| | | | | | | |
 
 
 
Superliga

Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta

Se impuso en el Cilindro por 1 a 0 ante San Martín de San Juan con gol de Lisandro López, la figura de la Academia.


Cantan los hinchas de Racing. Despiden al equipo en el cierre de la primera etapa del campeonato. La tabla de posiciones marca el pulso. El puntero es celeste y blanco con 36 puntos sobre 45 posibles (80% de eficacia), 20 de ellos conseguidos en Avellaneda (83,33%). Y el “cada día te quiero más” resopla en las tribunas del Cilindro. El triunfo es ajustado, a fin de cuentas, más allá del dominio que tuvo en casi todo el partido. Porque San Marín de San Juan, aun con sus limitaciones, generó posibilidades y estuvo cerca del empate. Sí, vivió en esa dualidad la Academia. Debió ganar con mayor holgura y pudo dejar dos puntos en el camino. Terminó celebrando, muy lejos del resto de los grandes, más allá de los partidos que deben River (cuatro) y Boca (dos).

Racing salió decidido a llevarse puesto a San Martín de San Juan. A demostrar que su perfil de candidato no es casual. Encaró el partido con personalidad, aplomo y dejando claro que tiene más jerarquía que su rival. Y en tres minutos, ya había llegado con demasiado peligro sobre Luis Ardente. El número uno del equipo cuyano tapó dos cabezazos muy picantes. Uno de Lisandro, otro de Alejandro Donatti. Después, fue un concierto de situaciones del puntero. Pareció penal a Ricardo Centurión un agarrón de Juan Rodríguez en la boca del arco de Ardente. Diego Abal no cobró. Enseguida, Francisco Mattia se equivocó en la salida, robó Lisandro y dejó a Jonatan Cristaldo de frente al gol. El Churry resolvió muy mal, le pegó mordido y desviado.

Se caía de maduro el gol de Racing ante un rival que llegó dispuesto a bloquear espacios, cortar y salir de contra con algún pelotazo para Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo, grandote, pivoteador, aguantó cada envío, asistió y hasta se las arregló para quedar mano a mano, algo incómodo. Javier García achicó bien y evitó el batacazo sanjuanino.


Racing fue feroz en la presión y recuperó rápido la pelota. Cuando los sanjuaninos la tenían, apretaban los volantes y abrían el juego. Se soltaron mucho los laterales y estuvo lúcido Centurión. También, Nery Domínguez, fundamental en la salida.

Lo perdió dos veces Matías Zaracho, muy punzante, lanzado en ofensiva. Primero, con un tiro desviado de frente al arco. Después, con una pelota que Ardente tapó con su pecho. De esa jugada derivó el gol de Racing. La pelota cruzó de izquierda a derecha y Centurión metió un centro bárbaro. El arquero y capitán de San Martín falló por primera vez. Salió mal y Lisandro cabeceó al 1 a 0.

Le quedó corto el resultado al primer tiempo, más allá de alguna esporádica llegada de los sanjuaninos. Y en el segundo, Racing continuó con la tendencia de la etapa inicial. Tuvo el control del juego, pero no lo pudo resolver rápido en el área de Ardente. Sin ser tan claro, igualmente manejó la pelota. El cambio en el inicio del complemento, el ingreso de Augusto Solari por Centurión, obedeció a una molestia del “10”. El rosarino entró acelerado. Tuvo velocidad para encarar, pero le faltó precisión.

Esta vez, Ardente no tuvo tanto trabajo porque Racing estuvo impreciso en la zona de fuego. Hubo una gran jugada que arrancó con un caño de Lisandro en el mediocampo y terminó con un remate de Zaracho a la carrera, por encima del travesaño. Jugó un gran partido el joven volante de la Academia. Le faltó contundencia.

Con los cambios que hizo Darío Forestello en el segundo tiempo, San Martín se acercó peligrosamente. El Yagui desarmó la línea de cinco que trajo a Avellaneda y metió mano en el medio. Entraron Fernando Brandán, Pablo Magnín y Francisco Grahl. Y a medida que Racing dilapidaba situaciones en el área de Ardente, los cuyanos comprometían a García.

Hubo una jugada que pudo cambiar el curso del partido. Otra vez con Palacios Alvarenga como referente. Un enganche del paraguayo desorientó a todos y abajo del arco, cuando podía empujarla cualquier jugador visitante, García metió la mano por detrás de su espaldas y rechazó con un recurso más propio de un basquetbolista que de un arquero.

No había manera de liquidar el partido. Y el Chacho sacó a Cristaldopara apostar a un defensor (Lucas Orban). A aguantar el resultado sostenido en su defensa y su arquero de pantalones largos, que tuvo una gran noche. Ganó Racing. Y se va de vacaciones más puntero que nunca.


Martes, 11 de diciembre de 2018

 
 
Corrientes
Por irregularidades intervinieron el Instituto de Educación Física Nº 1
Información Gral. | Teniendo en cuenta numerosas denuncias de alumnos de la institución, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en las Mil Viviendas. Se ha nombrado una Rectora Normalizadora, con un secretario. “Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, dijo el director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli.
SMN
Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para Corrientes
Información Gral. | El alerta se renovó esta mañana en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Según indican, se espera fuertes vientos, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes.
Elecciones 2019
Qué dejó como saldo el frenético cierre de listas legislativas
Corresponsalía Parlamentaria | Cuatro gobernadores se postulan, varios pesos pesado van por la reelección, alguien con prisión preventiva también se presenta. Ausencias notorias y kirchneristas de peso que apuntan al Senado. Cambios de último momento en el kirchnerismo, con predominio camporista en la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
 
- Fiesta Patronal San Juan Bautista
Enfermedades respiratorias
Salud recuerda las medidas fundamentales para evitar contagios de Gripe
Información Gral. | El correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, son algunas de las acciones que previenen la propagación de esa patología. Además, continúa la vacunación para los integrantes del grupo de riesgo.
CULTURA
La escritora argentina María Moreno obtuvo el Premio Iberoamericano Manuel Rojas
Cultura | La autora de "Black out" se quedó con la octava edición del prestigioso galardón que premia la trayectoria y la producción de una obra considerada un aporte notable al diálogo cultural y artístico. Además, otorga una bolsa de 60 mil doláres
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.