CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
INUNDACIONES EN CORRIENTES

Con ayuda del Ejército, el Gobierno provincial llevó por aire ayuda a parajes aislados

Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y autoridades nacionales, el Comité de Crisis de la Provincia se constituyó este sábado en la localidad de Empedrado, donde se desplegó un operativo que incluyó el traslado aéreo de alimentos y medicamentos. Así fue que con la ayuda de un helicóptero del Ejército Argentino se llegó hasta varios parajes aislados por el agua en la zona, llevando asistencia a más de un centenar de familias.


Al promediar la mañana de este sábado, arribó al helipuerto del hotel de Turismo de Empedrado, a la vera del río Paraná, el vicegobernador correntino, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Ripa y el jefe de Protección Civil de la Brigada Monte III del Ejército Argentino, teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero.

Las autoridades arribaron al lugar tras recorrer en un helicóptero militar el departamento de Empedrado y alrededores para identificar parajes rurales aislados por inundaciones. Allí fueron recibidos por el intendente local, José Cheme y un equipo de funcionarios y agentes locales junto a miembros del Comité de Crisis de la Provincia, entre los que estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el subsecretario de Salud, Luis Pérez y autoridades de la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Vialidad y DPEC, entre otros organismos.

“Todas las fuerzas de seguridad están colaborando con esta situación que vive la provincia, hoy sábado, el Comité de Crisis de la Provincia se constituyó aquí en Empedrado, desde horas muy tempranas, asistiendo y acompañando al intendente y a toda la población que necesita la ayuda de nuestro Gobierno”, afirmó Canteros en declaraciones a ‘Información Pública’, ni bien descendió de la aeronave que partió desde la ciudad de Resistencia, donde tiene asiento la Brigada Monte III.

El vicegobernador de Corrientes indicó así que “todas las áreas provinciales se convocaron al servicio de la comunidad, en esta ocasión con la ayuda del Ejército para poder llegar hasta nuestros comprovincianos que se encuentran aislados en este momento y que necesitan asistencia”.

En este sentido, Canteros expresó que “tenemos un plan sanitario completo que va a llegar a varios parajes, junto con la asistencia alimentaria tan necesaria en estos momentos”.

Por otra parte, Canteros pidió “precaución a quienes están transitando las rutas de Corrientes, si bien las fuerzas de seguridad, tanto nacionales, como provinciales, están apostados a efectos de brindar indicaciones, es importante igual la precaución”, ante la inhabilitación de algunos caminos.

No obstante, el Vicegobernador transmitió a la población que “no están solos, que nuestro Gobierno está permanentemente las 24 horas brindando asistencia, hoy aquí junto al intendente de Empedrado, seguramente en horas más tarde, vamos a estar en otras localidades, pero el Comité de Crisis de la Provincia está constituido en forma permanente para ayudar a todas las familias correntinas que lo necesitan ante esta contingencia, de acuerdo a lo establecido por gobernador Gustavo Valdés, que instruyó maximizar todos los esfuerzos en este sentido”.

Operativo para llegar a parajes aislados

Por su parte, el intendente Cheme agradeció al Gobierno provincial, porque “aquí se vino el Comité de Crisis en pleno, trabajando intensamente y nosotros desde el Municipio estamos coordinando las tareas con el Comité de Crisis local también, con el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado, comandando este operativo, porque es un conocedor de situaciones como esta, por su trayectoria”.

El jefe comunal indicó que “vamos a recorrer parajes que están aislados por el agua, tanto en Empedrado como en los departamentos de Mburucuyá y San Luis del Palmar, en los alrededores”. Luego detalló que “son parajes distantes a unos 60 a 80 kilómetros que están bordeados por los ríos interiores San Lorenzo y Empedrado, como el caso de Costa Grande, San Lorencito, Bernachea, Caá Pité, Empedrado Limpio y Ramones”, los cuales son los puntos más dificultosos en cuanto al acceso de los mismos”,

Asimismo, el intendente señaló que “aprovechando la presencia aquí del Comité de Crisis de la Provincia, vamos a hacer un abordaje integral en todo el departamento de Empedrado, en distintos frentes, principalmente apuntando a la recuperación de caminos, porque las intensas lluvias destruyó puentes y alcantarillas, tornando difícil la accesibilidad”.

No obstante, Cheme aseguró que “estamos trabajando intensamente, en este sentido, desde el mismo martes que cayó 330 milímetros de agua en dos días”. Luego calificó ello como “un fenómeno muy complejo de abordarlo”, pero consideró que “con el acompañamiento, unidos y trabajando juntos, es más fácil afrontar esta contingencia”.

También aclaró que en Empedrado no hay evacuados, pero sí “aislados y autoevacuados” en sectores rurales, mientras que “en la zona urbana pudimos resolver la problemática propia en cada lugar, en los anegamientos el escurrimiento fue muy bueno, porque rápidamente trabajamos en la limpieza de alcantarillas y todo lo que obedece a la situación propia de una ciudad”.

Asistencia

En tanto, el doctor Maldonado estimó que “son unas 110 familias las que estarían aisladas, de acuerdo los antecedentes que tenemos, pero vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, reconociendo que “muchas de estas familias se están manejando en canoas y botes”. El director del nosocomio local indicó que la asistencia preparada para la ocasión se conformó con alimentos no perecederos, pastillas potabilizadoras, repelentes de mosquitos, medicamentos básicos y sueros antiofídicos.

Luego destacó que “vamos a realizar controles médicos con un equipo de nuestro hospital más agentes que envió el Ministerio de Salud Pública para recorrer la región, tanto por aire como por vía terrestre”. Sobre las afecciones que se espera encontrar ante estas inundaciones, el profesional indicó que las mismas se relacionan con picaduras de insectos y víboras, reacciones alérgicas de piel, patologías respiratorias con cuadros de fiebre, tos, broncoespasmos y aquellos que puedan derivar de posibles contaminaciones de napas de agua que generen complicaciones a nivel digestivo.

Rápido accionar para liberar caminos anegados en Colonia Brugne

Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos días.

Con el canal que realizaron ayer por la mañana sobre Ruta Provincial N° 105, Acceso a Colonia Brugne, lograron desagotar el agua que se encontraba obstruyendo los caminos.

Desde el Ministerio de Producción se continuará trabajando en conjunto entre el gobierno provincial y los municipios para brindar asistencia necesaria a todas las localidades que se encuentran damnificadas por el temporal.


Sábado, 12 de enero de 2019

 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
Presentación de nuevas adquisiciones para el Museo de Ciencias Naturales
Información Gral. | El Instituto de Cultura de Corrientes realizará el lunes 25 de marzo, a las 10,30, la presentación de las nuevas adquisiciones de animales taquidermizados que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Plaza Vera
Continúan las actividades sobre Tuberculosis
Salud | La Dra Claudia Romano dijo a Cadena de Radios que se organizan dos jornadas grandes en el interior además de lo desarrollado estos días en Capital. "El martes 26 en conmemoración de los 125 años del Hospital de Bella Vista trabajaremos en una actividad integrada con la Escuela Normal y otros programas de epidemiología .El jueves 28 con la Sociedad Argentina de enfermedades respiratorias con invitados nacionales en el Salón Auditorio del Hospital Escuela desde las 8".
 
- Luis Otero deja la televisión después de 35 años para hacer política
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre - Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.