CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por evitar que su hijo fuera arrastrado por las olas

Un argentino murió ahogado en una playa de Chile

Un turista argentino de 49 años que se encontraba de vacaciones en Chile murió en la tarde del miércoles cuando se bañaba en una playa que no estaba habilitada en La Serena, en la región de Coquimbo, a más de 400 kilómetros al norte de Santiago.


El accidente fatal se produjo cerca de las 18. De acuerdo a información de medios trasandinos, Mario Ariel Petta Marinero, oriundo de San Juan, había ingresado al mar junto a su hijo en el balneario La Marina, un lugar caracterizado por pozos que, sumados al ocasional e intenso oleaje, pueden dificultar el retorno a la costa.


Eso le sucedió a Petta y a su hijo, quienes no pudieron regresar por sus medios a la orilla. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos. Lograron sacarlos del agua con vida y al hombre se le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció minutos después en el centro sanitario SAPU Cardenal Caro.

El capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, dijo al diario El Día que el hecho ocurrió en un sector en el que, al no tener concesionario, no está permitido el ingreso a las aguas. "Este es un lugar que no es apto para el baño, por eso la recomendación es ser responsables", sostuvo.


El cuerpo de Petta fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Si bien aún faltan los resultados de la autopsia, el deceso habría sido producto de la inmersión. No obstante, no se descartan posibles complicaciones cardíacas.

Petta, un ex infante de Marina que trabajaba en un taller de electricidad automotor, era padre de tres hijos y aficionado al airsoft y el paintball. Integraba el club SEAL TEAM San Juan, cuyos compañeros lo despidieron en las redes sociales.

El hijo del hombre, a través del Facebook de su padre, relató cómo fue el momento en que se ahogó. De acuerdo con el menor, Petta le había advertido antes del peligro de las olas y que en un momento dejó de tocar el suelo. Fue entonces que, muy cansado, llamó a su papá para pedir ayuda. El hombre no lo dudó e inmediatamente lo asistió pero llegó un momento en que tampoco pudo hacer pie. Apenas empujó a su hijo hacia la playa y comenzó una lucha con el agua para no ahogarse.

Un turista que estaba a pocos metros le tiró una tabla de surf al menor pero no pudo hacer mucho por Petta. Llegaron los salvavidas, los rescataron y los llevaron a la playa. Ambos estaban vomitando agua, pero el peor cuadro era el del padre, quien estaba pálido y sin respirar. Le practicaron maniobras de RCP ante la mirada de todos los veraneantes, lo llevaron a un centro médico pero no había mucho por hacer. En la playa quedaron el menor y su mamá en medio del llanto y con la desesperación de no saber nada, hasta que alguien tuvo el gesto de acercarlos al hospital, donde finalmente se enteraron de que Mario había muerto. La familia ya regresó a su hogar, en la provincia de San Juan.


Viernes, 11 de enero de 2019

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.