CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Están en dos centros de la Capital

Unas 50 personas fueron evacuadas

Son familias del San Antonio Oeste, San Marcos, Loma Alta y Cremonte.

El temporal que azotó a la ciudad de Corrientes en los últimos días -cayeron más de 228 milímetros de agua en sólo 48 horas-, provocó la desesperación de los correntinos y la inminente evacuación de los vecinos de varios barrios; entre ellos el San Antonio Oeste, San Marcos, Cremonte y Loma Alta.

Para refugiar a estas familias se acondicionaron dos albergues; uno de ellos en la sede del Sedronar del barrio Independencia, en la calle Las Cuevas S/N y el otro en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio -calle 101 entre Meabe y Mancini-. En este contexto, NORTE de Corrientes se acercó hasta los centros de evacuación. Vale decir que en el barrio Independencia se concentró la mayor cantidad de damnificados.

En la siesta del miércoles unas 40 familias fueron trasladadas hasta este espacio donde pudieron establecerse mientras que otras lo hicieron en la siesta y tarde de ayer. La mayoría provenían de los barrios San Antonio Oeste, San Marcos y Loma Alta.

Los damnificados aseguraron a este medio que la situación es crítica por las precipitaciones porque estos barrios están en una zona muy baja y en su mayoría el asfalto que se realizó en las inmediaciones está más alto que las calles de tierra donde están ubicadas las viviendas. Algunos incluso están rodeados de lagunas y arroyos que provocan la inundación de sus hogares a través de los desagües internos.

Según comentaron las familias, esta realidad es la que las afecta desde hace varios días pero; los funcionarios municipales se acercaron cuando el agua ya los había invadido y el temporal finalizado.

También dijeron que en esta tormenta se sintieron totalmente solos porque pese a los reiterados reclamos que hicieron a los delegados municipales, no obtuvieron respuestas positivas. Por ello, el jueves durante la siesta y la tarde, los habitantes del San Marcos, San Antonio Oeste y Loma Alta comenzaron a dejar sus viviendas porque según comentaron; a la mayoría de ellos el miércoles el agua de sus hogares ya llegaba más arriba de las rodillas. Luego de varios reclamos, la Municipalidad envió personal para que las familias se autoevacúen en los centros habilitados. Los damnificados piden ayuda de ropa, calzados, pañales y alimentos no perecederos, porque con las precipitaciones que provocaron la inundación de las viviendas perdieron todo y quedaron sólo con lo puesto.

Los vecinos del barrio San Marcos remarcaron que más que asistencia necesitan que los funcionarios les den soluciones que perduren en el tiempo ya que con cada lluvia las viviendas se llenan de agua. El agua nos llegó hasta las rodillas y nadie se acercó ni el martes ni el miércoles, que fueron los días más críticos.

Al pedir ayuda en reiteradas oportunidades y cuando vieron que ya había familias enteras en medio del agua dentro de las viviendas, decidieron evacuarnos el miércoles a la siesta y tarde, resaltó Ely Sosa, vecina del San Marcos. A ello agregó: Queremos que vayan a nuestras casas y vean cómo están, necesitamos ayuda, pero no de un colchón en un centro de evacuados, queremos que hagan obras que perduren en el tiempo, ya que se necesitan desagües en todo el barrio.

Las familias afectadas manifestaron también la falta de asistencia de salud y que los niños están con bronquiolitis y problemas de broncoespasmo, y hay personas mayores que tienen inconvenientes de osteoporosis y otras enfermedades y no tienen medicamentos. Por ello piden ser asistidos en el centro de evacuados del barrio Independencia, donde están desde el miércoles a la siesta.





Fuente: Nortecorrientes.com.ar


Sábado, 12 de enero de 2019

 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
Presentación de nuevas adquisiciones para el Museo de Ciencias Naturales
Información Gral. | El Instituto de Cultura de Corrientes realizará el lunes 25 de marzo, a las 10,30, la presentación de las nuevas adquisiciones de animales taquidermizados que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Plaza Vera
Continúan las actividades sobre Tuberculosis
Salud | La Dra Claudia Romano dijo a Cadena de Radios que se organizan dos jornadas grandes en el interior además de lo desarrollado estos días en Capital. "El martes 26 en conmemoración de los 125 años del Hospital de Bella Vista trabajaremos en una actividad integrada con la Escuela Normal y otros programas de epidemiología .El jueves 28 con la Sociedad Argentina de enfermedades respiratorias con invitados nacionales en el Salón Auditorio del Hospital Escuela desde las 8".
 
- Luis Otero deja la televisión después de 35 años para hacer política
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre - Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.