| | | | | | | |
 
 
 
Están en dos centros de la Capital

Unas 50 personas fueron evacuadas

Son familias del San Antonio Oeste, San Marcos, Loma Alta y Cremonte.

El temporal que azotó a la ciudad de Corrientes en los últimos días -cayeron más de 228 milímetros de agua en sólo 48 horas-, provocó la desesperación de los correntinos y la inminente evacuación de los vecinos de varios barrios; entre ellos el San Antonio Oeste, San Marcos, Cremonte y Loma Alta.

Para refugiar a estas familias se acondicionaron dos albergues; uno de ellos en la sede del Sedronar del barrio Independencia, en la calle Las Cuevas S/N y el otro en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio -calle 101 entre Meabe y Mancini-. En este contexto, NORTE de Corrientes se acercó hasta los centros de evacuación. Vale decir que en el barrio Independencia se concentró la mayor cantidad de damnificados.

En la siesta del miércoles unas 40 familias fueron trasladadas hasta este espacio donde pudieron establecerse mientras que otras lo hicieron en la siesta y tarde de ayer. La mayoría provenían de los barrios San Antonio Oeste, San Marcos y Loma Alta.

Los damnificados aseguraron a este medio que la situación es crítica por las precipitaciones porque estos barrios están en una zona muy baja y en su mayoría el asfalto que se realizó en las inmediaciones está más alto que las calles de tierra donde están ubicadas las viviendas. Algunos incluso están rodeados de lagunas y arroyos que provocan la inundación de sus hogares a través de los desagües internos.

Según comentaron las familias, esta realidad es la que las afecta desde hace varios días pero; los funcionarios municipales se acercaron cuando el agua ya los había invadido y el temporal finalizado.

También dijeron que en esta tormenta se sintieron totalmente solos porque pese a los reiterados reclamos que hicieron a los delegados municipales, no obtuvieron respuestas positivas. Por ello, el jueves durante la siesta y la tarde, los habitantes del San Marcos, San Antonio Oeste y Loma Alta comenzaron a dejar sus viviendas porque según comentaron; a la mayoría de ellos el miércoles el agua de sus hogares ya llegaba más arriba de las rodillas. Luego de varios reclamos, la Municipalidad envió personal para que las familias se autoevacúen en los centros habilitados. Los damnificados piden ayuda de ropa, calzados, pañales y alimentos no perecederos, porque con las precipitaciones que provocaron la inundación de las viviendas perdieron todo y quedaron sólo con lo puesto.

Los vecinos del barrio San Marcos remarcaron que más que asistencia necesitan que los funcionarios les den soluciones que perduren en el tiempo ya que con cada lluvia las viviendas se llenan de agua. El agua nos llegó hasta las rodillas y nadie se acercó ni el martes ni el miércoles, que fueron los días más críticos.

Al pedir ayuda en reiteradas oportunidades y cuando vieron que ya había familias enteras en medio del agua dentro de las viviendas, decidieron evacuarnos el miércoles a la siesta y tarde, resaltó Ely Sosa, vecina del San Marcos. A ello agregó: Queremos que vayan a nuestras casas y vean cómo están, necesitamos ayuda, pero no de un colchón en un centro de evacuados, queremos que hagan obras que perduren en el tiempo, ya que se necesitan desagües en todo el barrio.

Las familias afectadas manifestaron también la falta de asistencia de salud y que los niños están con bronquiolitis y problemas de broncoespasmo, y hay personas mayores que tienen inconvenientes de osteoporosis y otras enfermedades y no tienen medicamentos. Por ello piden ser asistidos en el centro de evacuados del barrio Independencia, donde están desde el miércoles a la siesta.





Fuente: Nortecorrientes.com.ar


Sábado, 12 de enero de 2019

 
 
Corrientes
Por irregularidades intervinieron el Instituto de Educación Física Nº 1
Información Gral. | Teniendo en cuenta numerosas denuncias de alumnos de la institución, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en las Mil Viviendas. Se ha nombrado una Rectora Normalizadora, con un secretario. “Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, dijo el director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli.
SMN
Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para Corrientes
Información Gral. | El alerta se renovó esta mañana en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Según indican, se espera fuertes vientos, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes.
Elecciones 2019
Qué dejó como saldo el frenético cierre de listas legislativas
Corresponsalía Parlamentaria | Cuatro gobernadores se postulan, varios pesos pesado van por la reelección, alguien con prisión preventiva también se presenta. Ausencias notorias y kirchneristas de peso que apuntan al Senado. Cambios de último momento en el kirchnerismo, con predominio camporista en la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
 
- Fiesta Patronal San Juan Bautista
Enfermedades respiratorias
Salud recuerda las medidas fundamentales para evitar contagios de Gripe
Información Gral. | El correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, son algunas de las acciones que previenen la propagación de esa patología. Además, continúa la vacunación para los integrantes del grupo de riesgo.
CULTURA
La escritora argentina María Moreno obtuvo el Premio Iberoamericano Manuel Rojas
Cultura | La autora de "Black out" se quedó con la octava edición del prestigioso galardón que premia la trayectoria y la producción de una obra considerada un aporte notable al diálogo cultural y artístico. Además, otorga una bolsa de 60 mil doláres
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.