| | | | | | | |
 
 
 
Salud mental

Cómo llegar a tener cero estrés

Para reducir los síntomas del estrés y ponerle un tatequieto a todo lo que él desencadena, debe aprender a controlar las difíciles situaciones de su vida cotidiana.

Dolores de cabeza sorpresivos, falta de concentración, ráfagas de irritabilidad, brotes de ansiedad, trastornos en la alimentación, poca concentración y hasta cambios de humor inesperados.

¿Padece alguno de esos síntomas?

Si es así, ¡usted está estresado hasta los tuétanos!

Son múltiples las causas que desencadenan ese estado: jornadas rutinarias, un desmesurado grado responsabilidad por cumplir metas y hasta una crisis sentimental pueden conducirlo por ese camino.

La sobrecarga de trabajo es también un factor habitual de este mal.

También afecta el no tener adecuados canales de comunicación con las personas con las que comparte su ‘día a día’.

Ni hablar del hostigamiento o ‘matoneo’ que algunos ejercen sobre nosotros.

Este mal no solo deteriora nuestra calidad de vida, sino que es el detonante de muchas enfermedades, desde las físicas hasta las mentales.

Entre las primeras aparecen las jaquecas, las fatigas, los dolores en las articulaciones y, por supuesto, los elevados riesgos cardiovasculares.

En el tema sicológico nos volvemos más susceptibles de lo normal, no aceptamos ningún tipo de crítica y, por supuesto, algunos caen en la depresión.

Uno de los mayores estragos que genera el estrés es la sensación de impotencia que despertamos, al punto de que no somos capaces de tomar decisiones; y si lo hacemos, usualmente tomamos las salidas más erróneas. Bajo estas circunstancias, las consecuencias son funestas.

Es entonces cuando toman peso las frustraciones, las apatías y los estados profundos de aburrimiento, los cuales suelen despertarnos súbitos arranques emocionales y hasta el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol o el cigarrillo, por citar solo dos adicciones.

Pero... ¡hay más!

Un elevado grado de estrés juega un gran papel en nuestras relaciones de pareja. Cuando alguno de los dos está ‘fuera de sí’ surgen las desavenencias conyugales. Y si no se saben manejar, casi siempre tienen el mismo desenlace: la separación.

¿Qué hacer?

Parece simple la respuesta, pero es obvio que hay que ‘tomarla suave’.

¡Claro! Esa salida debe incluir el dejar de llevar trabajo a la casa, planificar el tiempo y no dejar acumular tareas, vivir ratos de sano esparcimiento, consentirse e incluso delegar responsabilidades.

También existen terapias que, de alguna forma, sirven para mantener el sistema nervioso relajado.

Los masajes, por ejemplo, producen efectos significativos no solo para devolver la calma a la mente, sino también para activar la circulación y relajar los músculos, entre otros beneficios.

Si nada de eso le funciona, es preciso que busque ayuda profesional. Para tener una vida plena, llena de salud y felicidad, es fundamental no dejarse llevar por el estrés.


Lunes, 23 de marzo de 2020

 
 
Barrio Esperanza
Desde una moto balearon a un hombre
Policiales | El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en una calle interna del barrio Esperanza. Dos sujetos en moto balearon a otro que terminó herido en una de sus piernas.
UNNE
Compromiso social en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo
Información Gral. | Este mediodía, autoridades de la Universidad visitaron comedores en Barranqueras, Resistencia y Corrientes para acercar un total de 800 litros de locro patrio solidario dividido en ambas provincias.
Parte epidemiológico
Se sumaron 10 nuevos casos de Dengue en Corrientes
Información Gral. | El parte oficial de este lunes detalla, en cuanto al dengue, que se registraron 10 nuevos casos. En total Corrientes ya tiene 1145 positivos de los cuales 1119 ya se recuperaron.
Estatales provinciales
Provincia avanza con el pago de sueldo de mayo
Información Gral. | Este martes 26 la Provincia ejecuta la liquidación del segundo tramo del cronograma de sueldos de mayo a los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial. Tal lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en la mencionada jornada percibirán aquellos beneficiarios con sus números de Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3.
Trabajo interministerial
Realizarán campaña para completar el calendario de vacunas
Información Gral. | Como todos los años, la cartera sanitaria remarca la importancia de tener completo el calendario de vacunas. En este contexto de pandemia por Covid-19, se llevará adelante esta tarea en los distintos comedores de la ciudad, con todas las medidas de prevención como el uso de barbijos y respetando el distanciamiento social.
Acto por el 25 de Mayo
"Que este día sirva para inspirarnos en la unión"
Información Gral. | En el marco del 210º aniversario de la Patria, en una jornada atípica, el intendente Eduardo Tassano habló con este medio y expresó "que este día sirva para inspirarnos en la unión, en la búsqueda de objetivos y que seguro vamos a superar juntos esta situación”.
Jueves 28 de Mayo
El doctor Ricardo Colombi expondrá Vía Zoom
Información Gral. | La Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes junto al Movimiento Illia de la capital correntina invitan a participar de este encuentro online que tendrá al doctor Ricardo Colombi, -actual senador provincial y presidente de la UCR-Corrientes- como protagonista.Disertará sobre la "Importancia de los partidos políticos en época de emergencia".
Historia Argentina
Se celebra el 210° aniversario de la Revolución de Mayo
Información Gral. | Cada 25 de mayo, se recuerda la creación del primer gobierno patrio, instaurado en territorio nacional en 1810.
CONGRESO
La Comisión bicameral debate mañana los Decretos de Necesidad y Urgencia
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la comisión bicameral, Marcos Cleri, informó que convocó al plenario para este martes a las 18 para tratar esos decretos y remarcó que la posición del Frente de Todos es que "deben ser declarados inválidos".
 
 
 
 
- VALDES EN LA QUINTA FASE LIBERO MAS ACTIVIDADES PERO ENDURECE CONTROLES EN ACCESOS A LA PROVINCIA
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Salud | Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
#MercadodeArteCorrientes #SegundaEdición
El crítico y curador de arte Ticio Escobar dará la conferencia inaugural de ArteCo 2020
Cultura | Falta cada vez menos para una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020, que se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital. Propuesta que será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo, a través de corrientesarteco.net
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.