CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Superliga

Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta

Se impuso en el Cilindro por 1 a 0 ante San Martín de San Juan con gol de Lisandro López, la figura de la Academia.


Cantan los hinchas de Racing. Despiden al equipo en el cierre de la primera etapa del campeonato. La tabla de posiciones marca el pulso. El puntero es celeste y blanco con 36 puntos sobre 45 posibles (80% de eficacia), 20 de ellos conseguidos en Avellaneda (83,33%). Y el “cada día te quiero más” resopla en las tribunas del Cilindro. El triunfo es ajustado, a fin de cuentas, más allá del dominio que tuvo en casi todo el partido. Porque San Marín de San Juan, aun con sus limitaciones, generó posibilidades y estuvo cerca del empate. Sí, vivió en esa dualidad la Academia. Debió ganar con mayor holgura y pudo dejar dos puntos en el camino. Terminó celebrando, muy lejos del resto de los grandes, más allá de los partidos que deben River (cuatro) y Boca (dos).

Racing salió decidido a llevarse puesto a San Martín de San Juan. A demostrar que su perfil de candidato no es casual. Encaró el partido con personalidad, aplomo y dejando claro que tiene más jerarquía que su rival. Y en tres minutos, ya había llegado con demasiado peligro sobre Luis Ardente. El número uno del equipo cuyano tapó dos cabezazos muy picantes. Uno de Lisandro, otro de Alejandro Donatti. Después, fue un concierto de situaciones del puntero. Pareció penal a Ricardo Centurión un agarrón de Juan Rodríguez en la boca del arco de Ardente. Diego Abal no cobró. Enseguida, Francisco Mattia se equivocó en la salida, robó Lisandro y dejó a Jonatan Cristaldo de frente al gol. El Churry resolvió muy mal, le pegó mordido y desviado.

Se caía de maduro el gol de Racing ante un rival que llegó dispuesto a bloquear espacios, cortar y salir de contra con algún pelotazo para Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo, grandote, pivoteador, aguantó cada envío, asistió y hasta se las arregló para quedar mano a mano, algo incómodo. Javier García achicó bien y evitó el batacazo sanjuanino.


Racing fue feroz en la presión y recuperó rápido la pelota. Cuando los sanjuaninos la tenían, apretaban los volantes y abrían el juego. Se soltaron mucho los laterales y estuvo lúcido Centurión. También, Nery Domínguez, fundamental en la salida.

Lo perdió dos veces Matías Zaracho, muy punzante, lanzado en ofensiva. Primero, con un tiro desviado de frente al arco. Después, con una pelota que Ardente tapó con su pecho. De esa jugada derivó el gol de Racing. La pelota cruzó de izquierda a derecha y Centurión metió un centro bárbaro. El arquero y capitán de San Martín falló por primera vez. Salió mal y Lisandro cabeceó al 1 a 0.

Le quedó corto el resultado al primer tiempo, más allá de alguna esporádica llegada de los sanjuaninos. Y en el segundo, Racing continuó con la tendencia de la etapa inicial. Tuvo el control del juego, pero no lo pudo resolver rápido en el área de Ardente. Sin ser tan claro, igualmente manejó la pelota. El cambio en el inicio del complemento, el ingreso de Augusto Solari por Centurión, obedeció a una molestia del “10”. El rosarino entró acelerado. Tuvo velocidad para encarar, pero le faltó precisión.

Esta vez, Ardente no tuvo tanto trabajo porque Racing estuvo impreciso en la zona de fuego. Hubo una gran jugada que arrancó con un caño de Lisandro en el mediocampo y terminó con un remate de Zaracho a la carrera, por encima del travesaño. Jugó un gran partido el joven volante de la Academia. Le faltó contundencia.

Con los cambios que hizo Darío Forestello en el segundo tiempo, San Martín se acercó peligrosamente. El Yagui desarmó la línea de cinco que trajo a Avellaneda y metió mano en el medio. Entraron Fernando Brandán, Pablo Magnín y Francisco Grahl. Y a medida que Racing dilapidaba situaciones en el área de Ardente, los cuyanos comprometían a García.

Hubo una jugada que pudo cambiar el curso del partido. Otra vez con Palacios Alvarenga como referente. Un enganche del paraguayo desorientó a todos y abajo del arco, cuando podía empujarla cualquier jugador visitante, García metió la mano por detrás de su espaldas y rechazó con un recurso más propio de un basquetbolista que de un arquero.

No había manera de liquidar el partido. Y el Chacho sacó a Cristaldopara apostar a un defensor (Lucas Orban). A aguantar el resultado sostenido en su defensa y su arquero de pantalones largos, que tuvo una gran noche. Ganó Racing. Y se va de vacaciones más puntero que nunca.


Martes, 11 de diciembre de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.