| | | | | | | |
 
 
 
TENDENCIAS

Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles

Aunque la infidelidad es más común de lo que las personas admiten, los accionares que llevan a engañar a la pareja se guían por diferentes trasfondos. Cuáles son las cinco categorías que agrupan a la mayoría de las personas que engañan

La dinámica de las relaciones amorosas mutó a lo largo del tiempo. Las parejas comenzaron a reflejar cambios en los roles, las expectativas de sus protagonistas se equilibraron, y los tiempos de duración del vínculo se acortaron. También se incrementaron las licencias y las búsquedas de nuevas satisfacciones, tal vez encontradas en un tercero en discordia.

“La infidelidad es un comportamiento narcisista. Las ganancias de saberse atractivo/a, de conquistar, de tener una sexualidad con otros u otros cuerpos e intensidades se guarda en el secreto de la valoración personal. Respecto a la repercusión que tiene en lo sexual, los beneficios eróticos de estar con una tercera persona se extienden a la cama de la pareja estable; es posible que la persona esté más abierta y proponga más juegos y poses. Existe el mito de que la persona infiel rehuye a tener sexo con su pareja estable y no es así. Por lo general el sentirse seguro/a con otro cuerpo aumenta la confianza personal”, aseguró a Infobae Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo.


“Aunque el 91% de los infieles confiesa que busca una aventura por una atracción física, lo cierto es que un 34% también afirma que necesita una conexión emocional”, aseguran desde el portal Ashley Madison, un sitio web para personas infieles. Por otro lado, según una encuesta, el 61% de las personas afirmó buscar intensidad, retos y cumplir sus fantasías, mientras que el 35% necesita aventura y emoción. En definitiva, hay una variedad de caminos por los que las personas terminan experimentando una infidelidad.

Más allá de los argumentos que se esgrimen, los factores que llevan a una persona a violar el acuerdo de fidelidad son numerosos y no asientan solo en desajustes de la pareja. De acuerdo a Ghedin, no hay resultados concluyentes de esta conducta, ya que no hablamos de una patología sino de un comportamiento humano: “Ni los andrógenos (testosterona) ni la falta de sexo en la pareja llegan a ser factores únicos y determinantes de la infidelidad. En cambio, la búsqueda de experiencias nuevas ligadas al placer aparece como un estímulo irrefrenable. La persona que es infiel sabe que su comportamiento transgrede una pauta vincular, más allá de eso, y aun sintiendo culpa, el beneficio sobre la estima es mayor que cualquier obstáculo”.

En base a la encuesta realizada, Ashley Madison enumeró los cinco tipos de infieles. Estos son:

1. Superhéroe: ser otra persona

Un engaño Superhéroe es aquel en el que una o ambas partes se hacen pasar por una persona diferente a la que realmente son con el tercero. Así, consiguen sentirse empoderados y les aporta nuevas sensaciones de control. No conocer demasiados detalles sobre su amante da a los infieles la posibilidad de hacerse pasar por esta imagen idealizada de sí mismos. Dentro del espectro de los infieles, el 12% de los encuestados suele engañar con este método.

2. Abrelatas


El Abrelatas es el tipo de infidelidad en el que el infiel quiere ser descubierto en el acto para que su pareja lo abandone. Según datos de Ashley Madison, el 3% de los encuestados responde a este tipo de categoría.

3. Despertador


Parecido al Abrelatas, alguien de este tipo de categoría desea que su actitud distante y rara lleve a su pareja a darse cuenta de que algo está pasando. Como su propio nombre indica, es una alarma que indica que algo tiene que cambiar en la relación para que pueda prosperar y mejorar. Únicamente el 3% de los encuestados responde a este tipo de infidelidad.

4. Oportunista


Un affaire oportunista es aquel en el que una relación casual y platónica se convierte en una relación seria tras concretarse. Aunque la primera intención de esta infidelidad pueda ser de algún modo inocente, estos affaires pueden llegar a ser los más dolorosos. Este tipo de actitudes responden al 16% de los encuestados.

5. Aventurero: en búsqueda de nuevas emociones


Una infidelidad aventurera busca un buen cambio de ritmo. Aquellos que están “enganchados” a relaciones aventureras necesitan emoción, intensidad y diversión. Esta suele ser la más elegida por los infieles, ya que el 81% de los encuestados responde a esta categoría.

“Descubrir la infidelidad cuando era un valor a respetar provoca crisis de diferentes intensidades. En muchos casos ayuda a comunicarse mejor, a descubrir al otro que se había perdido en la cotidianidad. Las parejas que afrontan la infidelidad y deciden continuar juntos deben saber que los reproches, el ‘pase de factura’ constante, el malhumor y la necesidad de saber los pormenores del hecho infiel no ayudan para nada. Tampoco es un ‘dar vuelta la página’ y hacer como si nada hubiera pasado. Aunque hoy en día hay mayor tolerancia, es menester afinar la comunicación y no dejar que la rutina arrase con todo”, concluyó Ghedin.


Jueves, 28 de noviembre de 2019

 
 
Coronavirus
Vizzotti indicó que hasta ahora no hay desborde del sistema de salud
El País | Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario del avance del coronavirus en el país, donde el número de infectados ascendio a 745 y 9 muertes confirmadas.
Coronavirus
Un hombre murió en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas en la Argentina
El País | El coronavirus se cobró una nueva víctima en la Argentina: TN.com.ar pudo confirmar que un hombre de 51 años murió en Mar del Plata. Ya son 18 personas fallecidas en nuestro país.
Capital
Con maquinarias especiales desinfectan veredas
Información Gral. | En primera instancia se realizó afuera del hospital Llano, donde se dispuso de un camión hidrante que arroja una solución purificadora para superficies. La idea es aportar con las acciones de prevención del Dengue y el Coronavirus.
Capital
Volcó una camioneta policial en plena avenida
Policiales | Ocurrió durante la siesta en inmediaciones al parque Mitre. Los oficiales sólo sufrieron golpes y fueron ayudados por vecinos de la zona.
Capital
La Municipalidad informa cómo será la recolección de residuos lunes y martes
Información Gral. | La Municipalidad de Corrientes, a través de su oficina de prensa, dio a conocer cómo se implementará la recolección de residuos durante los días lunes 30 y martes 31
Irresponsabilidad ciudadana
Los desechos por el covid-19 se esparcen por la ciudad
Información Gral. | Barbijos, guantes de látex y toallitas húmedas pueden encontrarse en las veredas y calles. Paradójicamente, muchos de los buscan protegerse del coronavirus llenan de residuos que podrían transmitir infecciones.
Cómo inscribirte
Habilitan call center para consultas sobre inscripción al IFE
Información Gral. | Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, habilitaron un Call Center para asesorar a aquellas personas que deben tramitar el beneficio nacional. Aclararon que, "este soporte es para las personas que no cuenten con herramientas o no sepan acceder a la página de Anses". Pueden contactarse a los números que se encuentran en esta nota por Whatsapp o llamada telefónica.
Mucho movimiento de gente en Esquina
Reparten pan gratis a los vecinos del barrio Itatí
La Provincia | Fabio Godoy informó que en Esquina desde anoche la gente salió a los cajeros para retirar sus sueldos. Bomberos, Hospital, Municipalidad esta trabajando a full pero la gente tiene que salir",dijo. Además contó sobre "Aromas y sabores" regala pan y facturas a vecinos de distintos barrios.
Capital
Como realizar tramites en Aguas de Corrientes
Información Gral. | Ante el cierre de las oficinas comerciales como consecuencia de la cuarentena obligatoria, Aguas de Corrientes aclara a sus clientes los trámites que puede realizar desde su casa. Llamando al 0810 444 1441 podes realizar todos los trámites como Pagar, actualizar la factura, solicitar un plan de pago, hacer reclamos y todas las dudas que tengas de Lunes a Sábado de 07 a 21 hs.
Boletín oficial
ANMAT prohibió comercialización de un aceite de oliva
Información Gral. | Las disposiciones fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial
Hogar Escuela
El gobernador recorrió el lugar que funcionará como Hospital de Campaña
Información Gral. | El Gobierno Provincial avanza en el desarrollo de la infraestructura para atender a los pacientes, que surjan de los contagios del COVID-19, si el virus se extiende sobre los habitantes de la provincia.
Coronavirus
Cada diputado tendrá $100 mil de subsidio para colaborar con entidades sanitarias y sociales
Corresponsalía Parlamentaria | Se adelantará este beneficio para poder entregarlo a asociaciones involucradas en controlar la pandemia.
 
 
 
 
- Coronavirus: ¿Los GUANTES sirven para PREVENIR el CONTAGIO?
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
Salud | La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
CULTURA
Murió el artista y diseñador Sergio De Loof, el rey del under de los ‘90
Cultura | El creador argentino fue una figura esencial de la noche porteña, estuvo al frente de varios espacios en los que abrió la puerta a la diversidad y construyó una obra inconfundible
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
- Advierten que los niños y adolescentes consumirán hasta un 50% más de pantallas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.