| | | | | | | |
 
 
 
Copa Sudamericana

Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador

El conjunto de Leonardo Madelón derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle con goles de Mazzola y Lotti. Fragapane y Zabala fallaron desde los 12 pasos. La revancha será el 17 de abril.




En la primera incursión internacional de su historia, Unión le ganó 2 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador. Pero la historia del encuentro estuvo marcada por los desperdicios: dos penales errados para el local.

El debut internacional era un acontecimiento en sí mismo. Un hecho histórico que nadie se quería perder, pero que también llevaba un condimento natural: cierta carga, una mezcla de ansiedad y nerviosismo que hacía todo más tenso. Y eso inevitablemente se trasladó en cierto modo a los protagonistas. Solo por unos minutos.

Unión explota un concepto de jugar en segmentos de tiempo con distintas intensidades. Comienza en modo furia hasta herir al rival. Y una vez que lo lastima, espera que la herida se abra para profundizar y ejecutar definitivamente.

La estrategia la siguió al pie de la letra. Presionó y atacó al rival. Estresó los laterales, pero también se encontró con la precisión de Independiente del Valle y eso dificultó las cosas porque no la podía recuperar en terreno del rival, algo que había hecho en el primer segmento de tiempo. Es decir: los primeros 25 minutos.


En ese lapso, abrió el marcador. Nicolás Mazzola picó habilitado a 30 metros del arco (los defensores habían tirado el achique, pero Antonhy Landazuri quedó enganchado) y definió muy bien ante Hamilton Piedra.

Conseguida la ventaja, Unión plasmó la estrategia: bajó un cambio. Cedió terreno para contraatacar. Pero la derrota parcial no hizo desesperar al equipo ecuatoriano. La tenencia prolija y la movilidad de los mediocampistas incomodó a más de uno en Unión.


Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte Franco Fragapane cambió de ritmo sobre su sector. A menudo lastima cuando lo hace. Esta vez lo consiguió y encontró una falta dentro del área, pero él mismo falló el penal. La inmejorable posibilidad desperdiciada aplacó un poco el vértigo con el que el local cerraba el primer tiempo.

Ya en el complemento, el equipo de Madelón fue con todo a intentar ampliar la ventaja. Ahogó a Independiente del Valle, que no pudo salir de su propio campo hasta pasados los 25 minutos, cuando algunas piezas clave de Unión empezaron a sentir algo de desgaste.


Mientras tanto, Independiente del Valle consiguió algo de oxígeno con los ingresos de Cabeza y Mera. Aunque cuando intentaba generar en ofensiva, el equipo visitante chocaba contra Yeimar Gómez, impasable en toda la noche.

Cuando se iba el partido -y no se disfrutaba del todo el triunfo por la mínima diferencia-, un penal de Piedra sobre Cuadra hizo pensar que había un poco más de aire. Pero Zabala la tiró por encima del travesaño.

Las ilusiones parecían acabadas y entonces apareció Lotti para materializar una diferencia que deja mejor parado al conjunto santafesino para la revancha que se disputará el 17 de abril en Sangolquí.


Jueves, 21 de marzo de 2019

 
 
Paso de los Libres
Dos casos de niños enfermos motivan campañas solidarias
La Provincia | Javier Ramirez informó a Cadena de Radios que el clima es muy bueno en Paso de los Libres.Se refirió al "caso de Agustin Coronel de 3 años que necesita 2 millones de pesos para que pueda viajar a China.El otro caso es el de Mara de 6 años en el Garrahan; todos están abocados a esos dos casos colaborando".En materia de Seguridad aseguró que la gente perdió la tranquilidad y hay una fuerte demanda a la Policia tras varios hechos delictivos; agregó.
Capital
Cómo será la recolección de residuos en Semana Santa
Información Gral. | Es por el asueto del 18 y el feriado nacional del 19 de abril por la Semana Santa. La basura domiciliaria no se recolectará, el jueves en las zonas donde se presta el servicio en horario nocturno, mientras que el viernes no dispondrán la prestación los sectores donde la recolección se realiza de día. La actividad será la habitual el sábado y domingo.
Por unanimidad
El Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Política y Economía | La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política
 
 
PORQUE SUSPENDIERON EL CONCURSO DOCENTE DE SAUCE?
-Clarita te cuento hoy era el concurso en curuzu y suspendieron. Los docentes pidieron plata prestada para ir .pobre un atropello. en toda la provincia se hizo pues sauce no por una Que no salió apta.QUIEN SE HACE CARGO DE ESTA SITUACION?
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
 
 
 
 
 
- Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona
- Tottenham eliminó al City en el duelo de ingleses - Colón liquidó a un pobre Deportivo Municipal de Perú
 
- VALDES INAUGURÓ EN GOYA INFRAESTRUCTURA SOCIAL "CDI" Y GIMNASIO ESCOLAR
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD PÚBLICA
Presentación y capacitación del Certificado Médico Oficial digital
Salud | El Ministerio de Salud Pública, junto a la agencia Nacional de Discapacidad, realizó la capacitación y presentación del Certificado Médico Oficial digital (CMO) en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La jornada tuvo su inicio a las 13 y se extenderá durante el resto de la tarde.
 
- Paulo Londra y Babasónicos, los más nominados a los premios Carlos Gardel
- Wanda Nara publicó una foto desnuda y fue criticada por sus seguidores - Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario
“Un niño que lee sera un adulto que piensa"
Actividades por el Día del Libro en la biblioteca Norberto Lischinsky
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de las actividades por el Día del Libro, a desarrollarse el martes 23 de abril, a partir de las 17, en la biblioteca Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio”. Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa”, se propone un espacio de participación y disfrute cultural mediante la promoción de lectura.
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.