CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Junio de 2013
   
| | | | | | | |
 
 
 
2º CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO

Una treintena de músicos ya se inscribieron para el “pre surubí 2012”

Notable interés ha suscitado la segunda edición del certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Municipal desde las 21 horas. Hasta este lunes se han inscripto una treintena de músicos.


En una conferencia de prensa que tendrá lugar este martes en la Casa de la Cultura, se presentará el segundo certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012 y “7º Surubí cultural” que se realizará en el marco de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

La inscripción para el 2º Certamen de Música y Canto continuará hasta este miércoles 18, pudiendo los interesados registrarse en forma telefónica en Casa de la Cultura de Goya, llamando al 03777-432693.

Quienes participen en la categoría de Canción Inédita, deben presentar la letra del tema con un seudónimo, en tres copias para cada jurado.

El concurso tendrá varias categorías: Solista Femenino; Solista Masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal y Conjunto instrumental. Y una nueva categoría: Canción Inédita. Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directa-mente al festival musical de la Fiesta Nacional del Surubi.

El jurado que evaluará a los participantes está integrado por Carlos Stegelman, integrante del grupo vocal correntino “Vocal 4”; el violinista Maximiliano Dacuy, y Gustavo Caronti, músico, jurado y veedor del Pre Cosquin.

PREMIOS

El ganador recibirá como premio, su actuación rentada en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Además, entre todos los ganadores de las diferentes categorías grabarán un CD.

El integrante de la Orquesta Municipal, Lisandro Stalla destacó que el certamen del año pasado tuvo excelentes resultados. Así, hay músicos que se habían presentado en la primera edición y que en este año no participan porque ya actúan de modo profesional.

“Esto no tiene ningún costo, solo hacen faltas las ganas de venir a participar, hay que considerarlo un encuentro y hay que venir a pasarla bien y a disfrutarlo”, dijo Lisandro Stalla.

Este año, el certamen tendrá la participación de músicos de otras localidades de la provincia, y el público podrá presenciar el desarrollo del Pre – Surubí, en el Teatro Municipal.

“Este certamen es un encuentro que buscamos hacer con músicos de distintas edades”, resaltó Stalla.

El sábado 21 de abril actuarán los “finalistas” que resulten de las presentaciones que se realicen los días 19 y 20 de abril.

La inscripción de los participantes se realiza en la Casa de la Cultura, ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán.

En los preparativos de este Certamen, que en su primera edición reunió a medio centenar de músicos e intérpretes locales y de la región, participan la Dirección de Cultura; la Orquesta Municipal y la Viceintendencia y brinda su apoyo la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).


Martes, 17 de abril de 2012


 
 
Barrio Doctor Montaña
Desfile y unión de banderas
Información Gral. | En el marco de la celebración del Día de la Bandera y promesa de Lealtad a la Bandera por los alumnos de cuatro grado, se realizará este miércoles 19 de junio, a partir de las 15, una jornada cívica que comprenderá el despliegue, desfile y unión de banderas de la escuela Nº356, la escuela Nº 280 y la escuela Nº 957, frente al playón deportivo del barrio Doctor Montaña.
ITUZAINGO
Todo preparado para Honrar a San Juan Bautista
La Provincia | Las actividades centrales en el marco de las Patronales en Ituzaingó se desarrollarán en el predio del Polideportivo Municiapl San Juan Bautista destacándose la Expo feria que año tras añp demuestra crecimiento.No fatará el tradicional cruce de las brasas.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: actos oficiales en cinco localidades
Información Gral. | El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, realizará el próximo jueves, en cinco localidades de la provincia, actos centrales por el Día de la Bandera . En todos los casos, la promesa de lealtad tendrá lugar a las 10 de la mañana.
Avances en la investigación
Encontraron y apresaron a la madre que abandonó a su beba
Información Gral. |
Tras arduas investigaciones la Policía de la Comisaría Segunda Urbana de Corrientes encontró a la madre de la beba abandonada en el Hospital Vidal de ésta Capital. La misma sería de apellido Bordón y tendría unos 20 años. Se encuentra detenida en la Comisaría mencionada y su domicilio se ubica en el Barrio Ciudades Correntinas.
Elecciones 2013
Las listas de candidaturas para el parlamento entran en la recta final
Corresponsalía Parlamentaria | El sábado 22 de junio a última hora es el plazo establecido por la ley para que los frentes electorales conformados la semana pasada concluyan la disputa por los nombres y espacios e inscriban quiénes son los postulantes.
 
 
¿Quien controla ZOOM en Ituzaingó?
LES COMENTO QUE ESTUVE EN EL BOLICHE ZOOM PORQUE NO PODIA CREER LO QUE ME DECIAN,LAmentablemente es real:sucio,con mas gente de la que deberia entrar ...una bomba de tiempo.EL HUMO DE TODO LO QUE FUMAN NO DEJA VER.Los chicos estan en otra ahi adentro
Hay cosas que no están bien en Ita Ibate
Porque el intendente cuando habla por Cadena no cuenta que el Matadero no funciona y que los Balances no fueron aprobados? -Pretende un nuevo mandato porque nop hay quien continue todavia su linea de pensamiento pero cuando recien llegodijo otra cosa
Aniversario sin memoria parece
Ayer se cumplió un nuevo aniversario del 1º asentamiento en Colonia uriburu sin embargo en apipe nada ,ni un minimo recordatorio ni reconocimiento por parte de las autoridades,Seera que solo para las cosas malas aparecemos?
Porque no tenemos actos oficiales?
Soy de Apipe y me siento muy molesto porque una vez mas en el aniversario de creacion del municipio no tuvimos ningun acto oficial.NADA DE NADA.NO EXISTIMOS?
No estamos preparados para casos grandes
En Ituzaingo se demostro este fin de semana que un incendio que se desató en una caa de materiales puso a prueba la Defensa Civil.NO ESTAN PREPARADOS.No hay BOMBEROS preparados.Lamentable el Operativo montado.
 
 
 
 
 
- Juzgan a los franceses Benzema y Ribery por prostitución de menores
- Maradona ganó un juicio a los jueguitos chinos - AFAplus: ¿cómo me empadrono para ir a la cancha?
 
- El Magnífico Acuífero Guaraní
La Encuesta de Hoy
¿Porqué cree que los pozos que hace Aguas de Ctes en el asfalto no se arreglan mas?

Porque el municipio lo permite
Porque la empresa no se responsabiliza
Porque debe hacerlo usted
Porque a nadie le preocupa
CULTURA ALIMENTARIA
Para que los chicos coman sano, la mejor estrategia es que la mamá de el ejemplo
Salud | El buen ejemplo es la mejor manera de fomentar buenos hábitos en los chicos. Las mamás que comen sano logran que sus chicos sigan buenas pautas de alimentación...
 
- Una noche al criterio de la Jelinek
- Murió el empresario Federico Ribero, tras luchar contra un cáncer de pulmón - Arana se opera del corazón
En Cátedra del Chamamé
"Tenemos con qué mostrar cómo somos"
Cultura | Lo definió ante la presencia de Asistentes a la Cátedra de Chamamé en la UNNE y público en general el paí Julián Zini.Desarrolló contenidos que en los últimos 5 años se vienen llevando adelante en escuelas secundariasde la provincia y la región.Las vertientes de nuestro modo de ser y nuestra interrelación con lo supremo,la naturaleza y nuestro semejantes.Cada pausa dio paso a una interpretación musical de Neike Chamigo.A pesar del clima reinante la gente se dio cita para escuchar su mensaje.
- ¿Para qué los recuerdos ?
- Mimar la piel
- Sin actividad física se reduce hasta 10 años la expectativa de vida
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.