En Facultad de Medicina
Inauguraron Servicio Vacunatorio
 En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, se inauguró este viernes el Servicio Vacunatorio de la Facultad de Medicina de la UNNE que será un servicio abierto a la comunidad. El nuevo servicio de la Facultad quedó inaugurado en un acto encabezado por el Ministro de Salud Pública de Corrientes, doctor Julián Dindart; el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNNE, doctor Carlos Markowsky; y el Secretario Académico, doctor Omar Larroza.
También estuvieron presentes el doctor Daniel Hernández que estará a cargo del servicio, la Secretaria Académica de la carrera de Enfermería, licenciada Susana Ferreyra; la directora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, licenciada Dina Pilipczuk, y demás autoridades y docentes de la Facultad de Medicina. La inauguración coincide con la celebración de la Semana de la Vacunación de las Américas promovida para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.
“Este servicio demuestra que la Facultad de Medicina abre sus puertas, lo cual forma parte de una filosofía de gestión” señaló el vicedecano de la Facultad en referencia a la apertura del Vacunatorio.
Agradeció el esfuerzo de “quienes generaron y trabajaron por este proyecto, apuntando a lograr un servicio de trascendencia”. Recordó que años atrás se proyectaba un servicio de kinesiología y enfermería, el cual actualmente está en funcionamiento con notorio éxito en cuanto a las atenciones que brindan a la sociedad pues son abiertos al público en general, y en ese sentido descartó el mismo desempeño del Vacunatorio.
Por su parte, el ministro de Salud de Corrientes resaltó el vínculo de trabajo entre la cartera sanitaria y la Facultad de Medicina, vínculos que se extiende a numerosas otras acciones y proyectos en los que vienen trabajando en forma mancomunada. Indicó que el servicio permitirá atender a ciudadanos y en especial a la comunidad universitaria, y a la vez posibilitar que estudiantes de la carrera de Enfermería y Medicina puedan formarse en el conocimiento de los nuevos esquemas vacunatorios que se empezaron a instrumentar en los últimos dos años.
Resaltó el rol trascendental que desde el Estado de Corrientes se otorgó a los planes de vacunación como medida preventiva sanitaria, y en esa línea pidió la colaboración de la facultad en las tareas de inmunización que se desarrollan.
En tanto, la licenciada Ferreyra, Secretaria Académica de la carrera de Enfermería, explicó que se trata del primer Vacunatorio estable con que cuenta el Servicio de Enfermería en los que se brindan atenciones varias y de ahora en más también un lugar específico para los planes de vacunación. Resaltó también la posibilidad que representa para la formación de alumnos avanzados y de graduados el nuevo servicio.
El Servicio Vacunatorio funcionará por calle Córdoba entre Moreno y Rivadavia de la capital correntina, donde actualmente funcionan el Servicio Universitario de Enfermería y Servicio Universitario de Kinesiología.
El servicio estará abierto por la mañana y se podrá acceder a la vacunación en forma gratuita. Salud pública le proveerá de las dosis necesarias. Personal de la carrera de enfermería y alumnos de esa institución quienes harán rotación por el vacunatorio durante la práctica en la etapa final de la carrera.
Viernes, 27 de abril de 2012 |