CORRIENTES CAPITAL | Viernes 12 de Febrero de 2016
     
| | | | | | | |
 
 
 
12 de febrero

Acto por el 206 aniversario de San Cosme

La intendente Nélida Maciel fue felicitada por las gestiones que permitieron que la Laguna Totora y su bellezas naturales lindantes se conviertan en importante atracción turística interna y externa. En período noviembre-enero ingresaron 56 mil visitantes, de los cuales una gran mayoría lo hacía por primera vez.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y la Senadora Nacional Josefina Meabe de Mathó, en su calidad de legisladores y como autoridades del Partido Liberal, acompañaron a la intendente Nélida Maciel en los actos centrales en conmemoración del 206 aniversario de la fundación de San Cosme.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana con una Santa Misa en la Iglesia local, continuando luego en la Plaza Central , donde un vecino en nombre de la comunidad toda homenajeó especialmente al fundador Juan Nepomuceno Goytia.

También asistieron los diputados Bernardo Quetglas y Marly Brisco; la Subsecretaria de Turismo Inés Presman y la totalidad de las autoridades municipales, además de delegaciones escolares y referentes de la fuerza de seguridad.

Finalmente, hubo ágape en las instalaciones del remozado edificio municipal, oportunidad en que el titular de Diputados Pedro Cassani felicitó a la jefa comunal por los éxitos de su gestión, destacando especialmente las obras en la Laguna Totora , la construcción de una peatonal y un polideportivo, además de un Centro Integral Comunitario, entre otras concreciones.

“Hoy San Cosme es un atractivo turístico por excelencia, gracias al trabajo serio de sus actuales autoridades de darle valor agregado a la riqueza natural que de por sí tiene la localidad. Es un orgullo decir que gran parte del crecimiento es producto de una administración liberal”, dijo con orgullo Cassani.

En el mismo sentido, la titular del PL Josefina Meabe de Mathó remarcó que es gratificante ver que “no solo el pueblo creció, sino la calidad de vida de sus habitantes”, expresó para señalar como ejemplo que “muchas casas mejoraron su fisonomía respetando el legado arquitectónico lo que lo hace doblemente meritorio”.

En materia turística, según cálculos del municipio, solo en el período de 14 de noviembre al 30 de enero último, ingresaron a la localidad cerca de 56 mil personas, de los cuales un alto porcentaje no conocían este lugar. “Los turistas ayudan a acrecentar nuestra economía y con ello proyectamos obras importantes para el presente y futuro”, explicó Maciel.

Sobre el particular agregó que se recibe constantemente gente de otros países, a quienes se intenta brindar un buen servicio -para que vuelvan-, sin que ello signifique descuidar al vecino sancosmeño.“Mas allá de lo turístico trabajamos en cambios profundos para nuestra gente como ser la extensión de red cloacal, más pavimentación de calles, ayudamos a los pequeños productores a su capacitación y comercialización de productos. También estamos por construir con fondos propios una cancha municipal porque queremos que nuestra juventud siga siendo sana”, detalló Maciel.

Por otra parte, en representación de la comunidad sancosmeña, el historiador Ramón Amaranto Romero pidió a todos recordar y honrar al fundador Juan Nepomuceno Goytia, cuyo legado de amor al pueblo sigue intacto.



Sábado, 12 de febrero de 2011

 
 
Alerta en la región
Misiones: Confirmaron la muerte de un abuelo por dengue hemorrágico
El País | La cartera sanitaria de Misiones anunció que un hombre de 94 años falleció, el miércoles, por la afección del virus. La víctima residía en en la localidad de Garupá.
Gran expectativa
El Papa llega a México rodeado de un fuerte operativo de seguridad
El Mundo | El Sumo Pontífice estará en el país azteca por seis días, luego de una escala en Cuba donde se reunirá con el patriarca ruso Kirill. Trece mil policías equipados con mil vehículos y 13 aeronaves cuidarán a Franciso.
Capital e Interior
Accidentes con motos causan 4 heridos graves
Policiales | Dos de los damnificados sufrieron fracturas en una pierna, además de severos politraumatismos. Ocurrieron en la capital y en el interior.
Congreso
El Senado ingresó los pliegos de los candidatos para la Corte
Corresponsalía Parlamentaria | Los Senadores aprobaron el retiro de los pliegos de una lista de jueces propuestos por el gobierno anterior y dieron ingreso formal de los pliegos con las designaciones que busca aprobar el gobierno de Mauricio Macri, Horacio rosatti y carlos Rosenkrantz.
 
 
El hospital de Ita Ibate sigue vacío
Por favor ahora que cambió el ministro que no se olviden que en Ita Ibate el hospital sigue vacío.
En Colonia Liebig muy caro el servicio de agua
No solo nos cobran demasiado caro sino que todas las noches cortan el servicio .Nadie conoce los motivos porque desde la Comisión nadie dice nada.
San Carlos sigue sin solucionar el agua
Mucho ruido y pocas nueces,en San Carlos seguimos sin el servicio del agua.Para cobrar si pero para dar agua no.tengo mi madre enferma,se necesita el agua en todo momento y hay dos comisiones pero nadie da respuestas-
Se necesita limpiar baldìos
Muchos hablan hasta e hartazgo del Dengue y que hay que combatirlo pero hay zonas en la capital correntina donde los terrenos baldíos son un verdadero foco de infección.Me parece que eso tambien deberían limpiar
Quien atiende "ruìdos molestos"
VIVIMOS EN CORRIENTES CAPITAL,CAPITAL DE LOS RUIDOS Y LOS DESCONTROLES SERIA IMPORTANTE QUE SE PUBLIQUE EL NUMERO DONDE PODREMOS QUEJARNOS.GRACIAS
Parece que renunció el vice de Liebig
HOLA SOY DE COLONIA LIEBIG CORRIENTE ESTAMO SIN AUTORIDADES MUNICIPAL RENUNCIO EL VICE INTENDENTE EL SEÑOR CACHITO BLANCO EL INTENDENTE ESTA EN BRASIL Y LO CONSEJALE TAMBIEN
Ituzaingo sin carnet de conductor
Uno va a sacar un carnet y dicen que no se puede hasta el mes de febrero.No puedo andar sin carnet hasta entonces,me obligan a viajar sin carnet pero fui a la Comisaria y tuve que hacer una denuncia por extravío pero solo por un mes.Encima los que están en las oficinas municipales no entienden que ellos están al servicio nuestro,es un ex gendarme el que firma todos los papales. Me dijeron que si los conocía a
Luciana o a Piñon que le firmen un papelito yo en el acto le hago su carnet, más bronca!
 
 
 
 
 
- Arruabarrena patea el tablero y se la juega con los históricos
- Regatas retoma las prácticas a la espera de Greg Smith - Independiente, con Denis como titular, visita a Godoy Cruz
 
- Dramático vídeo: La guerra en un niño
La Encuesta de Hoy
Te parece bueno que Macri de vía libre para endeudar las provincias?

Si es bueno
No es bueno
Traería consecuencias futuras para el país
Estado de Salud
Sigue estable el niño internado en el Pediátrico con dengue
Salud | El pequeño de 5 años internado con dengue, sigue estable, presentando una leve mejoría a su estado de salud. Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que se trata de un cuadro de síndrome purpúrico, aunque se esperan los resultados para descartar por completo la posibilidad de haber contraído dengue hemorrágico.
 
- "La cifra que figura no es la que yo cobraba"
- Ricky Martin deslumbró en el Festival de Villa María - Denuncian que Lali Espósito hizo "playback" en el show en Río Negro
Monseñor Stanovnick
El carnaval es antiguo y estaba dentro del contexto religioso
Cultura | Luego de ofrecer misa que en la Iglesia Catedral de nuestra capital, el monseñor Stanovnik expresó que en este tiempo de Cuaresma se acentúan tres cosas: oración, limosna y ayuno. En tal sentido, al referirse al carnaval, enfatizó: “es como apreciar la carne en un último momento para empezar hacer la penitencia”
- Las proteínas ayudan a bajar de peso sin perder músculos
- Instrucciones para volver a enamorarse
- Cinco hábitos de la persona más odiada del trabajo
- ¿Vino o cerveza durante el encuentro?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.