CORRIENTES CAPITAL | Domingo 1 de Mayo de 2016
     
| | | | | | | |
 
 
 
Economía

Medidas de seguridad del billete de Eva Perón

La ANSES, en conjunto con Sociedad del Estado Casa de Moneda, informa a todos los titulares de derecho que cobran una prestación otorgada por el organismo que hasta el momento no se han registrado reportes oficiales de billetes de Eva Perón de cien pesos falsos.

Asimismo, se recuerda cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos:

1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.

3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.

5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.

6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Además se recuerda a los interesados que en el sitio (www.casademoneda.gob.ar) se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

No obstante, y con el fin de prevenir cualquier tipo de estafa, la ANSES y Casa de Moneda recomiendan:

• Tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar se informa que un billete es falso, las personas no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.

• Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre existe la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.

Ante cualquier eventualidad los interesados pueden acercarse a cualquier banco o ponerse en contacto con:

ANSES

Número gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 5.

Correo electrónico: denuncias@anses.gob.ar

Personalmente, en cualquier delegación de la ANSES.


Viernes, 10 de enero de 2014

 
 
Día del Trabajador
En el barrio San José Obrero preparan la fiesta de su Patrono
Información Gral. | En el día en que se honra a los Trabajadores, en el Centro Pastoral San José Obrero se celebrará la fiesta patronal. En estos últimos días de novena, a las 6, Rosario de la Aurora, a las 19.10, Rosario y novena a San José con el Santísimo Sacramento expuesto; a las 20, Santa Misa.
Servicios municipales
La recolección de residuos será normal el 1 y el 3 de mayo
Información Gral. | Pese al Feriado Nacional de este domingo, 1 de mayo, por el “Día del Trabajador” y del asueto provincial del martes 3 de mayo, la prestación del servicio de recolección de residuos será la que se brinda normalmente para ambos días. Habrá guardias de rigor en Defunciones, Cementerios, ambulancias de emergencia, Tránsito y Guardia Urbana. En tanto que el Día del Milagro de la Cruz, Rentas atenderá de 7.15 a 17 en el edificio de ACOR de avenida La Paz 2400; mientras que no habrá barrido de calles y atención en las demás oficinas administrativas, la Caja Municipal y el Centro Emisor de Licencia de Conducir, entre otros.
Cepo laboral
El Senado le dio media sanción al proyecto de la oposición
Corresponsalía Parlamentaria | Por 48 votos a favor y 16 en contra, se aprobó la propuesta que plantea prohíbir despidos por 180 días. Los diputados deberán definir si convierten en ley una iniciativa que el macrismo amenaza con vetar
 
 
Se respeta el Día del Trabajador?
En Supermx de Corrientes, la encargada indicó a los cajeros que el domingo 1 de Mayo, tenemos que ir a trabajar. Entonces, se respeta nuestros derechos?. "Queremos que las Autoridades Provinciales se responsabilicen y los hagan cumplir con nuestros derechos.
Carta Abierta a la Ex Presidente de la Nación Argentina...
Carta Abierta a la Ex Presidente de la Nación Argentina...

Debido a lo transcurrido en está semana y a las expresiones que utilizó la ex mandataria nacional, al compararse con Hipólito Yrigoyen, como militante de la #UCR me debo en el deber cívico, de hacer notar y resaltar algunas de las diferencias garrafales que existe entre Ella y Él.

Señora ex presidente.... Aquí le redactó un ayuda memoria de porqué Ud. NUNCA podría compararse con #Yrigoyen:
Él ayudó a fundar la gloriosa #UCR, partido centenario; Ud ayudó a dividir el Partido Justicialista.
El gobernó en dos oportunidades y salió más pobre, en lo económico, pero más rico desde lo moral; Ud. gobernó en dos oportunidades y salió más rica desde lo económico e indigente desde lo moral.
El fue derrocado por un golpe militar; Ud. fue DERROTADA por el voto popular.
El fundó YPF; Ud ayudó a la privatización de la misma y luego pagó sumas millonarias afectando la economía nacional para que vuelva "A ser nuestra"
El fue perseguido POLÍTICAMENTE por sus ideologías nacionalistas; Ud. es perseguida POR LA JUSTICIA por su enriquecimiento ilícito y por actos de corrupción.
Ud habla mucho e hizo muy poco por la unión nacional; el era de hablar poco pero logró hacer las mayores reformas sociales y populares.
Podría seguir escribiendo, Sra. ex Presidente, pero no me alcanzaría la vida para redactar la antinomia que existe entre Ud y el Gran Irigoyen... #SiempreAdelante



Víctor Acuña.-
 
 
 
 
 
- Argentinos logró su primera victoria del torneo ante Boca
- Godoy Cruz le ganó a Arsenal y lidera la zona 1 junto con San Lorenzo - Boca superó a Cerro Porteño y se acercó a los cuartos de final
 
- La importancia de Los Humedales
La Encuesta de Hoy
Que te preocupa más de la gestión Mauricio Macri?

Inflación
Dejar de distribuir netbook en las escuelas
Trabajo en negro y desempleo
Narcotráfico
Endeudar al país
Inseguridad
Otro
Nada
Calidad en la Salud
El ITAES entregó certificado de Acreditación Plena al Cardiológico
Salud | El Instituto Técnico para la Acreditación de Salud entregó hoy el diploma a la institución por haber cumplido con los estándares del Manual para la Acreditación de Establecimientos Polivalentes de Agudos con Internación.
 
- Britney Spears durmió en un estacionamiento por su adicción a las drogas
- "Ojalá que vuelva la colimba" - Sofía Gala habló de sus polémicas declaraciones sobre las drogas
Presentación de ponencias
Convocatoria al 1° Congreso de Autores del NEA Grande
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en articulación con la UNNE, convoca a escritores, docentes, investigadores del campo literario, bibliotecarios y alumnos a presentar ponencias para el Primer Congreso de Autores del NEA Grande, a realizarse del 20 al 22 de julio en el marco de la 6ª Feria Provincial del Libro “Vamos a leer”.
- Día del Animal: "amor, respeto y fidelidad"
- Un estudio revela por qué no hay que darle un chirlo a los nenes
- Los tres peores errores en la dieta según Ravenna
- ¿Cómo los prefieren las mujeres?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.