CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Destacaron la infraestructura del Anfiteatro

Arrancó la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR ya se vive a pleno en la ciudad de Corrientes, luego de la tradicional apertura que tuvo lugar este viernes por la noche en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, cuando los pronósticos climáticos no eran para nada alentadores. Encabezó la apertura el vicegobernador Gustavo Canteros, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes destacaron el compromiso del Gobierno provincial para acondicionar durante el año la infraestructura del Anfiteatro, con obras que permitieron que el predio rápidamente quede en óptima condiciones luego de las abundantes lluvias caídas hasta este jueves.


Minutos antes de las 21, dos de los conductores de la máxima Fiesta de los correntinos, Myriam Fleitas y Marcelo Núñez, dieron la bienvenida al público que comenzaba a acceder y se acomodaba lentamente en los asientos del Anfiteatro. De esa manera dieron lugar a la procesión e ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, que era transportada como todos los años en su caballo, Alfredo Ellero, el peregrino y reconocido devoto de la Vírgen; para luego dar lugar a la bendición del padre Julián Zini.

En representación del Gobierno provincial se encontraba presente el vicegobernador Gustavo Canteros, quién en contacto con la prensa aclaró que “nadie puede escapar de la situación por la que está atravesando la Provincia y la región por las inclemencias del tiempo” y valoró así “el gran esfuerzo que hizo este equipo del Instituto de Cultura para lograr poner en escena esta primera noche de la Fiesta Mundial del Chamamé”. Destacó también el trabajo que se está llevando adelante para lograr que el Chamamé sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y respecto a la Marca Corrientes, que fue estrenada en la presente edición de la Fiesta dijo que se debe “al gran esfuerzo y compromiso de nuestro Gobernador para lograr que Corrientes se instale en el calendario nacional y sea capital del turismo”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, agradeció en primer lugar a Dios “por la posibilidad de poder comenzar, ya que el clima estaba amenazante, pero se despejó”. En ese sentido resaltó que el compromiso del gobernador Valdés “con la realización de las obras, ya que el Anfiteatro está en óptimas condiciones y permite un rápido escurrimiento, además de brindar mayor comodidad y seguridad para el espectador”.

Romero explicó que Chamamé de la Humanidad “intenta mostrar un panorama muy amplio de las expresiones chamameceras y por eso es clave la presencia de Brasil y Paraguay”. Se trata “de la renovación” dijo y agregó que “nosotros como Estado primero pero también como gestores culturales tenemos el compromiso de mostrar por un lado la tradición y al mismo tiempo de dar una bienvenida a las nuevas generaciones para garantizar la persistencia de la tradición y la historia”.

Asimismo continuó: “Se refiere a qué es lo que podemos ofrecer nosotros al mundo; y lo que ofrecemos es el Chamamé: que tiene un sentido, una profundidad, el amor al lugar, a las personas, la solidaridad, que son mensajes claves que el mundo necesita”.

Como parte de la programación de esta primera velada, se vivieron múltiples homenajes a artistas y personajes reconocidos que de alguna u otra manera estuvieron ligados a la Fiesta del Chamamé, como Juan Carlos Jensen, Jesús Pucheta, Avelino Flores, Tomás Barrios, Juan Carlos Cosarinsky y Pedro Ranalleti.

Chamamé Solidario

Vale resaltar que desde la Dirección de la Juventud de la Provincia se estuvieron recibiendo donaciones en el ingreso al Anfitearo Cocomarola, que serán destinados a los damnificados por las inundaciones. Se reunió alimentos no perecederos, agua, pañales, ropas, elementos de limpieza, entre otros.

Acompañaron también esta primera noche el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, entre otros funcionarios provinciales y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.


Sábado, 12 de enero de 2019

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.