CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
TECNO

Cómo preparar el celular antes de viajar

Todo lo que hay que descargar al teléfono y los accesorios necesarios para sacarle el máximo provecho al móvil

Llega el momento de emprender viaje y además de preparar las valijas es necesario equipar el celular para sacarle el máximo provecho durante las vacaciones.

Es necesario tener en cuenta algunas cuestiones, en particular si se va a viajar al exterior, para que el móvil se vuelva en un aliado durante el trayecto.

1. Tarjeta SIM o roaming. Hay que elegir entre contratar un servicio de roaming o ver las posibilidades que ofrece el proveedor de telefonía local. Algunas empresas tienen promociones o incluso hasta incluyen un paquete para comunicarse en el exterior, al mismo costo local. En caso de que no se cuente con esa opción, siempre se puede optar por comprar una tarjeta SIM en el destino.

2. Adaptador. Lo más conveniente es tener un adaptador universal que se adapta a los diferentes tomacorrientes que hay en cada región o país.


3. VPN. En algunos países no hay acceso a determinados contenidos o aplicaciones. La manera de sortear este obstáculo es instalando una VPN. Esto, además, es una medida de seguridad extra que siempre conviene tener en cuenta porque permite asegurar mayor confidencialidad a la información que se intercambia en la red.

4. ¿Doble autenticación? En caso de que se tenga activada esta opción y que se utilice el envío de un código por mensaje de texto para verificar la identidad, lo más conveniente es cambiar a la opción que permite habilitar el acceso a través de un código que se recibe a una app, como Google Authenticator. Esto es fundamental si es que no se va a tener acceso a la línea telefónica que se usa habitualmente.

Antes de viajar hay que asegurarse de descargar aplicaciones útiles como mapas, traductor y conversor de divisas.
Antes de viajar hay que asegurarse de descargar aplicaciones útiles como mapas, traductor y conversor de divisas.
5. Batería externa o power bank. Es posible que uno pase largas horas fuera del hogar, sacando fotos y haciendo videos de los sitios que se recorren por eso es fundamental contar con una batería externa que permita tener el equipo conectado.

6. Aplicaciones útiles. En primera medida, hay que investigar si las aplicaciones que se utilizan habitualmente para el tránsito, como Waze, por ejemplo o para desplazarse, como Uber o Cabify, están disponibles en el país donde iremos. En caso de que no sea así, hay que ver cuáles son las apps disponibles en esa región para recurrir a ellas.

Es recomendable descargar la aplicación de la aerolínea con la cual se va a volar para tener acceso a la tarjeta de embarque con facilidad y recibir notificaciones antes del vuelo.

Descargar mapas y el traductor. Para evitar consumos y por un tema de practicidad es conveniente bajar los mapas de los sitios que se recorrerán para que estén disponibles offline. En el caso de Google Maps, basta con ir hasta configuración, elegir Mapas sin conexión y luego seleccionar en el mapa qué área se busca descargar.

En el caso del Traductor de Google funciona de manera similar: hay que ir hasta configuración, seleccionar Traducción sin conexión y elegir el idioma que se quiere bajar.

Además, podés descargar algunas aplicaciones que pueden resultarte útiles para editar fotos y videos de tu viaje con facilidad; plataformas para el hospedaje y otros servicios que pueden servir tanto en la previa del viaje como durante el viaje en sí.

7. Hacer backup de documentos importantes. Se sugiere tomar fotos o escanear (Genius Scan o CamScanner son algunas apps que sirven para escanear documentos) el pasaporte, la licencia de conducir, visa, permiso de viaje y cualquier otra documentación que se quiera tener a mano.


Jueves, 27 de diciembre de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.