| | | | | | | |
 
 
 
TECNO

WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo

El objetivo de esta función es impedir el acceso a una cuenta ya sea por descuido o de manera intencional sin que el dueño se dé cuenta

La seguridad y la privacidad son dos de los elementos que más importa para los usuarios de teléfonos inteligentes. A partir de esta preocupación es que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, está desarrollando nuevas funciones con las cuales se genera mayor certeza respecto a quién puede tener acceso a tu cuenta.

De acuerdo con el portal de información especializada sobre la app, WABetaInfo, los responsables de la aplicación trabajan en una herramiento, la cual está presente en la versión beta para el sistema operativo iOS, y consiste en un aviso de seguridad que se envía cuando alguien intenta registrar el mismo número de teléfono desde un segundo dispositivo.

Esta innovación resulta especialmente significativa, pues antes, si alguien solicitaba un código de registro para una cuenta, el dueño de la misma no se enteraba hasta recibir un mensaje de texto con el número de verificación.

Con esta modificación, los dueños de las cuentas originales recibirán una notificación en su pantalla en donde se les indicará que se ha pedido un código de registro para poder ingresar a la cuenta desde otro teléfono. Además, en un segundo mensaje se puede leer una recomendación orientada a no compartir el número con nadie.

Este aviso será sumamente útil para aumentar los procesos de seguridad dentro de la app, pues ya nadie podrá acceder a una cuenta sea por descuido o de manera intencional sin que el dueño se dé cuenta. Además, esta medida será muy importante si se implementa la rumoreada función de poder iniciar sesión en múltiples teléfonos inteligentes.

La otra herramienta que se encuentra en desarrollo aplica para los dispositivos del sistema operativo Android. En la versión beta de esos teléfonos se está implementando un aviso dentro de las conversaciones, el cual indica cuando un usuario ha bloqueado o desbloqueado a otro.

Resulta importante destacar que este mensaje únicamente aparece en la interfaz de la persona que realizó el bloqueo y no al revés. Además, en relación a esta función, pronto habrá una separación en la lista de contactos en donde estarán todos aquellos con los que un usuario ha decidido no establecer comunicación.

Cómo impedir ser añadido a grupos de WhatsApp

Una de las acciones que más interés había generado en la comunidad cibernética relacionada con WhatsApp era la de evitar la adición a grupos en los alguien no quiere o no pidió estar. Ahora es posible establecer límites respecto a ese tema y aquí se explica cómo realizar esta sencilla acción.

El primer paso será tener la app actualizada, lo cual se puede realizar desde la Play Store o la Apple Store. Una vez que se haya hecho esto, habrá que acceder al menú de Ajustes de la app y configurar la herramienta desde la opción Cuenta, ahí se debe dirigir a Privacidad. Entonces se puede acceder al apartado Grupos y ahí será posible ver “Quién puede añadirme a los grupos”.

Ahí se tendrá que elegir entre tres opciones: todos; mis contactos; o mis contactos, excepto... En caso de optar por la última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de añadir a un chat grupal.

Si bien la función que se incorporó recientemente es útil para evitar grandes cantidades de mensajes, la última actualización de la app ha presentado problemas para algunos usuarios, quienes han reportado que el consumo de la batería incrementó de forma considerable.

La explicación de esto puede hallarse en que cuando se presenta una nueva versión relevante, se necesita ajustar algunos de sus elementos para optimizar el servicio. Usualmente la solución suele llegar de la mano de otra actualización.


Lunes, 18 de noviembre de 2019

 
 
Plan Desarrollo
El Iberá pasará de tener cuatro a 10 portales
La Provincia | Sergio Flinta destacó en su discurso el presupuesto que invirtió el Gobierno Provincial en el proyecto Plan Iberá 3. Señaló todas las obras que fueron realizando en las localidades del interior que rodean a los Esteros. Algunas de las que mencionó fueron enripiado, avistaje de aves, centros culturales y museos sacrosanto. Además de capacitaciones en hotelería, gastronomía y servicios de diversas índoles relacionadas al turista. Destacó la red de cocineros Iberá, quienes ya recorrieron el país con comidas típicas de Corrientes.
Salud pública
El Banco de Sangre implementará el uso del Sistema Braille
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy el Acto de Presentación del Sistema Braille en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La actividad está programada a partir de las 10 y es considerada de vital importancia en términos de inclusión.
Abierta la inscripcion
Instituto San José propone Profesorados y Tecnicaturas
Información Gral. | La rectora del Instituto San José Licenciada en Ciencias de la Educación María Gabriela Vicentin viisitó Cadena de Radios."Queremos que conozcan nuestra propuesta que es un desafío para la formación docente.Tenemos tres profesorados para responder lo que la caja curricular solicita".
1ra reunión zonal #JR en Monte Caseros
La Juventud Radical de zona Centro y Sur planifica y proyecta
La Provincia | La Juventud Radical correntina del Comité Central UCR llegó el sábado 15 de febrero hasta la localidad de Monte Caseros donde tuvo lugar un encuentro zonal de jóvenes protagonistas correligionarios de la zona centro-sur de la provincia.
No le pierde pisada a River
Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Deportes | Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder
Comisión de DD HH de Senadores
"Repudiamos los actos vandálicos contra ATE y nos solidarizamos"
Información Gral. | Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook el legislador, Dr. Noel Breard, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.
En Corrientes
115 mil afiliados del Pami accederán a 170 medicamentos gratis
Política y Economía | A partir de marzo, todos los abuelos del Pami podrán tener medicamentos esenciales sin costo, presentando solo la receta. Una autoridad local dijo que no se quitarán otros beneficios.
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Para Negri, “terminaron ajustando el bolsillo de los jubilados”
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de JxC ironizó con el lema de que “venían a poner plata en el bolsillo de la gente”, afirmando que buena parte de los haberes “va a la baja”.
 
 
 
 
- ESCUELA TÉCNICA DE CONSTRUCCIONES PORTUARIAS SE AGUARDAN FONDOS DE NACIÓN
Brote internacional
Equipos de Salud se capacitaron para dar respuesta al Coronavirus
Salud | Directores del nivel central de Salud Pública y de hospitales, y jefes de servicios e infectólogos, participaron de la actividad que se llevó a cabo hoy con el fin de actualizar conocimientos, sobre las medidas preventivas ante el caso de detectarse alguna persona con síntomas de la enfermedad. Además, se sumaron instituciones como la Municipalidad de Corrientes, la UNNE y fuerzas de seguridad, entre otras.
Mar del Plata
El chamamé llegó a la Fragata ARA Libertad
Cultura | La música correntina no sólo trasciende fronteras también llega a emblemas nacionales como la Fragata Libertad que recorre el mundo con correntinos abordo.
- ¿Cómo hacer para que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?
- Cómo evitar frustrarse y sentir envidia al compararse en las redes sociales
- El emoji del "montoncito" y otros 116 llegarán en 2020 a los celulares
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.