| | | | | | | |
 
 
 
Firma de convenio

“Crecer sin Trabajo Infantil”, desafío que involucra a todos

En el marco de las actividades previstas en el “Mes del Trabajo”, tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno la firma de Convenio de colaboración recíproca y constante entre la cartera laboral provincial, la Fundación Corrientes por los Niños y la CGT, seccional Corrientes. Tiene por objetivo el abordaje integral de políticas vinculadas a la erradicación del Trabajo Infantil a través del intercambio de experiencias e informaciones.

El gobierno provincial por medio de la Subsecretaría de Trabajo, área “Crecer sin Trabajo Infantil” realiza una intensa labor promulgando los derechos del niño a favor de la erradicación progresiva del trabajo infantil.

La incorporación prematura de niños y niñas al mercado de trabajo es contraria a los valores de justicia social, democracia y defensa de los derechos humanos. El desafío concierne a todos.

Por los efectos negativos, inmediatos y futuros en el desarrollo físico e integral de niños y niñas, es imprescindible mantener y fortalecer el compromiso del gobierno y de la sociedad en su conjunto, para garantizar la protección integral de sus derechos.

En ese marco, la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, el titular de la Confederación General del Trabajo, seccional Corrientes, Rubén Suárez y la presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, Verónica García Torrent, suscribieron un Convenio de Colaboración recíproca y constante que abre camino a acciones concretas en la erradicación del trabajo infantil, por medio del intercambio de experiencias e información.

El acto de firma de Convenio se desarrolló el Salón Verde de Casa de Gobierno en donde se destacó también la presencia de la Jueza de Menores Nº 1, Rosa Esquivel de Iglesias y la senadora provincial, Rosa Pasetto.

Alcances del Convenio

La Fundación Corrientes por los Niños desplegará acciones tendientes a la erradicación progresiva del trabajo infantil, brindando conocimientos, desarrollando habilidades y destrezas que fortalezcan los vínculos familiares y faciliten la inserción escolar de niños y niñas en situación de riesgo, generando posibilidades de conocimientos en nuevos escenarios sociales, incentivando el interés por la educación, cultura, recreación, deportes y autocuidado.

En tanto la CGT Corrientes, por medio de los gremios que la componen, denunciará ante la Subsecretaría de Trabajo o autoridad oficial competente cualquier situación que afecte o comprometa a la niñez y aquellos niñas y niños que realicen alguna actividad laboral detectada en cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo continuará efectuando todo tipo de acciones a fin de lograr la erradicación progresiva del trabajo infantil, promoviendo los derechos del niño, sensibilizando y concientizando a nuestra sociedad. Implementando acciones estratégicas a través del equipo técnico y profesional del área “Crecer sin Trabajo Infantil” y aplicándola en ámbitos donde se encuentren niñas y niños en situación de riesgo y vulnerados en sus derechos.

La lucha contra el Trabajo Infantil

Al hacer uso de la palabra, la titular de Trabajo, Laura Vischi, expresó: “ Venimos trabajando hace muchos años y realmente necesitamos el acompañamiento de la sociedad porque es una problemática que preocupa.”.

Subrayó que con estos convenios se logra el “compromiso de instituciones no gubernamentales y de los gremios en la lucha para erradicar el trabajo infantil” y explicó que de esa manera “nos vamos a ocupar de recibir las denuncias ya sea en nuestra sede o bien a través de un 0800 que próximamente estará en marcha.”.

“Vamos a caer con todo el peso de la ley en las empresas o lugares donde se detecte la presencia de niños trabajando”, enfatizó Vischi.

Educar y concientizar

A su vez, Verónica García Torrent, a cargo de la Fundación Corrientes por los Niños, celebró “esta apertura del gobierno provincial hacia nuestra fundación, sumando un trabajo conjunto con el sector sindical”.

“Nos estamos preocupando y ocupándonos de nuestros niños, haciendo un llamado a la comunidad entera para trabajar por el bien común de ellos”, acotó y sostuvo que la mejor manera para alcanzar objetivos es “educar y concientizar sobre el valor de la familia como base de la sociedad”.

Los trabajadores y su granito de arena

Asimismo, para el secretario general de la CGT Corrientes, Rubén Suárez, este tipo de acuerdos “llenan de satisfacción a la familia de trabajadores, siendo un orgullo que podamos aportar nuestro granito de arena para velar los derechos de los niños”.

Comentó que a diario “observamos chicos en la calle pidiendo monedas o haciendo tareas que ponen en riesgo sus vidas y vamos a poner todo el trabajo para erradicar esas situaciones”.

Suárez se dio tiempo para destacar el “muy buen trabajo que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Trabajo en el área Infantil” y para finalizar afirmó: “ser solidarios es algo que los trabajadores llevamos en nuestros corazones y vamos a estar acompañando estas actividades”.



Jueves, 12 de mayo de 2011

 
 
Esta madrugada
Automóvil atropella a un vendedor de diarios
Policiales | En la intersección de las calles Santa Fe y 25 de Mayo ambos rodados colisionaron entre sí.
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Situación epidemiológica de la provincia
Insisten en los cuidados para prevenir enfermedades
Salud | Se insiste en los cuidados para prevenir las enfermedades respiratorias que tienen mayor prevalencia en esta época del año. Es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes, tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día y que las personas que están dentro del grupo de riesgo reciban la Antigripal, recordando a los padres que los menores de dos años deben aplicarse dos dosis y también, que es especial que las embarazadas tengan esta vacuna.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.