CORRIENTES CAPITAL | Sábado 17 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Firma de convenio

“Crecer sin Trabajo Infantil”, desafío que involucra a todos

En el marco de las actividades previstas en el “Mes del Trabajo”, tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno la firma de Convenio de colaboración recíproca y constante entre la cartera laboral provincial, la Fundación Corrientes por los Niños y la CGT, seccional Corrientes. Tiene por objetivo el abordaje integral de políticas vinculadas a la erradicación del Trabajo Infantil a través del intercambio de experiencias e informaciones.

El gobierno provincial por medio de la Subsecretaría de Trabajo, área “Crecer sin Trabajo Infantil” realiza una intensa labor promulgando los derechos del niño a favor de la erradicación progresiva del trabajo infantil.

La incorporación prematura de niños y niñas al mercado de trabajo es contraria a los valores de justicia social, democracia y defensa de los derechos humanos. El desafío concierne a todos.

Por los efectos negativos, inmediatos y futuros en el desarrollo físico e integral de niños y niñas, es imprescindible mantener y fortalecer el compromiso del gobierno y de la sociedad en su conjunto, para garantizar la protección integral de sus derechos.

En ese marco, la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, el titular de la Confederación General del Trabajo, seccional Corrientes, Rubén Suárez y la presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, Verónica García Torrent, suscribieron un Convenio de Colaboración recíproca y constante que abre camino a acciones concretas en la erradicación del trabajo infantil, por medio del intercambio de experiencias e información.

El acto de firma de Convenio se desarrolló el Salón Verde de Casa de Gobierno en donde se destacó también la presencia de la Jueza de Menores Nº 1, Rosa Esquivel de Iglesias y la senadora provincial, Rosa Pasetto.

Alcances del Convenio

La Fundación Corrientes por los Niños desplegará acciones tendientes a la erradicación progresiva del trabajo infantil, brindando conocimientos, desarrollando habilidades y destrezas que fortalezcan los vínculos familiares y faciliten la inserción escolar de niños y niñas en situación de riesgo, generando posibilidades de conocimientos en nuevos escenarios sociales, incentivando el interés por la educación, cultura, recreación, deportes y autocuidado.

En tanto la CGT Corrientes, por medio de los gremios que la componen, denunciará ante la Subsecretaría de Trabajo o autoridad oficial competente cualquier situación que afecte o comprometa a la niñez y aquellos niñas y niños que realicen alguna actividad laboral detectada en cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo continuará efectuando todo tipo de acciones a fin de lograr la erradicación progresiva del trabajo infantil, promoviendo los derechos del niño, sensibilizando y concientizando a nuestra sociedad. Implementando acciones estratégicas a través del equipo técnico y profesional del área “Crecer sin Trabajo Infantil” y aplicándola en ámbitos donde se encuentren niñas y niños en situación de riesgo y vulnerados en sus derechos.

La lucha contra el Trabajo Infantil

Al hacer uso de la palabra, la titular de Trabajo, Laura Vischi, expresó: “ Venimos trabajando hace muchos años y realmente necesitamos el acompañamiento de la sociedad porque es una problemática que preocupa.”.

Subrayó que con estos convenios se logra el “compromiso de instituciones no gubernamentales y de los gremios en la lucha para erradicar el trabajo infantil” y explicó que de esa manera “nos vamos a ocupar de recibir las denuncias ya sea en nuestra sede o bien a través de un 0800 que próximamente estará en marcha.”.

“Vamos a caer con todo el peso de la ley en las empresas o lugares donde se detecte la presencia de niños trabajando”, enfatizó Vischi.

Educar y concientizar

A su vez, Verónica García Torrent, a cargo de la Fundación Corrientes por los Niños, celebró “esta apertura del gobierno provincial hacia nuestra fundación, sumando un trabajo conjunto con el sector sindical”.

“Nos estamos preocupando y ocupándonos de nuestros niños, haciendo un llamado a la comunidad entera para trabajar por el bien común de ellos”, acotó y sostuvo que la mejor manera para alcanzar objetivos es “educar y concientizar sobre el valor de la familia como base de la sociedad”.

Los trabajadores y su granito de arena

Asimismo, para el secretario general de la CGT Corrientes, Rubén Suárez, este tipo de acuerdos “llenan de satisfacción a la familia de trabajadores, siendo un orgullo que podamos aportar nuestro granito de arena para velar los derechos de los niños”.

Comentó que a diario “observamos chicos en la calle pidiendo monedas o haciendo tareas que ponen en riesgo sus vidas y vamos a poner todo el trabajo para erradicar esas situaciones”.

Suárez se dio tiempo para destacar el “muy buen trabajo que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Trabajo en el área Infantil” y para finalizar afirmó: “ser solidarios es algo que los trabajadores llevamos en nuestros corazones y vamos a estar acompañando estas actividades”.



Jueves, 12 de mayo de 2011

 
 
Elecciones internas
Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de la UCR
Política y Economía | Esta noche vence el plazo para la presentación de listas de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se votarán el 2 de diciembre próximo. Al respecto, el Dr. Manuel Aguirre, miembro de la cúpula del radicalismo correntino aseguró que "hay consenso en las 11 localidades más fuertes donde se concentra el 60% del electorado" y apoyó la intención de que sea, con lista única, el Dr. Ricardo Colombi quien sucede a Sergio Flinta en la presidencia del partido.
ORGANO JUDICIAL
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo
Corresponsalía Parlamentaria | El kirchnerismo, el massismo y parte de Argentina Federal, junto a otros bloques, se impuso en la sumatoria de adhesiones para quedarse con la mayoría en ese órgano judicial. De esta manera, serían designados Eduardo “Wado” de Pedro, Graciela Camaño y Pablo Tonelli, por el oficialismo. Ahora falta que Emilio Monzó firme la resolución.
 
 
DONDE ESTA EL DERECHO DEL USUARIO?
ES INCREIBLE COMO EN UNA CIUDAD CAPITAL PREVIO A UN FIN DE SEMANA LARGO DONDE SE PROMUEVE EL TURISMO QUE NO TENGAMOS SERVICIO URBANO DE PASAJEROS.ENCIMA LOS REMISEROS SE ABUSAN CON SUS TARIFAS.
A QUIEN LE HACEN EL PARO LOS CHOFERES?
ES UNA GRAN VERGUENZA QUE NADIE SOLUCIONE NADA NI TRABAJO NI LA MUNICIPALIDAD.LOS TRABAJADORES LE ESTAMOS PAGANDO UNA VEZ MAS LA JODA Y SUS RECLAMOS.NADIE GARANTIZA NADA AL USUARIO Y ENCIMA LOS CONCEJALES APRUEBAN EL AUMENTO DEL BOLETO.TODOS SON PARTE DEL GRAN NEGOCIO DE ERSA.
 
 
 
 
 
- Las Leonas cayeron con Australia en su debut por el Champions Trophy
- Inglaterra despidió a Wayne Rooney con honores - “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Capital
Salud realizó un operativo integral en el barrio Anahí
Salud | El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria desarrolló hoy un operativo de salud en el barrio Anahí. Los vecinos de la zona accedieron a servicios de clínica médica, vacunación, laboratorio y control de mascotas, entre otros.
 
- El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma - Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.