CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Superliga

Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta

Se impuso en el Cilindro por 1 a 0 ante San Martín de San Juan con gol de Lisandro López, la figura de la Academia.


Cantan los hinchas de Racing. Despiden al equipo en el cierre de la primera etapa del campeonato. La tabla de posiciones marca el pulso. El puntero es celeste y blanco con 36 puntos sobre 45 posibles (80% de eficacia), 20 de ellos conseguidos en Avellaneda (83,33%). Y el “cada día te quiero más” resopla en las tribunas del Cilindro. El triunfo es ajustado, a fin de cuentas, más allá del dominio que tuvo en casi todo el partido. Porque San Marín de San Juan, aun con sus limitaciones, generó posibilidades y estuvo cerca del empate. Sí, vivió en esa dualidad la Academia. Debió ganar con mayor holgura y pudo dejar dos puntos en el camino. Terminó celebrando, muy lejos del resto de los grandes, más allá de los partidos que deben River (cuatro) y Boca (dos).

Racing salió decidido a llevarse puesto a San Martín de San Juan. A demostrar que su perfil de candidato no es casual. Encaró el partido con personalidad, aplomo y dejando claro que tiene más jerarquía que su rival. Y en tres minutos, ya había llegado con demasiado peligro sobre Luis Ardente. El número uno del equipo cuyano tapó dos cabezazos muy picantes. Uno de Lisandro, otro de Alejandro Donatti. Después, fue un concierto de situaciones del puntero. Pareció penal a Ricardo Centurión un agarrón de Juan Rodríguez en la boca del arco de Ardente. Diego Abal no cobró. Enseguida, Francisco Mattia se equivocó en la salida, robó Lisandro y dejó a Jonatan Cristaldo de frente al gol. El Churry resolvió muy mal, le pegó mordido y desviado.

Se caía de maduro el gol de Racing ante un rival que llegó dispuesto a bloquear espacios, cortar y salir de contra con algún pelotazo para Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo, grandote, pivoteador, aguantó cada envío, asistió y hasta se las arregló para quedar mano a mano, algo incómodo. Javier García achicó bien y evitó el batacazo sanjuanino.


Racing fue feroz en la presión y recuperó rápido la pelota. Cuando los sanjuaninos la tenían, apretaban los volantes y abrían el juego. Se soltaron mucho los laterales y estuvo lúcido Centurión. También, Nery Domínguez, fundamental en la salida.

Lo perdió dos veces Matías Zaracho, muy punzante, lanzado en ofensiva. Primero, con un tiro desviado de frente al arco. Después, con una pelota que Ardente tapó con su pecho. De esa jugada derivó el gol de Racing. La pelota cruzó de izquierda a derecha y Centurión metió un centro bárbaro. El arquero y capitán de San Martín falló por primera vez. Salió mal y Lisandro cabeceó al 1 a 0.

Le quedó corto el resultado al primer tiempo, más allá de alguna esporádica llegada de los sanjuaninos. Y en el segundo, Racing continuó con la tendencia de la etapa inicial. Tuvo el control del juego, pero no lo pudo resolver rápido en el área de Ardente. Sin ser tan claro, igualmente manejó la pelota. El cambio en el inicio del complemento, el ingreso de Augusto Solari por Centurión, obedeció a una molestia del “10”. El rosarino entró acelerado. Tuvo velocidad para encarar, pero le faltó precisión.

Esta vez, Ardente no tuvo tanto trabajo porque Racing estuvo impreciso en la zona de fuego. Hubo una gran jugada que arrancó con un caño de Lisandro en el mediocampo y terminó con un remate de Zaracho a la carrera, por encima del travesaño. Jugó un gran partido el joven volante de la Academia. Le faltó contundencia.

Con los cambios que hizo Darío Forestello en el segundo tiempo, San Martín se acercó peligrosamente. El Yagui desarmó la línea de cinco que trajo a Avellaneda y metió mano en el medio. Entraron Fernando Brandán, Pablo Magnín y Francisco Grahl. Y a medida que Racing dilapidaba situaciones en el área de Ardente, los cuyanos comprometían a García.

Hubo una jugada que pudo cambiar el curso del partido. Otra vez con Palacios Alvarenga como referente. Un enganche del paraguayo desorientó a todos y abajo del arco, cuando podía empujarla cualquier jugador visitante, García metió la mano por detrás de su espaldas y rechazó con un recurso más propio de un basquetbolista que de un arquero.

No había manera de liquidar el partido. Y el Chacho sacó a Cristaldopara apostar a un defensor (Lucas Orban). A aguantar el resultado sostenido en su defensa y su arquero de pantalones largos, que tuvo una gran noche. Ganó Racing. Y se va de vacaciones más puntero que nunca.


Martes, 11 de diciembre de 2018

 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
Presentación de nuevas adquisiciones para el Museo de Ciencias Naturales
Información Gral. | El Instituto de Cultura de Corrientes realizará el lunes 25 de marzo, a las 10,30, la presentación de las nuevas adquisiciones de animales taquidermizados que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Plaza Vera
Continúan las actividades sobre Tuberculosis
Salud | La Dra Claudia Romano dijo a Cadena de Radios que se organizan dos jornadas grandes en el interior además de lo desarrollado estos días en Capital. "El martes 26 en conmemoración de los 125 años del Hospital de Bella Vista trabajaremos en una actividad integrada con la Escuela Normal y otros programas de epidemiología .El jueves 28 con la Sociedad Argentina de enfermedades respiratorias con invitados nacionales en el Salón Auditorio del Hospital Escuela desde las 8".
 
- Luis Otero deja la televisión después de 35 años para hacer política
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre - Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.