CORRIENTES CAPITAL | Jueves 23 de Mayo de 2013
   
| | | | | | | |
 
 
 
Opinión

Un discurso a mitad de camino

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, utilizó 44 minutos para pedir diálogo, aclarar que va por la reelección, acercarse a la clase media y citar frases de Perón.

Frente a la decisión política de Cristina Kirchner para aislar al camionero, éste en la Plaza de Mayo eligió el camino de no enfrentamiento con la Casa Rosada y renovó cuitas con potenciales candidatos al sillón de la CGT.

El discurso de Moyano no agregó innovaciones a los reclamos ya conocidos. Por ejemplo, dio una clase de cómo impacta la aplicación del impuesto a las Ganancias en el camionero Chazarreta. Según el sindicalista, el descuento de $ 1.164 es injusto. Para aplicar esa quita, el salario bruto de Chazarreta debería ubicarse en el rango de $ 13.000/$20.000.

La semana próxima, seguramente, el Ministerio de Trabajo estará expidiéndose sobre la impugnación a la reunión del Consejo Directivo de la CGT realizada por el sector de los Gordos e Independientes.

Para evitar suspicacias, Trabajo podría solicitar a Moyano que vuelva a repetir la reunión en la que llamó al congreso del 12 de julio (renovación de autoridades de la central). La impugnación argumenta que sesionó sin quórum.

Explicó que una protesta no es desestabilizar; por el contrario, ayuda a fortalecer una democracia. Y que “la señora Presidente no se va a ir hasta que termine el mandato y yo voy a renovar, ¿de qué estamos hablando?”.

Carlos Tomada, Antonio Caló (Unión Obrera Metalúrgica) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza) fueron cuestionados por la verba de Moyano, que saludó a su vez a los “compañeros” de la CGT Azul y Blanca (cuyo secretario general es su ex archirrival Luis Barrionuevo).

En el kirchnerismo registraron que, si bien jugó a ser conciliador y lanzó algunas críticas, durante la exposición “rompió un límite”.

¿A qué se refieren? Moyano siempre ponderó al ex presidente Néstor Kirchner. Recordó que él había peleado contra la dictadura mientras otros hacían dinero con la 1.050. La Casa Rosada tomó el apunte y no hay retorno.


Miércoles, 27 de junio de 2012


 
 
Itati
Anuncian Programa de recorrida de Barrios
La Provincia | Ante la queja de los vecinos en la localidad de Itatí desde la comuna informaron a Virtual Itati que próximamente se dará a conocer Cronograma de visitas a diferentes barrios donde se trabajara en limpieza,zanjeo,etc
En acceso a Castelli-Chaco
Tras represión ,más de mil personas se manifiestan
Información Gral. | El lugar de mayor violencia fue en el acceso a Juan José Castelli en la estacion de servicio Nor Com 2 en uno de los accesos.Un grupo de aborígenes que cortaba la ruta en pedido de planes y alimentos en los últimos tres días vivieron hoy una cruenta represión. La Policia de Chaco avanzó violentamente y el saldo es de medio centenar de heridos" .Más detalles en el informe recibido desde Castelli para Cadena de Radios
En asamblea
Empleados de DPEC cortan el tránsito
Información Gral. | Una nueva protesta de los empleados de la Dirección Provincial de Energía se concretó en la mañana del Martes por Avenida Maipú,el tránsito fue interrumpido por la quema de cubiertas.
PLENARIO
El Senado avanzará en la aprobación de la ley de exteriorización de divisas
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta debatirá hoy en sesión especial el proyecto que propicia la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera a través de diversas herramientas financieras.
 
 
Falta gestión?
Porque si Yapeyú recibe fondos por ser un lugar historico se hace tan poco por el pueblo mientras que muy cerca La Cruz es casi una ciudad.
Regalias en caminos
El camino alternativo Ituzaingó-RN12 apenas caen unas gotas se vuelve intransitable. Los camiones de la basura del municipio lo transitan, eran nuevos y ya están arruinados a causa del mal estado del camino. Todo el transporte de troncos se hace por ahí. Vivimos empantanados. ¡QUE INVIERTAN LAS REGALÌAS YA! ¿QUE ESPERAN PARA UN ASFALTO DE TRÁNSITO PESADO?
Alvear ya tiene el kilo de pan a $14
EN CAPITAL ESTAN ESTUDIANDO? EN ALVEAR DESDE EL LUNES EL LKILO DE PAN PAGAMOS 14 PESOS
Porque solo Noctturna para terminar el cole?
Soy una madre joven,tengo un bebe y no9 termine la secundaria pero por los horarios NOCTURNOS nada mas parta completar los estudios y como hay mucha inseguridad,robos y oscuridad no puedo y como yo otros tampoco pueden.Podrian intentar otra hora?
Hacen falta Policias
En el Barrio Islas Malvinas deberian poner un destacamento.Mucho libertinaje y nadie controla nada
 
 
 
 
 
- Del Potro se bajó de Roland Garros:"Estoy triste, un golpe duro"
- San Antonio le ganó a Memphis en tiempo extra - Boca y River llevan a la AFA su queja formal para no jugar los domingos 21:30
 
- Victor Hugo Morales en CNN; no deje de verlo, imperdible!
La Encuesta de Hoy
¿A que cree que se debe la deficiencia en la atención hospitalaria?

Excesivos accidentes de tránsito
Falta de recursos económicos
Falta de recursos humanos
Mala predisposición del personal
No tiene quejas
Cuando el corazón avisa
Arritmia Cardíaca
Salud | Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Durante una arritmia el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular...
 
- Se estrena el documental "la historia invisible"
- Susana marcó 23.8 en su regreso a la TV - Carlitos Nair fue trasladado a Tribunales
CENTENARIO DEL VERA
Entradas agotadas para la presentación del Ballet del Teatro Colón
Información Gral. | El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero manifestó su satisfacción “por la gran expectativa generada en la comunidad al retirar la totalidad de entradas gratuitas para la presentación del Ballet del Teatro Colón” (24 y 25 de mayo, en el Vera). Como consecuencia de ello, “desde el Gobierno provincial se resolvió hacer una difusión a través de todos los cables de la provincia en vivo, el primer día”.
- Mime su cuerpo
- Ellos también luchan contra las arrugas
- ¿Para ser bella hay que sufrir?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.