| | | | | | | |
 
 
 
Brasil

El Amazonas en llamas: incendios forestales superan los 70.000 en el año en Brasil

Imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios. El aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018



Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018, dijo la agencia el martes, y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

INPE dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Las imágenes muestran el estado septentrional de Roraima cubierto de humo oscuro. El de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios.


Los incendios forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

Los incendios forestales son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado.

"Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios", dijo a periodistas cuando se le preguntó por el auge de los incendios.


La agencia espacial INPE dijo que la gran cantidad de incendios forestales no se puede atribuir a la estación seca o solo a fenómenos naturales.

"No hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica, que están un poco por debajo del promedio", dijo el investigador del INPE Alberto Setzer.


Miércoles, 21 de agosto de 2019

 
 
Copa Argentina
La Selección correntina de Talla baja recibió indumentaria
Información Gral. | “La selección correntina que va está participando el 4, 5, y 6 de octubre de la Copa argentina de Talla baja aquí en nuestra ciudad” contó Facundo Rojas, capitán de la selección, al recibir indumentaria. “Esto nos identifica como correntinos” destacó.
Por unanimidad
El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria
Corresponsalía Parlamentaria | En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta aprobó el proyecto que la semana pasada había tenido el “ok” de Diputados
 
 
 
 
- Mburucuyá Corrientes: Concejales se aumentaron 125% los haberes
Salud
Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante brotes en la región
Salud | La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna.
A pura música y sapucay
Los vecinos celebraron el Día Nacional del Chamamé
Cultura | Con las actuaciones de destacados artistas chamameceros, vecinos de la Ciudad disfrutaron de un espectáculo gratuito en el Día Nacional del Chamamé. En la plazoleta Cocomarola colmada de público, se festejó con la música litoraleña y se homenajeó al “Taita” con ofrendas florales, por quien hoy se recuerda esta fecha, al recordarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.