| | | | | | | |
 
 
 
Psicología,Salud mental

El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico

Durante el día realizamos diversas actividades que nos van consumiendo poco a poco todas nuestras energías. Trabajamos o vamos a clases, quizás participamos en algún curso o vamos al gimnasio, salimos a caminar, hacemos tareas del hogar, en fin, estamos siempre en movimiento. Esto no parece tan malo, al contrario las actividades físicas nos ayudan a sentirnos más vigorosos, prolongan la vida y contribuyen con la buena salud y bienestar. Sin embargo, el desgaste físico no es el problema, sino el desgaste emocional.




Cuídate del desgaste emocional

Las cargas físicas agotan, eso lo sabemos, pero no podemos detenernos, y es que el mundo dejo de caminar hace mucho tiempo, ahora corre, y va a un ritmo exageradamente acelerado. Es difícil ponernos al día inclusive. Además, el nivel de competitividad en las empresas es mucho mayor gracias al desarrollo tecnológico por lo que nos sentimos obligados a ser mejores en nuestros trabajos si queremos una mejor remuneración, un mejor cargo, o simplemente para no ser reemplazados por alguien con mejores habilidades que nosotros.

Esto tampoco es malo, pero solo en cierta medida, pues el exceso de trabajo más que ayudarnos a conseguir una mayor superación persona, influye en desgastarnos física y psicológicamente. De hecho, esta es la razón por la que muchos médicos invitan a las personas que trabajan mucho a realizar actividades como caminar, una hora de ejercicio, entre otras, para drenar un poco los niveles de estrés.



Pero, si te fijas bien, lidiar con el desgaste físico no es tan complicado. El cuerpo recarga con una buena siesta y alimentándose muy bien. Pero cuando el desgaste es psicológico tu sueño se ve afectado e incluso dejas de alimentarte saludablemente. Todo esto te lleva a otro problema que es aún mayor y es el desgaste emocional.



Nuestras emociones son como bombas de tiempo, si no las mantenemos controladas pueden estallar y hacernos pasar momentos muy dolorosos. El desgaste emocional es uno de los problemas que más afectan a las personas hoy día. Todos están buscando desesperadamente concentrarse en el trabajo, en producir más dinero, en pertenecer más a este mundo consumista y a satisfacer un sinfín de supuestas necesidades banales y está reprimiendo sus verdaderas emociones. Emociones que te pueden invitar al llanto de un momento a otro pero que lo evitas por temor a ser visto o por que no te consideren o te consideres débil.

Ante esto, el mejor consejo es permitirnos a nosotros mismos detenernos un momento y pensar en cómo nos sentimos emocionalmente. Oírnos en silencio y luego drenar todo eso que tenemos por dentro. A veces hacerlo con otra persona es la mejor opción solo si esa persona va a saber cómo manejar las cosas. Sin embargo, si lo haces como un ejercicio para descargar este desgaste, no tendrás que necesitar la colaboración de nadie.

Solo busca un lugar apartado todos los días si fuera necesario, cierra tus ojos, respira profundo, piensa en tu día y deja que todas tus emocionas fluyan, pues es importante que así como recargas tu cuerpo recargar tu alma.



Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 
 
INTERÉS
El Banco de Sangre Central implementará el uso del Sistema Braille
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy el Acto de Presentación del Sistema Braille en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La actividad está programada a partir de las 10 y es considerada de vital importancia en términos de inclusión.
Abierta la inscripcion
Instituto San José propone Profesorados y Tecnicaturas
Información Gral. | La rectora del Instituto San José Licenciada en Ciencias de la Educación María Gabriela Vicentin viisitó Cadena de Radios."Queremos que conozcan nuestra propuesta que es un desafío para la formación docente.Tenemos tres profesorados para responder lo que la caja curricular solicita".
1ra reunión zonal #JR en Monte Caseros
La Juventud Radical de zona Centro y Sur planifica y proyecta
La Provincia | La Juventud Radical correntina del Comité Central UCR llegó el sábado 15 de febrero hasta la localidad de Monte Caseros donde tuvo lugar un encuentro zonal de jóvenes protagonistas correligionarios de la zona centro-sur de la provincia.
No le pierde pisada a River
Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Deportes | Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder
Comisión de DD HH de Senadores
"Repudiamos los actos vandálicos contra ATE y nos solidarizamos"
Información Gral. | Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook el legislador, Dr. Noel Breard, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.
En Corrientes
115 mil afiliados del Pami accederán a 170 medicamentos gratis
Política y Economía | A partir de marzo, todos los abuelos del Pami podrán tener medicamentos esenciales sin costo, presentando solo la receta. Una autoridad local dijo que no se quitarán otros beneficios.
Barrio Apipé
Importantes anuncios para los Centros de Desarrollo Infantil
Información Gral. | En las últimas horas, directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia se reunieron con referentes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en el salón de usos múltiples de este organismo ubicado en el barrio Apipe.
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Para Negri, “terminaron ajustando el bolsillo de los jubilados”
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de JxC ironizó con el lema de que “venían a poner plata en el bolsillo de la gente”, afirmando que buena parte de los haberes “va a la baja”.
 
 
 
 
- ESCUELA TÉCNICA DE CONSTRUCCIONES PORTUARIAS SE AGUARDAN FONDOS DE NACIÓN
Brote internacional
Equipos de Salud se capacitaron para dar respuesta al Coronavirus
Salud | Directores del nivel central de Salud Pública y de hospitales, y jefes de servicios e infectólogos, participaron de la actividad que se llevó a cabo hoy con el fin de actualizar conocimientos, sobre las medidas preventivas ante el caso de detectarse alguna persona con síntomas de la enfermedad. Además, se sumaron instituciones como la Municipalidad de Corrientes, la UNNE y fuerzas de seguridad, entre otras.
Mar del Plata
El chamamé llegó a la Fragata ARA Libertad
Cultura | La música correntina no sólo trasciende fronteras también llega a emblemas nacionales como la Fragata Libertad que recorre el mundo con correntinos abordo.
- ¿Cómo hacer para que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?
- Cómo evitar frustrarse y sentir envidia al compararse en las redes sociales
- El emoji del "montoncito" y otros 116 llegarán en 2020 a los celulares
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.