CORRIENTES CAPITAL | Domingo 19 de Mayo de 2013
   
| | | | | | | |
 
 
 
SUDAMERICA

Los indígenas colombianos denunciaron 54 asesinatos

Indicaron además que unas nueve mil personas debieron dejar sus viviendas. La información se dio a conocer mientras los pueblos originarios buscan la demilitarización de la región del Cauca.

La Organización Nacional Indígenas de Colombia (ONIC) denunció, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que en lo que va de 2012 han sido asesinados 54 aborígenes de diferentes zonas del país.

La ONIC indicó en un informe publicado anoche que las comunidades más afectadas son la Paez, con 17 miembros asesinados, la Embera (15) y Awá (5).

Según la organización, cuyo reporte fue reproducido por DPA, el 26,5 por ciento de los homicidios se registró en el departamento de Cauca (sudoeste), donde los nativos se movilizan desde principios de julio para excluir de sus territorios tanto a militares como a guerrilleros, mientras que Nariño (sur) y Risaralda (centro) tienen 14,81 por ciento cada uno.

En el documento, la ONIC señaló también que entre enero y julio de 2012 se registraron en el país 24 eventos de desplazamiento masivo en los que al menos 1.890 familias, cerca de 9.000 personas, tuvieron que dejar sus viviendas.

El conflicto armado interno que vive Colombia desde hace casi medio siglo, protagonizado por la fuerza pública, grupos guerrilleros, paramilitares y bandas criminales, es la principal causa de la violación a los derechos de los aborígenes, y los paeces (con una población de 130.000 nativos) son los más afectados.

Finalmente, el organismo pidió "la intervención inmediata de la Fiscalía, la Corte Penal Internacional y del asesor especial para la Prevención del Genocidio de las Naciones Unidas" para verificar "el impacto real de las recomendaciones hechas al Estado colombiano dentro de sus informes oficiales".

Este jueves, el relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, exhortó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a actuar con celeridad y a consultar con las autoridades originarias antes de establecer cualquier presencia militar en su territorio.

"Es imprescindible tomar las medidas necesarias para revertir los patrones de violencia que afectan a estos pueblos", consignó el relator de la ONU.

Los aborígenes y el gobierno iniciaron un proceso de diálogo después de varios meses de tensión en la zona por el enfrentamiento entre nativos y el ejército, en el marco de la intensificación de ataques guerrilleros.


Viernes, 10 de agosto de 2012


 
 
PRIMERA B NACIONAL
Boca Unidos perdió 3 a 0
Deportes | Crucero del Norte derrotó 3-0 a Boca Unidos-Corrientes por la 34ta fecha del torneo de la Primera “B” Nacional. Sergio Sagarzazu, Ernesto Álvarez y Franco Mazurek anotaron los goles del "colectivero".
Corrientes Capital
Casi 20 detenidos en Operativos
Policiales | Efectivos de la Comisaría Quinta, con la colaboración del personal de Patrulla Motorizada y de Investigaciones de Seguridad Metropolitana, realizaron operativos de control de vehículos e identificación de personas, en varios barrios de nuestra Ciudad. Como resultado del trabajo demoraron a 19 personas, secuestraron cinco motos y dos bicicletas.
TRABAJO CONJUNTO
Construyen una embarcación para el rescate de ganado en Yahaveré y Ñüpy
La Provincia | Un grupo de técnicos de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) están construyendo una embarcación de importantes dimensiones, con el objetivo de rescatar y trasladar a centenares de cabezas de ganado bovino, equino y porcino que, por estos días, se encuentran aislados en la zona de los parajes Yahaveré, Medina y Ñüpy, en el departamento de Concepción. La misma tendrá un largo de 6 metros por 3 de ancho y podrá trasladar una carga máxima de 6000 kilos.
Dirigente de GEN
“La droga y las armas ilegales son causantes de la delincuencia”
Corresponsalía Parlamentaria | La diputada nacional Margarita Stolbizer sufrió un robo en su domicilio y ante la corresponsal de Cadena de Radios, dijo que “no hay políticas para prevenir la delincuencia”.
 
 
Regalias en caminos
El camino alternativo Ituzaingó-RN12 apenas caen unas gotas se vuelve intransitable. Los camiones de la basura del municipio lo transitan, eran nuevos y ya están arruinados a causa del mal estado del camino. Todo el transporte de troncos se hace por ahí. Vivimos empantanados. ¡QUE INVIERTAN LAS REGALÌAS YA! ¿QUE ESPERAN PARA UN ASFALTO DE TRÁNSITO PESADO?
Alvear ya tiene el kilo de pan a $14
EN CAPITAL ESTAN ESTUDIANDO? EN ALVEAR DESDE EL LUNES EL LKILO DE PAN PAGAMOS 14 PESOS
Porque solo Noctturna para terminar el cole?
Soy una madre joven,tengo un bebe y no9 termine la secundaria pero por los horarios NOCTURNOS nada mas parta completar los estudios y como hay mucha inseguridad,robos y oscuridad no puedo y como yo otros tampoco pueden.Podrian intentar otra hora?
Hacen falta Policias
En el Barrio Islas Malvinas deberian poner un destacamento.Mucho libertinaje y nadie controla nada
Como modificamos los datos en padron?
es imposible con internet completar los datos si en los cyber no hay para mandar la copia y en algunos lugares no hay delegacion de Registro Civil para hacer eso en persona.Entonces,como modificamos esos datos?
 
 
 
 
 
- Bielsa dirigirá uno de sus últimos encuentros en el Bilbao: será ante el Zaragoza
- Ferguson, el DT que vio cambiar el mundo desde el banco de suplentes - Roger Federer y Rafael Nadal, una nueva final en el “Foro Itálico”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Qué tipo de red social te gusta mas?

Facebook
Twitter
Youtube
Blogs
Otros
Ronquidos que afectan la salud
Apnea del Sueño
Salud | ¿Qué es la Apnea del Sueño?
Es la interrupción completa del flujo nasobucal.
Existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central.
La obstructiva es una obstaculización en las vías aéreas respiratorias por un crecimiento anormal que sólo está presente durante el sueño.
Las personas cuyos tejidos de la garganta como la campanilla, lo que rodea el paladar largo, así como la lengua, cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido...
 
- Susana Giménez regresa el lunes con un show semanal
- Robaron más de un millón de dólares en joyas en el Festival de Cannes - Gianinna Maradona festejó su cumpleaños con su papá y una sorpresa especial
Roma
Il Gaucho, la muestra cultural argentina que llegó al Vaticano
Cultura | Pinturas, fotos y objetos característicos forman parte de una exposición que se inauguró hoy en la Plaza San Pedro. Fue ideada mucho antes de la designación del papa Francisco
- Mime su cuerpo
- Ellos también luchan contra las arrugas
- ¿Para ser bella hay que sufrir?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.