es víctima de una persecución política y dijo que saldrá "más fortalecida de esta injusticia" y que fue detenida "sin argumentos jurídicos".


Jueves, 11 de octubre de 2018

 
 
Partido Autonomista
Romero Brisco asumió la presidencia
Política y Economía | Ro­me­ro Bris­co, ac­tual­men­te con­ce­jal ca­pi­ta­li­no, asu­mió la pre­si­den­cia del Co­mi­té pro­vin­cial “co­lo­ra­do” .Contó con la presencia del “el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, in­ten­den­tes y di­ri­gen­tes del in­te­rior, ade­más de fun­cio­na­rios, di­pu­ta­dos, se­na­do­res, con­ce­ja­les co­le­gas y pre­si­den­tes de los par­ti­dos pro­vin­cia­les”, enu­me­ró .Por otra par­te, Ro­me­ro Bris­co se­ña­ló que “en­tre los ob­je­ti­vos, es­tá el arre­glo de la ca­sa par­ti­da­ria de 9 de Ju­lio y Ca­ta­mar­ca, que es­tá bas­tan­te de­te­rio­ra­da”, tam­bién “a­bri­re­mos las puer­tas pa­ra que cual­quier per­so­na par­ti­ci­pe”, aña­dió.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
- Independiente blindó a Gigliotti - Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles - Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.