CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Están en dos centros de la Capital

Unas 50 personas fueron evacuadas

Son familias del San Antonio Oeste, San Marcos, Loma Alta y Cremonte.

El temporal que azotó a la ciudad de Corrientes en los últimos días -cayeron más de 228 milímetros de agua en sólo 48 horas-, provocó la desesperación de los correntinos y la inminente evacuación de los vecinos de varios barrios; entre ellos el San Antonio Oeste, San Marcos, Cremonte y Loma Alta.

Para refugiar a estas familias se acondicionaron dos albergues; uno de ellos en la sede del Sedronar del barrio Independencia, en la calle Las Cuevas S/N y el otro en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio -calle 101 entre Meabe y Mancini-. En este contexto, NORTE de Corrientes se acercó hasta los centros de evacuación. Vale decir que en el barrio Independencia se concentró la mayor cantidad de damnificados.

En la siesta del miércoles unas 40 familias fueron trasladadas hasta este espacio donde pudieron establecerse mientras que otras lo hicieron en la siesta y tarde de ayer. La mayoría provenían de los barrios San Antonio Oeste, San Marcos y Loma Alta.

Los damnificados aseguraron a este medio que la situación es crítica por las precipitaciones porque estos barrios están en una zona muy baja y en su mayoría el asfalto que se realizó en las inmediaciones está más alto que las calles de tierra donde están ubicadas las viviendas. Algunos incluso están rodeados de lagunas y arroyos que provocan la inundación de sus hogares a través de los desagües internos.

Según comentaron las familias, esta realidad es la que las afecta desde hace varios días pero; los funcionarios municipales se acercaron cuando el agua ya los había invadido y el temporal finalizado.

También dijeron que en esta tormenta se sintieron totalmente solos porque pese a los reiterados reclamos que hicieron a los delegados municipales, no obtuvieron respuestas positivas. Por ello, el jueves durante la siesta y la tarde, los habitantes del San Marcos, San Antonio Oeste y Loma Alta comenzaron a dejar sus viviendas porque según comentaron; a la mayoría de ellos el miércoles el agua de sus hogares ya llegaba más arriba de las rodillas. Luego de varios reclamos, la Municipalidad envió personal para que las familias se autoevacúen en los centros habilitados. Los damnificados piden ayuda de ropa, calzados, pañales y alimentos no perecederos, porque con las precipitaciones que provocaron la inundación de las viviendas perdieron todo y quedaron sólo con lo puesto.

Los vecinos del barrio San Marcos remarcaron que más que asistencia necesitan que los funcionarios les den soluciones que perduren en el tiempo ya que con cada lluvia las viviendas se llenan de agua. El agua nos llegó hasta las rodillas y nadie se acercó ni el martes ni el miércoles, que fueron los días más críticos.

Al pedir ayuda en reiteradas oportunidades y cuando vieron que ya había familias enteras en medio del agua dentro de las viviendas, decidieron evacuarnos el miércoles a la siesta y tarde, resaltó Ely Sosa, vecina del San Marcos. A ello agregó: Queremos que vayan a nuestras casas y vean cómo están, necesitamos ayuda, pero no de un colchón en un centro de evacuados, queremos que hagan obras que perduren en el tiempo, ya que se necesitan desagües en todo el barrio.

Las familias afectadas manifestaron también la falta de asistencia de salud y que los niños están con bronquiolitis y problemas de broncoespasmo, y hay personas mayores que tienen inconvenientes de osteoporosis y otras enfermedades y no tienen medicamentos. Por ello piden ser asistidos en el centro de evacuados del barrio Independencia, donde están desde el miércoles a la siesta.





Fuente: Nortecorrientes.com.ar


Sábado, 12 de enero de 2019

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.