| | | | | | | |
 
 
 
DESAGÜES INTEGRALES

Tassano controló obras pluviales en Santa Catalina

El Fideicomiso Santa Catalina, con la colaboración de la Municipalidad, lleva adelante la instalación de tubos de grandes dimensiones en terrenos que ya fueron vendidos y donde posteriormente se construirán viviendas y comercios. Estos trabajos se complementan con diversas obras que ejecuta el Gobierno provincial en esa zona de la ciudad. “Estamos cumpliendo con estas obras, para que en su momento, los vecinos que compraron los terrenos puedan venir a hacer sus casas”, indicó el intendente.





Eduardo Tassano recorrió Santa Catalina, donde la Municipalidad colabora con el Fideicomiso Santa Catalina en la instalación de tubos de desagüe pluvial, entre otras obras que ejecuta el Gobierno provincial en ese sector de la ciudad. En la oportunidad, el intendente destacó que se trata de terrenos que ya fueron vendidos y donde posteriormente se construirán viviendas y comercios, por lo que se llevan adelante estas acciones, necesarias para garantizar los servicios adecuados para la gente que posteriormente vivirá en el barrio, como así también para los locales comerciales.
“Este es un lugar donde ya muchos ciudadanos han comprado terrenos y estas son las obras pluviales, más las calles y cordones cuneta que estaban previstas en el contrato de la compra (de los terrenos), ya que tienen que entregarse con los servicios”, explicó Tassano, en referencia a las obras que se ejecutan en los sitios en cuestión. “Estamos cumpliendo con estas obras, para que en su momento, los vecinos que compraron los terrenos puedan venir a hacer sus casas”, complementó.
“Esto genera trabajo para los vecinos y, sobre todo, tiene que ver también con la organización, con el crecimiento de la ciudad, con una planificación”, valoró el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Obras Públicas, Mathias Cabrera; y el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin.
“Es un compromiso que tomamos al asumir y que estamos cumpliendo, pronto se tendrían que entregar los terrenos con todos los servicios, que es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó Tassano. “Son obras que tienen que ver con el Fideicomiso Santa Catalina, pero vinimos a recorrerlas porque se enmarcan entre los trabajos que venimos haciendo para las 678 viviendas de Procrear y el barrio de Invico que está construyendo la Provincia. Es un complejo habitacional que está creciendo, y estas son obras muy necesarias que van a ayudar a toda la zona”, interpretó.

LOS TRABAJOS
En el lugar se llevan adelante instalaciones de desagües pluviales en zonas correspondientes a los terrenos que fueron vendidos y que están destinados a la construcción de casas, comercios y edificios educativos (un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria).
Se trata de la zona definida como “Pastillas IC1, IC2 e IC6”, que se encuentran ubicadas entre las 678 casas del Procrear y el sector de las viviendas que construye el Gobierno provincial mediante el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
“Es una red de desagüe que tiene una longitud de aproximadamente 910 metros, donde se están colocando tubos de hormigón de 1.500 milímetros de diámetro y se construyen cámaras de hormigón armado, como también sumideros, o sea, bocas de tormenta”, explicó Nicolás Diez, quien a su vez recordó que los trabajos se efectúan desde Fideicomiso Santa Catalina, con la colaboración técnica y profesional de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura.


Viernes, 23 de agosto de 2019

 
 
Copa Argentina
La Selección correntina de Talla baja recibió indumentaria
Información Gral. | “La selección correntina que va está participando el 4, 5, y 6 de octubre de la Copa argentina de Talla baja aquí en nuestra ciudad” contó Facundo Rojas, capitán de la selección, al recibir indumentaria. “Esto nos identifica como correntinos” destacó.
Por unanimidad
El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria
Corresponsalía Parlamentaria | En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta aprobó el proyecto que la semana pasada había tenido el “ok” de Diputados
 
 
 
 
- Mburucuyá Corrientes: Concejales se aumentaron 125% los haberes
Salud
Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante brotes en la región
Salud | La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna.
A pura música y sapucay
Los vecinos celebraron el Día Nacional del Chamamé
Cultura | Con las actuaciones de destacados artistas chamameceros, vecinos de la Ciudad disfrutaron de un espectáculo gratuito en el Día Nacional del Chamamé. En la plazoleta Cocomarola colmada de público, se festejó con la música litoraleña y se homenajeó al “Taita” con ofrendas florales, por quien hoy se recuerda esta fecha, al recordarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.