| | | | | | | |
 
 
 
ESTADOS UNIDOS

La Corte Suprema obliga a Trump a entregar su información financiera a la Fiscalía

El fallo resuelve una batalla legal que Trump llevó hasta el final buscando mantener bajo llave sus cuentas, y circunscribe los límites sobre el poder de los presidentes para frenar demandas de información.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que el presidente del país, Donald Trump, no puede bloquear su información financiera y fiscal, tal como reclama la Fiscalía de Distrito de Manhattan, en un veredicto mixto que devuelve a los tribunales inferiores otra demanda paralela del Congreso, por lo que probablemente ningún dato será público hasta pasadas las elecciones de noviembre.

Con siete votos a favor y dos en contra, la máximo tribunal estadounidense rechazó los argumentos de los abogados del mandatario y el Departamento de Justicia de que el presidente es inmune a la investigación mientras ocupa el cargo o que un fiscal debe mostrar una mayor necesidad de lo normal para obtener los registros.

El fallo resuelve una batalla legal que Trump llevó hasta el final buscando mantener bajo llave sus cuentas, y circunscribe los límites sobre el poder de los presidentes para frenar demandas de información.

La decisión de la Corte fue seguida de una seguidilla de mensajes furiosos del mandatario en Twitter.

"La Corte Suprema devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político ", escribió Trump en esta red social.

Se trata del mayor asunto de esta índole que la máxima instancia judicial estadounidense asume desde el caso Watergate, cuando la Corte obligó a Richard Nixon a revelar las grabaciones de sus conversaciones en el Despacho Oval.

Los magistrados debían dirimir sobre dos casos diferentes, uno resultante de pedidos de información por parte de la Cámara de Representantes y otra derivada de las citaciones del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance.

Ambas demandas se vinculan con la investigación por los pagos que Trump realizó en las semanas previas de las elecciones de 2016 para silenciar dos supuestas relaciones sexuales extramatrimoniales.

El Comité de Supervisión y Reformas del cámara baja investiga si el presidente alteró sus finanzas y activos para obtener préstamos y rebajar el pago de impuestos, mientras que los Comités de Servicios Financieros e Inteligencia pidieron tener acceso al historial financiero del presidente, sus empresas y familia.

Paralelamente, el fiscal de Nueva York solicitó las declaraciones fiscales y financieras personales y empresariales de varios años, esperando encontrar en ellas la ruta del dinero que llegó al bolsillo de la pornoactriz Stormy Daniels (nombre artístico), quien asegura que mantuvo relaciones sexuales con el hoy presidente.

Este reembolsó a su abogado personal de entonces, Michael Cohen, los pagos que hizo a la mujer.

Los abogados del republicano defendían que el Congreso no tenía necesidad legítima de toda esa información para seguir sus investigaciones y, en el caso de la Fiscalía de Manhattan, invocaron la inmunidad del presidente mientras ocupe el cargo.

La interpretación constitucional del Departamento de Justicia estadounidense establece que los mandatarios no son procesables y que por eso deben someterse a procesos de juicio políticos en el Senado, como el celebrado a principios de años a raíz del escándalo de Ucrania.

Por su parte, Trump siempre sostuvo que estas demandas son represalias de sus enemigos políticos, ya que la Cámara baja está controlada por la oposición demócrata y el fiscal Cyrus R. Vance es también de esa formación.

Los candidatos presidenciales han hecho públicas sus declaraciones de impuestos tradicionalmente en Estados Unidos, pero Trump rompió ese pacto implícito y se negó a mostrarlas.



Jueves, 09 de julio de 2020

 
 
Adultos mayores
Desarrollo Social visita Mantilla,Santa Lucía, Goya y Bella Vista
Información Gral. | Con el fin de fortalecer las acciones que se realizan en pos de la tercera edad en los Hogares de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se visitó estemiércoles 12 y jueves 13 las localidades mencionadas.
Coronavirus
Goya espera el resultado de seis hisopados
La Provincia | Son pacientes pediátricos que estuvieron en el Juan Pablo II. Cuatro muestras son de Goya y dos de Lavalle.
Cristian Zulli
ANSES lleva sus oficinas este viernes a Yahapé
Información Gral. | “Siempre extremamos las medidas, estamos yendo a las localidades, la idea es acercarnos al beneficiario” dijo a Cadena de Radios el delegado de ANSES Corrientes, Cristian Zulli. Anticipó que estarán mañana en Yahape, y la próxima semana en Palmar grande y Paso de la Patria
Itatí
Causa Sapucay sumó hoy las voces de cuatro gendarmes
La Provincia | Comparecieron cuatro gendarmes en la continuidad del juicio que se realiza de manera virtual contra una banda de narcotraficantes que desde Itatí comercializaba grandes cargamentos de marihuana a siete provincias del país.
San Luís del Palmar
Dio negativo el hisopado de una mujer
La Provincia | El direc­tor del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Alejandro Rojas confirmó que dio negativo el hisopado a la mujer que el pasado martes presentó síntomas de coronavirus. Un supermercado de esa localidad debió ser cerrado. Ahora la tranquilidad volvió al pueblo.
Cooperativa correntina
Nación entrega hoy subsidio de más de 5 millones de pesos
La Provincia | El referente de Cooperativa Monte Caseros Ltda Pablo Vallejos dijo a Cadena de Radios que "la Cooperativa presento un proyecto para llevar internet con fibra óptica a comunidades con menos de 10 mil habitantes.Nación brinda en este caso un fondo para esos lugares donde es menos rentable para las grandes empresas y es asi donde las Cooperativas cumplimos un rol social.Porque las comunidades rurales al estar dispersas lo que hacemos es unir torres que emiten la señal de internet. A partir de ahora con este aporte lo que vamos a trabajar desde el Cooperativismo es que las tres poblaciones son usuarias de la energía eléctrica de esta Cooperativa asi que la llegada será sin costo.En Labougle,Colonia Libertad y Parada Libertad nuclean entre 1500 a 1800 familias".
San Cosme
Hogar Divina Providencia sigue atendiendo a personas especiales
La Provincia | La Hermana Itati se acercó a la FM Diferencia para explicar lo que sucedió con el traslado de los niños que viviena en su Hogar para un nuevo lugar que por firma de convenio de la Municipalidad con el MInisterio de Desarrollo Social."Con el traslado de los niños además trasladaron personal que alli se desempeñaban asi como mobiliario".La Hermana lo que quiere dejar en claro es que "en el Hogar Divina Providencia se sigue trabajando con otras realidades de personas con problemas de salud o con alguna capacidad especial.Vale aclarar que no es real que los niños sufrian maltrato en este Hogar".
Mañana en el Sol de mayo
La campaña de vacunación llega hoy al barrio 17 de agosto
Información Gral. | Ayer se realizó en el comedor "San Expedito" del Barrio Patono, la "Campaña de Vacunación" en comedores y merenderos de la ciudad.
Corrientes
Preparan homenaje al Libertador de América
Información Gral. | El próximo 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y la Municipalidad de Corrientes ofrecerá a los vecinos, diversas actividades para recordarlo en familia. Además de invitarlos a conocer, a través de las redes sociales un poco más de nuestra cultura, de la mano de una figura tan emblemática como lo es el padre de la Patria.
Sesión especial
El Senado debate en sesión el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal
Política y Economía | La sesión se llevará a cabo desde las 14 y mantendrá el procedimiento de videoconferencia que viene utilizándose desde mayo pasado a raíz de la pandemia por coronavirus.
 
 
 
 
- EL INTENDENTE EDUARDO BURNA HABLÓ DEL CRECIMIENTO DE ITUZAINGÓ EN EL 156° ANIVERSARIO
Corrientes
Salud coordinó acciones de la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes
Información Gral. | Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria, presidida por el Ministro Ricardo Cardozo. Georeferenciamiento, historia clínica digital, y guías de tratamiento y seguimiento fueron los puntos centrales que se abordaron.
Marisa Pavón
Valerosos Corazones PsicoSociales
Cultura | Enrique Pichon Rivière, quien se presentaba como “psicólogo social” y cuando alguien se animaba a decirle “no existe esa profesión”, no dudaba en decirle “me ocupo de crearla”.
- Cuarentena: romper el aislamiento para tener sexo
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.