| | | | | | | |
 
 
 
Genera 300 empleos directos

Valdés inauguró la fábrica de jugos TICCIM en Mocoretá

El gobernador Gustavo Valdés puso oficialmente en marcha la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM ), al inaugurar este lunes sus flamantes instalaciones sobre la Autovía 14 por la cual se invirtieron unos 10 millones de dólares.



El Mandatario destacó su tecnología moderna y la mano de obra que genera, la cual se calcula 300 empleos directos. Y consideró que ello es un paso trascendente junto a la recuperación del ex frigorífico Tomás Arias que se habilitará en las próximas horas.

Junto a Valdés, presidieron esta inauguración el intendente de Mocoretá, Henry Fick; el senador Ricardo Colombi y el diputado Eduardo Vischi; los ministros de Producción, Jorge Vara; de Haciendo, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; y los presidente y vicepresidente de TICCIM, Fabio Lovatto y Eduardo Cometti, respectivamente.

El Gobernador consideró a la prensa que “para nosotros es un gusto poner en marcha esta tremenda planta de jugo que es la más moderna de la Argentina”, a lo que agregó que “concentra la mayor tecnología y a la vez nos da una gran capacidad industrial”, destacando que en asociación con el sector privado se invirtieron para ello unos 10 millones de dólares. En cuanto a la ayuda que brinda el Estado para que estas industrias se desarrollen, expresó que “los fondos que vamos a estar destinando y recuperando de esta industria, continuaremos volcando al sector para que con esta inversión se pueda extender”.

Hizo una comparación y recordó que “nosotros en un tiempo atrás lanzamos el plan Limón en el centro de la provincia de Corrientes” y esta planta “va estar conjugada también con este desarrollo: el objetivo de la industrialización lo estamos logrando”, ya que “el día de mañana vamos a estar inaugurando el ex Tomás Arias, actualmente Muralla China; lo que significa que vamos a recuperar la capacidad de faena y la industrialización de la carne”.

Cuando se le planteó la necesaria ayuda del Estado al sector privado, el Mandatario correntino dijo que “tenemos que hacer una colaboración entre lo público y privado, ya que el Estado tiene que estar beneficiando al privado para que genere mano de obra” y por supuesto tenemos que “defender al sector público también, y facilitarle al sector privado para que crezca el primero”.

Al referirse a la actualidad de la exportación de cítricos, Valdés informó que “nosotros somos los terceros en la Argentina y apostamos a crecer mucho más”, aunque que aclaró: “No lo digo como el nivel de Tucumán, pero tenemos un nivel parecido y apostamos a recuperar toda esa fuerza que tenía la citricultura en Corrientes”. Y con respecto a esto último, agregó que “el Convenio con la Unión Europea nos va a permitir tener un buen producto”, ya que la naranja de Corrientes “se exporta al mundo, agregando valor a toda la cadena y permitiendo tener mejores precios” concluyó.

Por su parte, el Lovatto, sobre el trabajo que se viene realizando para concretar esta inauguración, sostuvo que “esto viene desde hace un tiempo largo, hace 10 años, cuando inició la Asociación donde se empezó a desarrollar nuestra cooperativa”. En este contexto, explicó que el proceso de creación de la planta contó con tres etapas: la primera fue con el aporte de los socios junto con los Aportes No Reintegrables (ANR) de la Provincia, y se hicieron los movimientos de suelo, se armó la primera nave, y demás.

En la segunda instancia se formó un fideicomiso con el Gobierno para armar la fábrica, en ese momento lo que la cooperativa tenía de capital lo traspasó al fideicomiso -al dueño de la planta- y lo que faltaba el Estado Provincial invirtió. Y en la última parte, se realizó la obra civil, parte de la nave, las cámaras, la compra del equipo de frío y de las máquinas españolas que extraen jugos.

“Esto va generar empleo de manera directa e indirecta, seguiremos trabajando con el Gobierno para generar capital de trabajo”, subrayó el Director de la cooperativa y finalizó: “Queremos que nuestro jugo represente a toda la Provincia, vamos a apostar a la cantidad, pero sobre todo a la calidad”.

Por su parte, el intendente Fick contó que la implementación de la fábrica de jugo “marca un antes y un después”, que a la vez otorgará “empleo a 250 o 300 trabajadores en diferentes turnos en la concreción de las segundas etapas”. Asimismo, resaltó que “el 30% de la citricultura es desechada en otros sectores” y de esa manera enfatizó en la importancia de la fábrica.

En otro aspecto, en el nivel político, el Jefe comunal recordó la dificultad de llevar a cabo acciones con el Gobierno nacional anterior, ya que “las extensiones de autorización de la cooperativa se podrían haber solventado en menor tiempo”.


Lunes, 21 de octubre de 2019

 
 
Ganadores de Olimpíadas
Cassani: “Los alumnos de la Escuela Técnica Pinaroli son ejemplo”
Información Gral. | Los estudiantes goyanos premiados en las Olimpíadas Nacionales de “Construcción” y “Electricidad” fueron distinguidos por la Cámara de Diputados. El Presidente Pedro Cassani, los visitó y compartió con ellos la exposición de trabajos, en la semana de la Educación Técnica.
Mañana a las 10
Marcha contra el aumento del Boleto
Información Gral. | Vecinos y estudiantes avanzarán con asambleas y juntas de firmas contra el nuevo costo del boleto que lo elevará en un 100%. Desde la UTA dieron marcha atrás y aclararon que apoyan el boleto estudiantil pero solicitan que “no sean subsidiados con el salario de los choferes”. Convocan para mañana a las 10:00 en la plaza Vera para marchar contra la readecuación tarifaria.
Monte Caseros
Adicciones: Escuchan testimonios para detectar casos de dependencia
La Provincia | El Presidente del Club de Leones, Coronel D´Aris dialogó con Cadena de Radios respecto al taller de adicciones que se realizó ayer a los fines de tratar el tema de la “Dependencia Química y Codependencia”. A su vez, recordó que hoy “Día Mundial de la Diabetes” realizarán los controles de glucemia gratuitos, en la Plaza del Niño desde las 17.
CONGRESO
El Senado aprobó un proyecto que repudia el "golpe de Estado" en Bolivia
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta aprobó un proyecto de Declaración para repudiar el "golpe de Estado" acontecido en Bolivia.
 
 
 
 
- Jeanine Añez se proclamó presidenta de Bolivia
Prevención
Sarampión ¿Quienes deben recibir la vacuna?
Salud | Tras el brote de la enfermedad en la República Argentina, desde Salud Pública convocan a vacunar a los niños de uno a cuatro años.
Agenda cultural del Senado
Paisajes de Corrientes en la Legislatura Provincial
Cultura | Con un acto encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros quedó inaugurada la muestra de María Victoria Medina y Norma Gorrochategui, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.
Programación musical
Artistas confirmados para la 30ª Fiesta del Chamamé
Cultura | El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, dio a conocer los primeros nombres de la grilla de artistas que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del viernes 17 al domingo 26 de enero de 2020.
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.