| | | | | | | |
 
 
 
Contratendencia

Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero

En el afán de ir en contra del Día de los Enamorados, las personas sin pareja celebran desde el humor el "anti-San Valentín" y destacan los beneficios de la soltería

Un día antes del festejo de San Valentín o el Día de los Enamorados, las personas que no tienen pareja encuentran la excusa perfecta para salir a festejar. Es que desde el 2007 en Argentina se fijó como fecha el 13 de febrero para conmemorar el Día del Soltero.

El Singles Awareness Day se creó para homenajear a todos los que no tienen pareja. Aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más popular como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.

La festividad tuvo su origen en 2007 a partir de una iniciativa de un sitio de citas online -10en8 y ZonaCitas-, a pedido de hombres y mujeres para salir sin necesidad de compañía.


El efecto contagio no se hizo esperar y cruzó fronteras. Países como Colombia, Canadá y Australia se hicieron eco de la iniciativa e impulsaron sus propias celebraciones.

"Las personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal", explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.

En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados).

Para muchos, hoy la soltería es una elección muy lejos de la estigmatización.

No todos buscan vivir una noche romántica a la luz de las velas. Este 2019 las propuestas anti-San Valentín se multiplicaron con planes para hacer en grupo como pueden ser fiestas, tours en bares, cenas grupales, karaokes hasta escapadas temáticas.

Lucía tiene 27 años y este 13 de febrero aprovecha para salir con su grupo de amigas a tomar algo. "Estando de novia jamás festejé el Día de los Enamorados. Ahora que estoy sin pareja, desde hace más de seis meses, tengo la excusa perfecta para compartir tiempo con mis amigos, tenemos un grupo de Whatsapp creado para la salida para esta fecha", comentó.

Juan -licenciado en administración de empresas- explicó: "Generalmente nos juntamos todos los jueves, pero como seguramente las parejas van estar colmando los restaurantes y bares decidimos correrlo un día antes y a la vez 'festejar' ", comenta.

Entre la oferta anti-San Valentín, el Hotel Grand Brizo Buenos Aires propone una opción diferente y divertida. Ubicado en el último piso del hotel, Cielo Sky Bar, podrán disfrutar de un roof top con exclusiva vista al obelisco, de la mano de DJ en vivo, los mejores tragos, sorteos y regalos.

Felizia sugiere una "noche sin flores, ni bombones, ni peluches" para disfrutar en buena compañía; el evento será el viernes. El boliche Brook sigue la misma línea para este fin de semana.


Miércoles, 13 de febrero de 2019

 
 
Esta madrugada
Automóvil atropella a un vendedor de diarios
Policiales | En la intersección de las calles Santa Fe y 25 de Mayo ambos rodados colisionaron entre sí.
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Situación epidemiológica de la provincia
Insisten en los cuidados para prevenir enfermedades
Salud | Se insiste en los cuidados para prevenir las enfermedades respiratorias que tienen mayor prevalencia en esta época del año. Es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes, tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día y que las personas que están dentro del grupo de riesgo reciban la Antigripal, recordando a los padres que los menores de dos años deben aplicarse dos dosis y también, que es especial que las embarazadas tengan esta vacuna.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.