CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Diciembre de 2014
   
| | | | | | | |
 
 
 
Economía

Medidas de seguridad del billete de Eva Perón

La ANSES, en conjunto con Sociedad del Estado Casa de Moneda, informa a todos los titulares de derecho que cobran una prestación otorgada por el organismo que hasta el momento no se han registrado reportes oficiales de billetes de Eva Perón de cien pesos falsos.

Asimismo, se recuerda cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos:

1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.

3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.

5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.

6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Además se recuerda a los interesados que en el sitio (www.casademoneda.gob.ar) se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

No obstante, y con el fin de prevenir cualquier tipo de estafa, la ANSES y Casa de Moneda recomiendan:

• Tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar se informa que un billete es falso, las personas no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.

• Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre existe la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.

Ante cualquier eventualidad los interesados pueden acercarse a cualquier banco o ponerse en contacto con:

ANSES

Número gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 5.

Correo electrónico: denuncias@anses.gob.ar

Personalmente, en cualquier delegación de la ANSES.


Viernes, 10 de enero de 2014


 
 
De 8 a 17
El móvil del DNI estará hoy en el microcentro
Información Gral. | Se ubicará frente al Juzgado Federal, sobre la calle 25 de Mayo al 970, desde las 8 y hasta las 17. El costo es de $35 y en caso de que un menor no haya renovado a tiempo el monto asciende a $70. Los interesados deben adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. Los menores de edad agregarán además fotocopia del documento de los padres.
Paso de los Libres
La lluvia dejó sin luz a la ciudad hasta pasada la medianoche
La Provincia | En algunos sectores de la ciudad el servicio continuaba interrumpido hasta la media mañana del domingo. Si bien la lluvia, que comenzó pasadas las 15 horas del sábado, no superó más de 20 minutos de duración, los fuertes vientos previos ocasionaron la caída de parte del tendido eléctrico y la avería de varios transformadores. Esto generó la interrupción del servicio en gran parte del casco centrico, zonas aledañas y también en la periferia.
Piden Cámaras y Policías
El Hospital Llano atiende a puertas cerradas por inseguridad
Policiales | Aseguran que atienden con normalidad pero con restricciones. Los constantes hechos de inseguridad, agresiones verbales e incluso físicas (en menor medida) que sufren los profesionales de la salud, provocaron que se cierren preventivamente las puertas
Congreso Nacional
El procedimiento de envasar la yerba mate en origen ya es Ley
Corresponsalía Parlamentaria | En la Cámara Alta del Congreso de la Nación convirtieron en Ley el envasado en origen para la yerba mate. El tratamiento de la norma había sido postergado en la última sesión del Senado y el proyecto original establecía un régimen especial para este propósito.
 
 
UNA VERGUENZA LOS CORTES DE LUZ
AVISEN EN CORRIENTES CAPITAL QUE EN SAN CARLOS TENEMOS HASTA CINCO CORTES DE LUZ POR DIA ASI EL SERVICIO DE AGUA NO FUNCIONA Y LLEGAN LOS CALORES
Porque descuentan ganancias a Jubilados?
No había anunciado la presidenta que no se iba a descontar nada?,los recibos estan con descuentos y ahora todos se van de feriados en feriados.es mas no sabemos ni cuando vamos a cobrar
FUIMOS A COBRAR AGUINALDO Y NO HABIA FONDOS
EN SAUCE TUVIMOS QUE ESPERAR HASTA LA TARDE DEL VIERNES PARA QUE APAREZCAN LOS FONDOS EN LOS BANCOS PARA PODER PERCIBIR AGUINALDO.NADIE SUPO DECIRNOS QUE HABIA SUCEDIDO
Las planillas de Bonpland estan perdidas
Son unos irresponsables los de ANSES.Dicen en el Correo que las Planillas de cobro de la gente de Bonpland las enviaron a Misiones.Quien nos devuelve los dias que esperamos y que nos aplican intereses en las demoras del pago de nuestras cuentas?
HACEN MAL SU TRABAJO
QUE PASA CON NUESTRAS AUTORIDADES EN ITUZAINGO.EL VIERNES PARA AUTENTICAR UN ACTA DE NACIMIENTO A UN CHICO NO SE IMAGINAN ESTA TODO BORROSO CUANDO LE MUESTRA EL ORIGINAL LE TRATARON DE ESTUPIDO.EL CHICO LE PIDIO QUE LE HAGAN DE NUEVO Y EL QUE ATENDIA SEGUIA DEMOSTRANDO MALA EDUCACION.EL CHICO SOLO BAJO LA CABEZA PERO ME PARECE QUE NO ES MODO DE ESTAR EN LA ATENCION AL PUBLICO.
Piden "normalizar" el Instituto Divino Salvador
Padres Del Divino Salvador
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE ESQUINA EN GENERAL:

En el carácter de PADRES de alumnos del COLEGIO “DIVINO SALVADOR” nos dirigimos a la comunidad en general con el fin de expresar la preocupación por el estado IRREGULAR en el que se encuentra funcionando la conducción actual de la “Unión de Padres del Colegio E Instituto del DIVINO SALVADOR”

Queremos poner en vuestro conocimiento que:

• EN LA INSTITUCIÓN “UNIÓN DE PADRES” NO SE REALIZA CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE COMISIÓN DIRECTIVA DESDE HACE AL MENOS CINCO (5) AÑOS.
“ART. 12 del Estatuto vigente: Los miembros de la Comisión Directiva serán electos en la Asamblea General Ordinaria Anual, por simple mayoría de votos y tendrán una duración de dos años, siendo renovada por mitades cada año.”
• QUE AL NO HABERSE REALIZADO ASAMBLEAS, NO FUERON PRESENTADOS LOS BALANCES Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO, ESOS BALANCES NUNCA FUERON PUESTOS A CONSIDERACIÓN, APROBADOS Y POSTERIORMENTE PUBLICADOS POR LA ASAMBLEA.

“ART. 33° del Estatuto vigente: “Serán temas exclusivos de las Asambleas Ordinarias: a) Lectura y Aprobación de la Memoria Anual”
“ART. 16° del Estatuto vigente: “La Comisión Directiva llevará un Libro de Actas de sus sesiones y rendirá cuenta de su actuación a la Asamblea General Ordinaria Anual.”
“ART. 28° del Estatuto vigente: “Los Revisores de cuentas, deberán: a) Revisar todos los libros, balances y comprobantes de Tesorería, elevando anualmente el informe correspondiente para consideración de la Asamblea General Ordinaria Anual. . . “

• QUE TODOS LOS MANDATOS DE LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA SE ENCUENTRAN VENCIDOS Y EL REPRESENTANTE LEGAL YA LLEVA 14 AÑOS INITERRUMPIDOS DE GESTIÓN, SIENDO QUE NO ES PADRE NI TUTOR DE NINGÚN ALUMNO.
“ART. 12° del Estatuto vigente: “Los miembros de la Comisión Directiva serán electos en la Asamblea General Ordinaria Anual, por simple mayoría de votos y tendrán una duración de dos años, siendo renovada por mitades cada año.”

• QUE ACTUALMENTE LA COMISIÓN DIRECTIVA SE ENCUENTRA INCOMPLETA Y ACTÚA CON APROXIMADAMENTE SOLO CINCO DE LOS 17 MIEMBROS QUE LA COMPONEN, POR ENDE, LA COMISIÓN DIRECTIVA ACTÚA DE FORMA IRREGULAR “SIN QUÓRUM” PARA SESIONAR LEGALMENTE.

• QUE ESTA COMISIÓN IRREGULAR ADMINISTRA LOS DINEROS DE TODOS LOS ASOCIADOS, REALIZA NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL, COMPRAS DE BIENES, REALIZA PAGOS DE SERVICIOS, PAGOS DE PERSONAL DE MAESTRANZA Y PROFESORES SUPLENTES SIENDO QUE SUS MANDATOS QUE LE FUERON CONFERIDOS SE ENCUENTRAN VENCIDOS

• QUE EL ESTATUTO DEL COLEGIO ORDENA QUE COMO INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN CATÓLICA SE DEBE TENER UN ASESOR RELIGIOSO EL CUAL TIENE QUE SER EL CURA PÁRROCO DE NUESTRA CIUDAD, EL MISMO NO FUE DEBIDAMENTE INTEGRADO COMO MIEMBRO DE COMISIÓN DIRECTIVA.
Art. 10°) Serán Asesores: a) Religioso-Moral: El Rvdo. Cura Párroco y/o Vice Párroco; b) Educativos: El Director/a del Colegio de Enseñanza Primaria y el Rector/a del Instituto de Bachillerato Comercial.”

• SABÍA UD. QUE EL COLEGIO DIVINO SALVADOR ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y QUE SEGÚN EL ESTATUTO VIGENTE LA DUEÑA DEL COLEGIO ES LA UNION DE PADRES, DE LA CUAL SOMOS SOCIOS TODOS LOS PADRES CON HIJOS EN EL COLEGIO, DESDE EL MOMENTO DE SU INSCRIPCION?
ART. 5°) del Estatuto vigente: Los socios podrán ser: a) Activos: Los padres, madres, tutores y/o encargados de alumnos que cursan regularmente sus estudios en el Colegio o en el Instituto del Bachillerato comercial”
• LOS SOCIOS PUEDEN PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS Y FORMAR PARTE DE LAS AUTORIDADES, TENIENDO VOTO.-

• QUE LOS SOCIOS PUEDEN SOLICITAR O PROPICIAR LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS CUANDO LO CONSIDEREN CONVENIENTE PARA TRATAR ASPECTOS DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA MARCHA DE LA SOCIEDAD Y EL COLEGIO (art. 6° del Estatuto vigente).

• SABÍA UD. QUE EL VALOR DE LA CUOTA DEBE SER TRATADA Y APROBADA EN ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Y QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS ES IMPUESTA CAPRICHOSAMENTE POR LA CONDUCCIÓN QUE ACTUALMENTE ESTÁ CON EL MANDATO VENCIDO Y QUE LOS MONTOS QUE SE PAGAN ACTUALMENTE NO HAN SIDO APROBADOS POR LA ASAMBLEA?
“ART. 8°) Las cuotas sociales serán fijadas en la Asamblea General Ordinaria y se establecerá a) Una cuota fija, uniforme para los socios “Activos”; b) Una cuota básica, para los socios “Adherentes”. Estos podrán asociarse con cuotas mayores a la básica si lo desean.”
• COMO PADRES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y TRABAJAR DESINTERESADAMENTE POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. PEDIMOS QUE MÁS PADRES CON BUENAS INTENCIONES SE SUMEN PARA REGULARIZAR LA ASOCIACIÓN Y APORTAR PROYECTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO.
Es un pueblo distinto,empobrecido
Los estoy escuchando...acá recluido esperando mi jubilación en Ituzaingo....y viviendo un Ituzaingó diferente.... cada vez mas empobrecido....y como abandonado vaya uno a saber con que destino.
 
 
 
 
 
- "Tras sus declaraciones, pienso que Riquelme no jugará más en Argentinos"
- Armaron un 'Mosaico' los hinchas del Olympique Marsella - Dos tantos de Messi en la goleada del Barcelona
 
- Homenaje a Isaco Abitbol
La Encuesta de Hoy
Que te parecen los precios para esta navidad?

Costo elevado
Costo normal
Costo esperado y lógico por la inflación
Costo sorpresivo
Bajo costo
Con los precios cuidados me basta y sobra
NUTRICIÓN
La mesa navideña saludable: recomiendan que la mitad de los salados sean verduras y, de los dulces, frutas
Salud | Especialistas en nutrición aseguran que una de las principales características que debe tener un menú navideño para ser saludable y equilibrado, sin por eso alejarse de la tradición, es incluir un 50 por ciento de verduras -crudas o cocidas- en los dos primeros platos, y un 50 por ciento de frutas -frescas o secas- en el postre.
 
- El "Chaqueño" Palavecino "recordó ayeres" junto a su público
- Gustavo Cordera se quejó de "tergiversación" de sus declaraciones en el diario Clarín - Conocé al jugador de la NBA que tiene dos novias
A los 81 años
Falleció el poeta y compositor Horacio Ferrer
Cultura | Nacido en Uruguay y nacionalizado argentino, falleció en el Sanatorio Güemes a causa de un fallo cardiorrespiratorio. Fue el autor de las recordadas "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachín".
- ¿Por qué la mitad de la vida está de moda?
- Un hombre infiel deberá indemnizar a su esposa
- Una fórmula genética para poder llegar "espléndida" a la playa
- Dieta 'preventiva' para estas fiestas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.