CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 27 de Mayo de 2015
   
| | | | | | | |
 
 
 
PEP

Diagnóstico sobre la economía local, regional y nacional

Se desarrollará este miércoles el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias enmarcado en el Plan Estratégico Participativo 2021. El Ministro de Hacienda abordará la situación de la Provincia, en tanto que el escenario nacional será analizado por el licenciado en economía Nadín Argañaráz. El objetivo es sumar elementos a la toma de decisiones conjuntas en el proceso de participación en marcha.


En el marco del Ciclo de Conferencias denominado “Corrientes y el País”, se desarrollará mañana el segundo encuentro en el cual se expondrá acerca de la situación económica, financiera y fiscal de la Provincia de Corrientes y se abordarán también temáticas relacionadas, respecto de la Argentina. Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de miradas y visiones para la toma de decisiones conjuntas en el proceso de participación en marcha, están convocados representantes de los distintos sectores políticos, civiles, organizaciones y entidades intermedias.



El diagnóstico provincial será encarado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, en tanto que la situación nacional y regional será abordada por el licenciado Nadín Argañaraz, en el Salón Dorado del Hotel Guaraní (Capital), a partir de las 19 horas.



El Ciclo, enmarcado en el Plan Estratégico Participativo 2021, se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre en el mismo escenario, con la presentación de otros reconocidos economistas del país: Orlando Ferreres, Javier González Fraga, Rogelio Frigerio y Marcelo Capello, que se sumarán tanto a Argañaráz, como a Juan José Llach, economista y sociólogo que abrió la ronda de conferencias el último 22 de octubre.



En materia de antecedentes, vale señalar que Nadín Argañaraz se licenció en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1989. Fue investigador jefe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (1988-2001), consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (1990), consultor del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, Secretaría de Economía, Proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (1992-1996), consultor del Consejo Federal de Inversiones de Argentina (desde 1997), consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (2001), presidente y director de Investigaciones del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (2001-2006) (2007-2008). Actualmente, es el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).



UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN



En la apertura del Ciclo, el gobernador Ricardo Colombi reflexionó acerca de “la participación de los diferentes sectores”. “Porque este proceso que estamos poniendo en marcha, apunta a ello, a fortalecer el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido, al uso de la inteligencia y a la vinculación sin mezquindades de todos los actores de la vida activa de la provincia que hagan posible el crecimiento y desarrollo de Corrientes que permita que sus habitantes alcancen una alta calidad de vida, y para lograrlo tenemos el amparo de la misma Constitución Provincial y de las leyes que hemos ido generando, en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social”, remarcó el Mandatario.



Colombi aseguró así que “en Corrientes no hay antagonismos entre el sector público y privado, por ello estamos en condiciones de avanzar en este proceso, tenemos que complementarnos, no solo en la declamación sino en la acción”. “Para tener una perspectiva integradora con el país es que convocamos a estas personalidades de la economía nacional, que nos brindarán fundamentalmente su visión y transmitirán sus experiencias para nosotros los podamos tomar como un aporte a nuestro proyecto”, remarcó.



Finalmente el Jefe del Estado Provincial destacó: “Estamos en un punto de inflexión, tenemos todas las herramientas para que Corrientes dé el salto necesario que nos encamine al progreso y el desarrollo, la planificación y una mirada hacia el futuro son fundamentales en ese objetivo”. “Este ciclo apunta a consolidar este pensamiento, integrador y de trabajo conjunto, así que espero que podamos compartir estas exposiciones y extraer las conclusiones que nos ayuden a profundizar esta propuesta que busca hacer cada vez mejor la vida de los correntinos”, concluyó.



LA AGENDA DEL CICLO



Este Ciclo de conferencias de reconocidos economistas, pretende abordar las principales problemáticas y perspectivas de la economía nacional y provincial, revisar el posicionamiento de la provincia en dichos términos, y dejar planteado un escenario a futuro al respecto.



Tras disertación del Lic. Argañaráz prevista para mañana, la agenda del ciclo será la siguiente:



Tercera Conferencia: 07/11

- Apertura a cargo del Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Luis Godoy presentando la situación y proyección de la Obra Publica en la Provincia

- Disertación a cargo del Lic. Orlando Ferreres

- Rueda de Preguntas



Cuarta Conferencia: 14/11

- Apertura a cargo del Sr. Ministro de Producción, Turismo y Trabajo Ing. Jorge Vara presentando la situación productiva de la Provincia

- Disertación a cargo del Lic. Javier González Fraga

- Rueda de Preguntas



Quinta Conferencia: 21/11

- Apertura a cargo del Sr. Secretario de Energía Ing. Marcelo Gatti presentando la situación energética en la Provincia

- Disertación a cargo del Lic. Rogelio Frigerio

- Rueda de Preguntas



Sexta Conferencia: 28/11

- Disertación a cargo del Lic. Marcelo Capello

- Cierre del Ciclo a cargo del Sr. Ministro de Hacienda Cr. Enrique Vaz Torres

- Rueda de Preguntas



Coordinación General y Moderadores de todas las conferencias:ü

- Lic. Sebastián Slobayen y Enrique Zuleta Puceiro



Las Instituciones que apoyan el ciclo son el Gobierno de la Provincia de Corrientes el CCEDS- Consejo Crecimiento Económico y Desarrollo Social, el PNUD- Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el CFI- Consejo Federal de Inversiones, la UNNE- Universidad Nacional del Nordeste, el Banco de Corrientes SA, la FECORR- Federación Empresarial de Corrientes, la FEC- Federación Económica de Corrientes y el CPCE- Consejo Profesional de Cs. Económicas.


Martes, 30 de octubre de 2012


 
 
Teniente Primero López
Primera mujer como jefa de tropa en la provincia de Corrientes
Información Gral. | Se trata de la Teniente Primero López (32), es de la compañía Ingeniero de Montes III oriunda de la provincia de Entre Ríos. Ahora está al mando de la tropa con más de 150 personas a cargo.
En Itatí
Colombi adelantó que Braillard Poccard es candidato
Política y Economía | El gobernador Ricardo Colombi durante su presencia en la localidad de Itatí encabezando un acto de inauguración de Carreras educativas lo convocó al actual Ministro de Seguridad a cerrar el acto.En ese contexto Colombi expresó : "cerrá el acto vos… que vas a ser el candidato a Senador Nacional".
Abondar el consumo
Día Mundial sin Tabaco: realizarán campañas de concientización
Información Gral. | Para difundir los efectos nocivos del tabaco e impulsar a que más personas abandonen el consumo de cigarrillos, alumnos de distintas escuelas de Capital se sumarán a una campaña impulsada por el Programa Provincial de Control de Tabaco.
SESIÓN
El Senado debate las leyes de puesta en marcha del Código Procesal Penal
Corresponsalía Parlamentaria | Fuentes parlamentarias afirmaron que la discusión se iniciará poco después del mediodía y que se extenderá hasta las primeras horas del día siguiente. La reforma fue aprobada el año pasado para ser implementada el 1 de marzo de 2015.
 
 
En Ituzaingó le dejan sin trabajo a la gente
Nos enojamos con los dichos de Oscar Thomas director de la EBY. PERO no, nos molesta que los organismo nacionales, manden gente de otros lares a las oficinas locales, ejemplo la OFICINA DE RENATEA, DE ANSES, MIGRACIONES, PAMI, ETC. LA PREGUNTA ¿ NACIÓN CONSIDERA QUE LOS QUE VIVIMOS EN ITUZAINGO SOMOS TODOS BRUTOS, VAGOS, INCAPACES? MAS ALLÁ QUE TODOS PUEDEN ARGUMENTAR QUE ES POLÍTICO, LA OTRA PREGUNTA ¿ACASO NO GOBIERNA EL MISMO PARIDO POLÍTICO? O ¿ EL PARTIDO POLÍTICO CONSIDERA A SUS COMPAÑEROS COMO SE VE QUE LOS CONSIDERA NACIÓN?
Saladas necesita .....
estaria bueno que se sugiera, se legisle, y se trate en el parlamento, la salida de la sandia de saladas sin ningun gravamen, la salida y el tratamiento de la madera en saladas sin ningún paso por el fisco municipal, se le intime a aguas de ctes a solucionar el aroma de las piletas en el cruce de la 118 y la 13, se le exija al servicio del cable estar más en contacto con la ciudadania y un un precio más acorde, se convenga con la policía sacar los vehículos secuestrados de la plaza cabral, se recuperen varios espacios perdidos en la ciudad, llámese ex vias del ferrocarril, llámese ex predio salebi, llámese bochin club, llámese terrenos sin contribucion alguna en los ultimos 20 años. llámese 150 hilux no patentadas en saladas, ....estaria bueno que se trate, se legisle, y se ordene, la posibilidad de que saladas tenga al menos 10 viviendas por año con recursos propios, ....estaria bueno que tengamos menos concejales, estaría bueno que sea menos el gasto en salarios de nuestros representantes, estaría bueno que primara el sentido común, estaría bueno que no callemos lo que sabemos que esta mal hecho, la última fiesta de la miel por ejemplo, ...y estaria bueno que les preguntemos a los que invirtieron en saladas en los últimos años, que se puede hacer para seguir creciendo, ...en fin, me aburro escribiendo, pero quiero decir que los árboles nos dan sombra, nos protegen, y son parte de la naturaleza, y que mientras falta la poda, también nos faltan viviendas, seguridad vial, valor agregado a la producción, menos gasto público, y sobre todo un gran sentido común, ...que las ramas sigan creciendo....no afectan mucho, de última un concejal en saladas con su sueldo de un mes, le alcanza para podar todos los arboles de la ciudad....vamos cheeeee, hay cosas mas determinantes para el progreso de una comunidad.....
Pedimos mejoren las calles
El reclamo que hago llegar es de las calles de Sauce, un desastre pasan las maquinas y llueve y quedan los autos enpantanados caen en las zanjas no se puede andar ni a pie...Por favor que arreglen!
Un alumno citado en la Policia por pedir una escuela nueva
Terminar en la comisaria por defender tus propios derechos es algo que te da pensar y mucho.Qué paso con la libertad de expresión? No vivimos en democracia? Muchos alumnos como yo reclamando un colegio digno en el cual desarrollar con normalidad las actividades escolares. UN DERECHO QUE EL ESTADO OBLIGA AL GOBIERNO. Fíjense nomas, me llega una citación de declaración por RECLAMAR MIS DERECHOS, ACÁ, QUIEN ES, QUIEN TENDRÍA QUE ESTAR DECLARANDO POR NO CUMPLIR SU DEBER COMO GOBERNANTE? Hay chicos que corren riesgo de vida, que están esperando? Que pase algo grave con algún alumno? SIEMPRE, SIEMPRE ESPERAN ESO. PORQUÉ NO MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR? Es un reclamo que se vine pidiendo aproximadamente hace más de 15 años. A nosotros la verdad no nos interesan las ideologías políticas que tengan estas personas! A NO MEZCLAR LA POLÍTICA CON LA EDUCACIÓN, NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NO TENEMOS LA CULPA!
La verdad uno se siente discriminado y humillado por ver que el gobierno hace construcciones en los alrededores cuando esto se esa pidiendo hace muchísimos años. Me siento orgulloso de todos esos que me acompañaron y les quiero decir que nos hicimos oír, la comunidad en general sabe en las condiciones precarias en las que debemos estudiar y los mismos padres y vecinos están tomando cartas en el asunto. Agradezco a esas personas que me acompañaron y siguen estando conmigo en ESTA LUCHA QUE NO DEBERÍA EXISTIR.
LA VERDAD, TODO ESTO QUE PASA, ES INDIGNANTE. NOS VAMOS A SEGUIR HACIENDO OÍR POR TODA LA COMUNIDAD.
MI COLEGIO NO SE RINDE! Y PELEA POR SUS DERECHOS! NO NOS VAN A REPRIMIR!! De mi parte no hago más nada. Dejo todo en manos de los padres. VUELVO A RECALCAR, NO HAGO MÁS NADA, NO TENGO MÁS NADA QUE VER CON ESTO.
ITUZAINGO SIN MATADERO MUNICIPAL
Clausurado el matadero Municipal de Ituzaingo.
en medios locales el Sr. Raul Motta .Presidente d la Rural Ituzaingo y Comerciante. dijo que es negligencia del Municipio por no cumplir con el ONCA.
Citan a un joven por pedir una escuela nueva
Por reclamar una nueva escuela para Ituzaingó un alumno fue denunciado y tuvo que ir a declarar a la Policia acusado de organizar una toma de la escuela.Es una verguenza que esto suceda en plena democracia.-
Seguimos incomunicados y llovió de nuevo
entre sauce y Pueblo Libertador no tenemos puente,ahora que llovio hasta el Paso por donde las camionetas traían mercaderías quedó bajo agua y es imposible cruzar.Diganle a Vialidad que dejen de mentir y vengan a trabajar.
 
 
 
 
 
- River va por el pase en Brasil frente a Cruzeiro
- Seis dirigentes de FIFA fueron detenidos en Suiza por pedido de la Justicia de Estados Unidos - Apareció Regatas en Formosa y consiguió su primer punto en la serie
 
- Día Nacional de la Escarapela
La Encuesta de Hoy
Quien te gustaría que gane como Diputado Provincial?

Ernesto Tito Meixner (Frente para la Victoria)
Pedro Cassani (Encuentro por Corrientes)
Ángel Rodríguez (Corrientes Merece Más)
Sonia López (Convocatoria Popular)
Oscar Armando García (Alianza Correntina)
Antonio Titito Cheme (Partido Liberal)
Francisco "Pancho" Romero (Frente tercera Posición
Ninguno
Salud Pública
Promoción de hábitos saludables
Salud | La Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública visitó las localidades de Chavarria y Curuzu Cuatia desarrollando actividades para fortalecer los hábitos saludables en la comunidad. En estas actividades se trabajo en conjunto con la Dirección del Hospital Local y con el Coordinador de la Región Sanitaria cuatro Rodolfo Cotto.
 
- Fecha confirmada para el casamiento de Jorge Rial y Loly Antoniale
- "La patota", mejor película en La Semana de la Crítica en Cannes - Mirtha Legrand nerviosa por el debut de Juana Viale en el Bailando
FOMENTO DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
El Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer los alcances de la nueva Ley de Mecenazgo
Cultura | La ley de Mecenazgo Nº 6333 tiene por finalidad promover desde el Estado la participación de las empresas y los particulares en el sostenimiento de proyectos culturales en Corrientes; de esta manera, creadores de toda la provincia podrán recibir apoyo económico de dicho sector para la realización de sus emprendimientos.
- Pros y contras de retrasar la maternidad
- Por qué una persona vuelve a recuperar peso tras una dieta
- 26 consejos para dormir mejor
- ¿Cómo evitar el insomnio?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.