CORRIENTES CAPITAL | Jueves 13 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPECTACULOS

El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"

En 1981, en el estadio de Vélez, el mítico cantante logró fusionar uno de sus más célebres hits con el conjunto nacional de fútbol

Mientras un golpeado pueblo argentino aún disfrutaba las mieles del éxito de su primer campeonato del mundo en Argentina '78, una impensada gira de Queen que recaló en el país en 1981. Unió el aún recordado grito de gol de Mario Alberto Kempes y el "abrazo del alma" con uno de los hits más recordados de la banda británica: We are the Champions.

Por ese entonces, los grupos de rock más importantes de la época no solían recalar en Sudamérica. Por lo general, venían cuando no se encontraban en el punto más alto de sus carreras y lo habían con un "equipo reducido", no con la formación completa. Lo habitual, o lo usual, era realizar sus shows por Europa, Estados Unidos o, incluso, Japón.


La mayoría, por cuestiones de logística, evitaba caer por estas latitudes; pero la banda liderada por Freddie Mercury rompió con ese pensamiento. "Se trataba de mostrar cómo puede ser rentable montar una gira de este tipo sin por ello perder dinero, metiendo a casi medio millón de personas en ocho actuaciones. Y hacerlo a lo grande y por vez primera al aire libre.Desde Tokio, donde acababa de actuar el grupo, se fletó un avión de carga (un DC-8) para transportar parte del equipo de luces y sonido. La otra parte llegaría desde Los Ángeles a bordo de un B-707. Un barco, desde Miami, trasladó todos los elementos del escenario", rememora una nota del diario El País del 10 de marzo de 1981, semanas después de los shows que brindó la banda en Vélez. También tocaron en Mar del Plata y Rosario, otros dos estadios que fueron utilizados en la Copa del Mundo de Argentina.


Para poner en contexto, María Estela Martínez de Perón -sucesora de Juan Domingo Perón-, más conocida como Isabel, había sido derrocada por un Golpe de Estado liderado por Jorge Rafael Videla. El país era gobernado por un grupo de militares y en el ambiente sobrevolaba el temor de ser un "desaparecido" más.

En un artículo, el diario Clarín rememora lo sucedido en el José Amalfitani y asegura que esta serie de recitales fue "el primer capítulo del romance fútbol-rock, así como también que los artistas extranjeros subieran al escenario con la camiseta de la Selección".

Aunque Freddie en la mayoría del tiempo estuvo con su torso desnudo, hubo un momento en el que decidió vestirse con los colores patrios al lucir arriba del escenario la camiseta de la selección argentina. Ese accionar, al escuchar We are the Champions, llevó mágicamente a todos los presentes aquel 25 de junio del 78, en el Monumental, en el que Mario Alberto Kempes se vistió de héroe para vencer por 3 a 1 a Holanda y conseguir la primera Copa del Mundo para Argentina.

Para parte de una generación de argentinos el triunfo del '78 quedó ligado a We are the Champions

Ese no fue el único "vínculo" que tuvo Queen con el fútbol en su estadía por el país. Diego Armando Maradona acudió a una de las fechas e intercambió una camiseta albiceleste con el cantante, quien le obsequió una con la bandera británica.


Sábado, 17 de noviembre de 2018

 
 
Después de la lluvia
Se normalizan los recorridos de las líneas de colectivo
Información Gral. | Todas las líneas de colectivos del transporte público de pasajeros de la ciudad volvieron a sus recorridos habituales.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko - El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.