CORRIENTES CAPITAL | Sábado 17 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPECTACULOS

Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida

Pipo Cipolatti está en problemas con la Justicia. Un fiscal pidió que sea enviado a juicio por haber cobrado las pensiones de su madre durante seis meses, pese a que ya estaba fallecida. Para eso, se valió de un certificado "trucho" de supervivencia, sostiene la acusación.

Según los documentos a los que accedió Infobae, el fiscal Carlos Rivolo le pidió al juez Julián Ercolini que mande a juicio oral al músico y compositor, que se hizo famoso en los '80 con la banda Los Twist. Lo acusa de "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso".

"El hecho que se le imputa a Hugo Cipolatti consiste no haber defraudado a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal Argentina por un total de $159.652,57 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre durante el período comprendido entre junio y diciembre del 2016 valiéndose para ello de un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016 suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipoletti, fallecida el 12 de junio del 2016", sostuvo Rívolo.


María Rosa, mamá de "Pipo", era la beneficiaria del sistema previsional administrado por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal. Cobraba la pensión que recibía por su esposo fallecido, el padre de "Pipo", que perteneció a la Policía Federal. Para cobrar esa pensión, había designado al músico como su apoderado y cada seis meses tenía que presentar un certificado de supervivencia, expedido en una comisaría, para poder cobrar sus haberes, como hace cada jubilado.


Pero el problema es que María Rosa falleció el 12 de junio de 2016 y "Pipo" siguió cobrando sus haberes. Además el 10 de noviembre de 2016 presentó un certificado de supervivencia expedido por la en la comisaria 20 de la Capital. La uniformada que aparece firmando ese documento aseguró que esa no era su firma.

La denuncia la hizo la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado.

En indagatoria, Cipolatti se negó a declarar. Pero tanto para el fiscal como para el juez, las pruebas eran contundentes. "Los pagos fueron cobrados en ventanilla por el propio Cipolatti en la sucursal Avenida La Plata del Banco Nación entre junio y diciembre del 2016 sumaron un total de $159.65,27", se estableció.

Rívolo añadió que "la falsificación del certificado de supervivencia concurre informe ideal con el delito de defraudación en perjuicio de la Administración pública, toda vez que fue utilizado como ardid para lograr el error la disposición patrimonial y el perjuicio característico de las defraudación".

El músico fue procesado y ahora el fiscal Rívolo pidió que el caso vaya a juicio. Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, por el tipo de delito podría terminar en un juicio abreviado en donde Cipolatti reconozca su responsabilidad en el hecho y se llegue a un acuerdo de probation, en el que el imputado devuelva el dinero sustraído y haga tareas comunitarias.


Lunes, 15 de octubre de 2018

 
 
Elecciones internas
Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de la UCR
Política y Economía | Esta noche vence el plazo para la presentación de listas de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se votarán el 2 de diciembre próximo. Al respecto, el Dr. Manuel Aguirre, miembro de la cúpula del radicalismo correntino aseguró que "hay consenso en las 11 localidades más fuertes donde se concentra el 60% del electorado" y apoyó la intención de que sea, con lista única, el Dr. Ricardo Colombi quien sucede a Sergio Flinta en la presidencia del partido.
ORGANO JUDICIAL
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo
Corresponsalía Parlamentaria | El kirchnerismo, el massismo y parte de Argentina Federal, junto a otros bloques, se impuso en la sumatoria de adhesiones para quedarse con la mayoría en ese órgano judicial. De esta manera, serían designados Eduardo “Wado” de Pedro, Graciela Camaño y Pablo Tonelli, por el oficialismo. Ahora falta que Emilio Monzó firme la resolución.
 
 
DONDE ESTA EL DERECHO DEL USUARIO?
ES INCREIBLE COMO EN UNA CIUDAD CAPITAL PREVIO A UN FIN DE SEMANA LARGO DONDE SE PROMUEVE EL TURISMO QUE NO TENGAMOS SERVICIO URBANO DE PASAJEROS.ENCIMA LOS REMISEROS SE ABUSAN CON SUS TARIFAS.
A QUIEN LE HACEN EL PARO LOS CHOFERES?
ES UNA GRAN VERGUENZA QUE NADIE SOLUCIONE NADA NI TRABAJO NI LA MUNICIPALIDAD.LOS TRABAJADORES LE ESTAMOS PAGANDO UNA VEZ MAS LA JODA Y SUS RECLAMOS.NADIE GARANTIZA NADA AL USUARIO Y ENCIMA LOS CONCEJALES APRUEBAN EL AUMENTO DEL BOLETO.TODOS SON PARTE DEL GRAN NEGOCIO DE ERSA.
 
 
 
 
 
- Las Leonas cayeron con Australia en su debut por el Champions Trophy
- Inglaterra despidió a Wayne Rooney con honores - “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Capital
Salud realizó un operativo integral en el barrio Anahí
Salud | El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria desarrolló hoy un operativo de salud en el barrio Anahí. Los vecinos de la zona accedieron a servicios de clínica médica, vacunación, laboratorio y control de mascotas, entre otros.
 
- El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma - Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.