CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Chamamé

Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano

Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.



La ciudad de Victoria llora la partida de Octavio Osuna, quien falleció en la noche de este domingo a los 80 años, en el Policlínico de la ciudad. A lo largo de su carrera, recibió muchos reconocimiento, el último de ellos fue en el mes de agosto de este año, cuando fue destacado por la Cámara de Diputados de la provincia como artista destacado de la cultura entrerriana. Y en el 2014, el Senado de la Nación lo homenajeó por su trayectoria.

Destacado autor y compositor, llevan su firma obras como "Victoria mi ciudad", "Camicho Gauna", "Tarragoseando", "Tal vez no deba volver a mi pueblo", "Fallaste tú", "Vale la pena" y su clásico "Luna entrerriana".

Los restos de Osuna serán velados durante toda la jornada de este lunes en el salón del Concejo Deliberante de Victoria.

Su vida
Guitarrista, cantante, autor y compositor Octavio Iván Osuna nació en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, el 12 de Junio de 1938.
Pese a que en su celebrada carrera artística incursionó en otros géneros además de la música del litoral, Osuna tiene el especial privilegio de haber participado de proyectos artísticos que marcaron un hito en el género litoraleño.

Desde muy niño tuvo un estrecho vínculo con la música, integrando conjuntos con sus hermanos, entre ellos el afamado cantor de tangos Osvaldo Ribó (Andrés Bartolomé Osuna).

Radicado en Buenos Aires para cumplir con el servicio militar, integra diversos conjuntos folklóricos y de música melódica como "Los Arrieros Cantores" y "El trío azul". En el año 1980 se incorpora al trío de Antonio Tarragó Ros. En esta etapa, comparte escenarios y grabaciones por espacio de 6 años, participando de los discos "Chamamecero", "Tarragoseando" y "Pueblero de allá ité" para el sello "Philips". En estos registros Octavio puso su prodigiosa voz en inolvidables interpretaciones de obras como "Camino del arenal", "Pueblero de allá ité", "Sinecio el barrilero", "Flor de chajarí" y "Romance pueblero", entre otras.

En el año 1985 es convocado por Raúl Barboza para integrar su conjunto iniciando una exitosa etapa junto al acordeonista bonaerense con giras nacionales e internacionales.

Con Barboza grabó para el sello "Cabal" el disco "Boliche de pueblo chico".
En el año 1990 participa de la grabación del disco "Por ser nomás guitarrero" del guitarrista "curuzucuateño" Ramón Alberto "Pocholo" Airé, donde grabó obras como "Mi expresión regional", "Sarandí de los recuerdos", "El Paraná amaneciendo", "A orillas del sol"; y dos obras de su autoría, "Cayguá de los guaraníes" y "Luna entrerriana", chamamé que le pertenece en colaboración con Oscar Valles.

En el año 2009 fue distinguido en su ciudad natal Victoria, como "Embajador Cultural de la Ciudad" y en el año 2011 recibió de parte de la comisión del Festival de Doma y Folklore de Diamante (Entre Ríos) un reconocimiento a su aporte a la cultura.

Destacado autor y compositor, llevan su firma obras como "Victoria mi ciudad", "Camicho Gauna", "Tarragoseando", "Tal vez no deba volver a mi pueblo", "Fallaste tú", "Vale la pena" y su clásico "Luna entrerriana".

Desde 2005, el tema Vals a Victoria (conocido habitualmente como "Victoria mi Ciudad", por su estribillo), el poema de Leopoldo Díaz Vélez al que Osuna le pusiera música y voz, es considerado Canción Oficial de la ciudad de Victoria.


Lunes, 10 de diciembre de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.