| | | | | | | |
 
 
 
TENDENCIAS

Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles

Aunque la infidelidad es más común de lo que las personas admiten, los accionares que llevan a engañar a la pareja se guían por diferentes trasfondos. Cuáles son las cinco categorías que agrupan a la mayoría de las personas que engañan

La dinámica de las relaciones amorosas mutó a lo largo del tiempo. Las parejas comenzaron a reflejar cambios en los roles, las expectativas de sus protagonistas se equilibraron, y los tiempos de duración del vínculo se acortaron. También se incrementaron las licencias y las búsquedas de nuevas satisfacciones, tal vez encontradas en un tercero en discordia.

“La infidelidad es un comportamiento narcisista. Las ganancias de saberse atractivo/a, de conquistar, de tener una sexualidad con otros u otros cuerpos e intensidades se guarda en el secreto de la valoración personal. Respecto a la repercusión que tiene en lo sexual, los beneficios eróticos de estar con una tercera persona se extienden a la cama de la pareja estable; es posible que la persona esté más abierta y proponga más juegos y poses. Existe el mito de que la persona infiel rehuye a tener sexo con su pareja estable y no es así. Por lo general el sentirse seguro/a con otro cuerpo aumenta la confianza personal”, aseguró a Infobae Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo.


“Aunque el 91% de los infieles confiesa que busca una aventura por una atracción física, lo cierto es que un 34% también afirma que necesita una conexión emocional”, aseguran desde el portal Ashley Madison, un sitio web para personas infieles. Por otro lado, según una encuesta, el 61% de las personas afirmó buscar intensidad, retos y cumplir sus fantasías, mientras que el 35% necesita aventura y emoción. En definitiva, hay una variedad de caminos por los que las personas terminan experimentando una infidelidad.

Más allá de los argumentos que se esgrimen, los factores que llevan a una persona a violar el acuerdo de fidelidad son numerosos y no asientan solo en desajustes de la pareja. De acuerdo a Ghedin, no hay resultados concluyentes de esta conducta, ya que no hablamos de una patología sino de un comportamiento humano: “Ni los andrógenos (testosterona) ni la falta de sexo en la pareja llegan a ser factores únicos y determinantes de la infidelidad. En cambio, la búsqueda de experiencias nuevas ligadas al placer aparece como un estímulo irrefrenable. La persona que es infiel sabe que su comportamiento transgrede una pauta vincular, más allá de eso, y aun sintiendo culpa, el beneficio sobre la estima es mayor que cualquier obstáculo”.

En base a la encuesta realizada, Ashley Madison enumeró los cinco tipos de infieles. Estos son:

1. Superhéroe: ser otra persona

Un engaño Superhéroe es aquel en el que una o ambas partes se hacen pasar por una persona diferente a la que realmente son con el tercero. Así, consiguen sentirse empoderados y les aporta nuevas sensaciones de control. No conocer demasiados detalles sobre su amante da a los infieles la posibilidad de hacerse pasar por esta imagen idealizada de sí mismos. Dentro del espectro de los infieles, el 12% de los encuestados suele engañar con este método.

2. Abrelatas


El Abrelatas es el tipo de infidelidad en el que el infiel quiere ser descubierto en el acto para que su pareja lo abandone. Según datos de Ashley Madison, el 3% de los encuestados responde a este tipo de categoría.

3. Despertador


Parecido al Abrelatas, alguien de este tipo de categoría desea que su actitud distante y rara lleve a su pareja a darse cuenta de que algo está pasando. Como su propio nombre indica, es una alarma que indica que algo tiene que cambiar en la relación para que pueda prosperar y mejorar. Únicamente el 3% de los encuestados responde a este tipo de infidelidad.

4. Oportunista


Un affaire oportunista es aquel en el que una relación casual y platónica se convierte en una relación seria tras concretarse. Aunque la primera intención de esta infidelidad pueda ser de algún modo inocente, estos affaires pueden llegar a ser los más dolorosos. Este tipo de actitudes responden al 16% de los encuestados.

5. Aventurero: en búsqueda de nuevas emociones


Una infidelidad aventurera busca un buen cambio de ritmo. Aquellos que están “enganchados” a relaciones aventureras necesitan emoción, intensidad y diversión. Esta suele ser la más elegida por los infieles, ya que el 81% de los encuestados responde a esta categoría.

“Descubrir la infidelidad cuando era un valor a respetar provoca crisis de diferentes intensidades. En muchos casos ayuda a comunicarse mejor, a descubrir al otro que se había perdido en la cotidianidad. Las parejas que afrontan la infidelidad y deciden continuar juntos deben saber que los reproches, el ‘pase de factura’ constante, el malhumor y la necesidad de saber los pormenores del hecho infiel no ayudan para nada. Tampoco es un ‘dar vuelta la página’ y hacer como si nada hubiera pasado. Aunque hoy en día hay mayor tolerancia, es menester afinar la comunicación y no dejar que la rutina arrase con todo”, concluyó Ghedin.


Jueves, 28 de noviembre de 2019

 
 
Plan Desarrollo
El Iberá pasará de tener cuatro a 10 portales
La Provincia | Sergio Flinta destacó en su discurso el presupuesto que invirtió el Gobierno Provincial en el proyecto Plan Iberá 3. Señaló todas las obras que fueron realizando en las localidades del interior que rodean a los Esteros. Algunas de las que mencionó fueron enripiado, avistaje de aves, centros culturales y museos sacrosanto. Además de capacitaciones en hotelería, gastronomía y servicios de diversas índoles relacionadas al turista. Destacó la red de cocineros Iberá, quienes ya recorrieron el país con comidas típicas de Corrientes.
Salud pública
El Banco de Sangre implementará el uso del Sistema Braille
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy el Acto de Presentación del Sistema Braille en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La actividad está programada a partir de las 10 y es considerada de vital importancia en términos de inclusión.
Abierta la inscripcion
Instituto San José propone Profesorados y Tecnicaturas
Información Gral. | La rectora del Instituto San José Licenciada en Ciencias de la Educación María Gabriela Vicentin viisitó Cadena de Radios."Queremos que conozcan nuestra propuesta que es un desafío para la formación docente.Tenemos tres profesorados para responder lo que la caja curricular solicita".
1ra reunión zonal #JR en Monte Caseros
La Juventud Radical de zona Centro y Sur planifica y proyecta
La Provincia | La Juventud Radical correntina del Comité Central UCR llegó el sábado 15 de febrero hasta la localidad de Monte Caseros donde tuvo lugar un encuentro zonal de jóvenes protagonistas correligionarios de la zona centro-sur de la provincia.
No le pierde pisada a River
Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Deportes | Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder
Comisión de DD HH de Senadores
"Repudiamos los actos vandálicos contra ATE y nos solidarizamos"
Información Gral. | Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook el legislador, Dr. Noel Breard, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.
En Corrientes
115 mil afiliados del Pami accederán a 170 medicamentos gratis
Política y Economía | A partir de marzo, todos los abuelos del Pami podrán tener medicamentos esenciales sin costo, presentando solo la receta. Una autoridad local dijo que no se quitarán otros beneficios.
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Para Negri, “terminaron ajustando el bolsillo de los jubilados”
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de JxC ironizó con el lema de que “venían a poner plata en el bolsillo de la gente”, afirmando que buena parte de los haberes “va a la baja”.
 
 
 
 
- ESCUELA TÉCNICA DE CONSTRUCCIONES PORTUARIAS SE AGUARDAN FONDOS DE NACIÓN
Brote internacional
Equipos de Salud se capacitaron para dar respuesta al Coronavirus
Salud | Directores del nivel central de Salud Pública y de hospitales, y jefes de servicios e infectólogos, participaron de la actividad que se llevó a cabo hoy con el fin de actualizar conocimientos, sobre las medidas preventivas ante el caso de detectarse alguna persona con síntomas de la enfermedad. Además, se sumaron instituciones como la Municipalidad de Corrientes, la UNNE y fuerzas de seguridad, entre otras.
Mar del Plata
El chamamé llegó a la Fragata ARA Libertad
Cultura | La música correntina no sólo trasciende fronteras también llega a emblemas nacionales como la Fragata Libertad que recorre el mundo con correntinos abordo.
- ¿Cómo hacer para que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?
- Cómo evitar frustrarse y sentir envidia al compararse en las redes sociales
- El emoji del "montoncito" y otros 116 llegarán en 2020 a los celulares
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.