CORRIENTES CAPITAL | Martes 17 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Economía

Medidas de seguridad del billete de Eva Perón

La ANSES, en conjunto con Sociedad del Estado Casa de Moneda, informa a todos los titulares de derecho que cobran una prestación otorgada por el organismo que hasta el momento no se han registrado reportes oficiales de billetes de Eva Perón de cien pesos falsos.

Asimismo, se recuerda cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos:

1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.

3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.

5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.

6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Además se recuerda a los interesados que en el sitio (www.casademoneda.gob.ar) se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

No obstante, y con el fin de prevenir cualquier tipo de estafa, la ANSES y Casa de Moneda recomiendan:

• Tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar se informa que un billete es falso, las personas no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.

• Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre existe la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.

Ante cualquier eventualidad los interesados pueden acercarse a cualquier banco o ponerse en contacto con:

ANSES

Número gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 5.

Correo electrónico: denuncias@anses.gob.ar

Personalmente, en cualquier delegación de la ANSES.


Viernes, 10 de enero de 2014

 
 
Curuzu Cuatiá
Una noticia que entristece el medio, falleció el locutor Julio Cesar Insaurralde
Radiodifusores | Se encontraba en su casa luego de haber sufrido un ACV que lo alejó de lo que más le gustaba, hacer Radio.
Los cuatro bombos y los posibles grupos
Se definieron los cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
Deportes | La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- Macri recibió a Valdés en Casa Rosada
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia
Salud | Se trata de una estrategia integral que comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes a partir del próximo año. Actualmente se implementa en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones y Neuquén y en tres municipios del conurbano bonaerense.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.