CORRIENTES CAPITAL | Viernes 24 de Mayo de 2013
   
| | | | | | | |
 
 
 
EL PAÍS

"Con esfuerzo hemos superado el año más difícil de la historia de los argentinos de muchas décadas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hoy tenemos el orgulloso de venir a mostrar lo que estamos haciendo" y destacó que "somos capaces de sobreponernos a las dificultades". Cristina encabezó en el Puente Avellaneda las obras de remodelación del sector peatonal del viaducto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy que el gobierno nacional trabaja para "recuperar lo que le robaron al pueblo en décadas" aquellos que "prometieron el oro y el moro en campañas y luego se lo quitaron", al recorrer las obras de reciclado del puente Nicolás Avellaneda y de un plan de viviendas en Dock Sud.

"Avanzamos como en toda la Argentina, restituyendo derechos. Venimos no para quitar o expoliar como hicieron los que prometieron el oro y el moro en campañas, y luego quitaron. Venimos a recuperar lo que le robaron al pueblo", afirmó.

La presidenta arribó a las 11:25 al Puente Avellaneda, que comunica el barrio de La Boca con el partido bonaerense de Avellaneda, por sobre el Riachuelo, y tras recorrer los remodelados accesos peatonales habló a los numerosos militantes de organizaciones sociales desde la salida a la calle Pedro de Mendoza, del lado de la Capital Federal.

Asistieron al acto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

Al hablar ante una multitud, la presidenta dijo que la recuperación del puente Avellaneda "es un símbolo para todos los argentinos" y destacó que el sector significa "una formidable fuente de recursos turísticos".

"Es un lugar histórico que estuvo abandonado por más de 25 años, sin recibir ni una sola obra ", afirmó, al recordar que por ese puente "en el ’45 pasaron cientos de miles de obreros de toda la provincia para rescatar a un líder, al entonces coronel Perón, un coronel del pueblo".

Cristina afirmó que "con gran esfuerzo hemos superado el año más difícil de la historia de los argentinos en muchas décadas" y subrayó que el país demostró que es capaz de "sobreponerse a las dificultades más grandes".

"Somos capaces de enfrentar los desafíos más terribles, es muy importante que los argentinos recuperemos la autoestima, la confianza en nosotros mismos, en ejemplos como la recuperación de obras históricas como esta, que es de los años ’40", señaló.

Cuestionó a los que "presuponían que el vendaval nos iba a llevar" y destacó que el país salió adelante con "este modelo político, económico y cultural que comenzó en 2003, centrado en el trabajo, y la recuperación de la dignidad y la autoestima como objetivos centrales".

Consignó datos estadísticos sobre la recuperación económica en enero, cuando se registró el mayor número de espectadores de cine que en los últimos 12 años, y de la industria automotriz, que se recuperó en un 70 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2009.

En ese sentido criticó al diario Clarín, porque el año pasado tituló en su portada la caída de un 40 por ciento en la producción de autos, pero sólo publicó "un recuadrito en páginas interiores" cuando la industria subió un 70 por ciento.

También criticó al Grupo Clarín porque el canal de noticias TN omitió su propia referencia a la investigación por lavado de dinero a accionistas de la compañía: "el monopolio Clarín censuró a la Presidenta", afirmó.

Se refirió además al "operativo desánimo montado por algunos medios", y dijo que "se trata de quienes sólo quieren el fracaso del país".

"Cuando hubo gobiernos débiles en el país, ellos han ganado mucho dinero y se quedaron con muchas cosas. Por eso quieren el fracaso de los argentinos", expresó.

"Tal vez como mujer pueda parecer débil o vulnerable, pero tengo toda la fuerza, desde el fondo de la historia y desde mi convicción, y la fuerza que me dan ustedes que todos los días salen a la calle a trabajar", definió.


Viernes, 05 de febrero de 2010


 
 
Convenio Chaco-Corrientes
Licencia para cazar chanchos y palomas
Información Gral. | "Se logró el convenio entre Corrientes y Chaco para que tenga validez la licencia para cazar chancho y palomas, que son recursos naturales abundantes que se tiene que controlar y lograr el equilibrio de la existencia", dijo el director de Recursos Naturales Santiago Faisal a Cadena de Radios.
Nuevo informe
Avión correntino con dos tripulantes aterrizó de urgencia
Información Gral. | La nave pertenece a la escuela de Vuelo Corrientes cuyo director es Carlos Corradini.El piloto es Instructor de la Escuela de Vuelo Juan Kut también de Corrientes,informan que se declararon en emergencia por falla de radioayuda.Pierde contacto con Torre de Posadas a las 11.15 pero 10 minutos después informan que aterrizan en un campo de Apóstoles (Misiones):
Aterrizaje forzoso de un avión en Apóstoles
Regidor auguró exitos
Zambrano asumió hoy su tercer mandato al frente del Centro de Jubilados
Información Gral. | La presidente del Centro de Jubilados de Corrientes, María de las Mercedes Solís de Zambrano renovó hoy su tercer periodo de gestión al frente de la institución que nuclea al sector.
PLENARIO
El Senado avanzará en la aprobación de la ley de exteriorización de divisas
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta debatirá hoy en sesión especial el proyecto que propicia la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera a través de diversas herramientas financieras.
 
 
Falta gestión?
Porque si Yapeyú recibe fondos por ser un lugar historico se hace tan poco por el pueblo mientras que muy cerca La Cruz es casi una ciudad.
Regalias en caminos
El camino alternativo Ituzaingó-RN12 apenas caen unas gotas se vuelve intransitable. Los camiones de la basura del municipio lo transitan, eran nuevos y ya están arruinados a causa del mal estado del camino. Todo el transporte de troncos se hace por ahí. Vivimos empantanados. ¡QUE INVIERTAN LAS REGALÌAS YA! ¿QUE ESPERAN PARA UN ASFALTO DE TRÁNSITO PESADO?
Alvear ya tiene el kilo de pan a $14
EN CAPITAL ESTAN ESTUDIANDO? EN ALVEAR DESDE EL LUNES EL LKILO DE PAN PAGAMOS 14 PESOS
Porque solo Noctturna para terminar el cole?
Soy una madre joven,tengo un bebe y no9 termine la secundaria pero por los horarios NOCTURNOS nada mas parta completar los estudios y como hay mucha inseguridad,robos y oscuridad no puedo y como yo otros tampoco pueden.Podrian intentar otra hora?
Hacen falta Policias
En el Barrio Islas Malvinas deberian poner un destacamento.Mucho libertinaje y nadie controla nada
 
 
 
 
 
- Boca empató con Newell’s en la ida de los cuartos
- Maradona podría volver al Nápoli como DT - Del Potro se bajó de Roland Garros:"Estoy triste, un golpe duro"
 
- Victor Hugo Morales en CNN; no deje de verlo, imperdible!
La Encuesta de Hoy
¿A que cree que se debe la deficiencia en la atención hospitalaria?

Excesivos accidentes de tránsito
Falta de recursos económicos
Falta de recursos humanos
Mala predisposición del personal
No tiene quejas
¿Maternidad versus belleza?
Cómo recuperar la figura luego del parto
Salud | Hay mujeres para quienes ser madre hace pasar todo el resto de su vida a un segundo plano. Y otras que no ven la hora de recuperar su cuerpo y sus tiempos. Tratamientos reconstructivos para luego del parto
 
- Panam fue a dar a luz y supo que su beba había fallecido días antes
- Se estrena el documental "la historia invisible" - Susana marcó 23.8 en su regreso a la TV
CENTENARIO DEL VERA
Entradas agotadas para la presentación del Ballet del Teatro Colón
Información Gral. | El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero manifestó su satisfacción “por la gran expectativa generada en la comunidad al retirar la totalidad de entradas gratuitas para la presentación del Ballet del Teatro Colón” (24 y 25 de mayo, en el Vera). Como consecuencia de ello, “desde el Gobierno provincial se resolvió hacer una difusión a través de todos los cables de la provincia en vivo, el primer día”.
- Tu rostro es un mapa de la salud
- Mime su cuerpo
- Ellos también luchan contra las arrugas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.