| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Buscarán mejorar la gestión de residuos del sector turístico

El puntapié del proyecto se puso en marcha con un convenio específico de cooperación firmado este lunes por la Municipalidad y las fundaciones Hanns Seidel y Manos Verdes, en el despacho del viceintendente, Emilio Lanari. El acuerdo se produce en el marco del taller sobre Economía Circular, que se realizará este 21 y 22 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.



Con el objetivo puesto en mejorar la gestión de residuos en la ciudad, comenzando por el sector turístico, la Municipalidad de Corrientes firmó este lunes un convenio específico de cooperación con dos instituciones preocupadas por la protección del ambiente.

El convenio fue suscripto por el viceintendente, Emilio Lanari, en representación del municipio, el director en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, y la directora ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme.

De la reunión también participaron el subsecretario de Planificación Ambiental de la comuna capitalina, Alejandro Cristiá, y Darío Cordes, uno de los expositores invitados al Taller sobre Economía Circular a realizarse entre hoy y mañana en la Facultad de Derecho de la UNNE, ( el mismo cuenta con el auspicio de la UNNE y de la embajada de la República Federal de Alemania), ya que su empresa logró en forma industrial reemplazar el uso de poliestireno expandido (EPS), en sistemas constructivos tipo ICF (Insulated Concrete Form) por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas.

“Desde el inicio de la gestión del intendente, Eduardo Tassano, se viene trabajando intensamente en todo lo inherente a protección del medio ambiente y lo que tiene que ver con una cultura responsable en el manejo de los residuos sólidos urbanos, a los que queremos integrar también el turismo responsable”, expresó el viceintendente, Emilio Lanari en relación al convenio suscripto.

Lanari se refirió también a la jornada a realizarse entre hoy y mañana junto a la Universidad Nacional del Nordeste, “en lo que tiene que ver con la economía circular, que es justamente cómo aprovechar adecuadamente los residuos sólidos para poder generar energía, o reconvertirlos en actividades productivas que ayuden no solamente en evitar la contaminación, sino a generar también puestos de trabajo”.

El director en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, dijo que desde la institución “vamos a colaborar en la elaboración, organización y realización de este lindo proyecto, porque a través del mismo se puede mostrar que es posible armonizar la protección del medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático con el crecimiento económico”.

“Somos una fundación alemana que se dedica a la protección del medio ambiente, de los recursos naturales, y también a la lucha contra el cambio climático. Estamos en Argentina hace décadas y vamos a acompañar este proyecto en los próximos tres años, prorrogable por otros tres años, de acuerdo a las necesidades de la gente”, indicó Binder, quien manifestó que en el país se desarrolla un proyecto similar en Bariloche.

El subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, adelantó que el objetivo es “mejorar la gestión de residuos a nivel gastronómico y hotelero, como una especie de prueba piloto, y demostrar así como desde la comunidad misma se puede contribuir a una mejor gestión de la basura en la ciudad, para luego expandirlo a otros sectores”.

“Lo que buscamos es que todos los actores sociales contribuyan, y no que se espere siempre y únicamente respuestas y soluciones desde el Estado. Los residuos nos atañen a todos, ya que somos los individuos, tanto empresarios o consumidores los que lo generamos, entonces las soluciones las tenemos que llevar adelante entre todos. Eso es lo que busca este proyecto, que está enmarcado en el programa municipal Reciclando Juntos, de fomento al reciclaje, ya que el espíritu del mismo es que toda la comunidad contribuya”, agregó Cristiá.

Finalmente, Verena Boehme, de la Fundación Manos Verdes, explicó que el proyecto se asienta sobre dos ejes: “Uno es el problema de los residuos en sí mismos, y qué hacer con cada material, y el otro es cómo podemos potenciar también la concientización a través del turismo y los grandes eventos, donde están involucrados también la gente que nos visita y el ciudadano local”.


Lunes, 21 de octubre de 2019

 
 
Ganadores de Olimpíadas
Cassani: “Los alumnos de la Escuela Técnica Pinaroli son ejemplo”
Información Gral. | Los estudiantes goyanos premiados en las Olimpíadas Nacionales de “Construcción” y “Electricidad” fueron distinguidos por la Cámara de Diputados. El Presidente Pedro Cassani, los visitó y compartió con ellos la exposición de trabajos, en la semana de la Educación Técnica.
Mañana a las 10
Marcha contra el aumento del Boleto
Información Gral. | Vecinos y estudiantes avanzarán con asambleas y juntas de firmas contra el nuevo costo del boleto que lo elevará en un 100%. Desde la UTA dieron marcha atrás y aclararon que apoyan el boleto estudiantil pero solicitan que “no sean subsidiados con el salario de los choferes”. Convocan para mañana a las 10:00 en la plaza Vera para marchar contra la readecuación tarifaria.
Monte Caseros
Adicciones: Escuchan testimonios para detectar casos de dependencia
La Provincia | El Presidente del Club de Leones, Coronel D´Aris dialogó con Cadena de Radios respecto al taller de adicciones que se realizó ayer a los fines de tratar el tema de la “Dependencia Química y Codependencia”. A su vez, recordó que hoy “Día Mundial de la Diabetes” realizarán los controles de glucemia gratuitos, en la Plaza del Niño desde las 17.
CONGRESO
El Senado aprobó un proyecto que repudia el "golpe de Estado" en Bolivia
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta aprobó un proyecto de Declaración para repudiar el "golpe de Estado" acontecido en Bolivia.
 
 
 
 
- Jeanine Añez se proclamó presidenta de Bolivia
Prevención
Sarampión ¿Quienes deben recibir la vacuna?
Salud | Tras el brote de la enfermedad en la República Argentina, desde Salud Pública convocan a vacunar a los niños de uno a cuatro años.
Agenda cultural del Senado
Paisajes de Corrientes en la Legislatura Provincial
Cultura | Con un acto encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros quedó inaugurada la muestra de María Victoria Medina y Norma Gorrochategui, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.
Programación musical
Artistas confirmados para la 30ª Fiesta del Chamamé
Cultura | El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, dio a conocer los primeros nombres de la grilla de artistas que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del viernes 17 al domingo 26 de enero de 2020.
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.