CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
MADRID

Evacúan la estación española de Atocha por una amenaza de bomba

Un hombre sembró el miedo en Madrid esta mañana, luego de amenazar con hacer explotar una bomba en esa estación de trenes, lo que resultó ser falso.

La policía madrileña evacuó la estación y la cerró durante una hora mientras registraba todo el lugar y detenía al presunto atacante, que en vez de llevar una bomba en su mochila, tenía chilaba -una túnica tradicional de Marruecos) y una botella de agua, según informó la misma fuerza de seguridad.

Fue una evacuación corta y una amenaza infundada, pero para muchos madrileños fueron varias horas de terror que hicieron acordar a los atentados de Al Qaeda del 11 de marzo de 2004, cuando cuatro bombas estallaron en trenes que se acercaban a Atocha.

Con un saldo de 192 muertos y cerca de 1.900 heridos, fue uno de los mayores atentados en suelo europeo de los últimos tiempos.

Fuentes policiales, del servicio de emergencias sanitarias y testigos del suceso informaron a la agencia EFE que hacia las 9.40 de la mañana (5.40 hora argentina) un hombre comenzó a gritar, dentro de un vagón de un tren que se acercaba a la estación, que iba a inmolarse.

Los pasajeros, asustados, tiraron de la palanca de emergencias del vagón y lograron detener el tren y salir corriendo, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que activaron el protocolo antiterrorista creado después de los atentados de 2004.

Como medida de prevención, los agentes desalojaron la estación y los trenes, se cortó al tráfico la plaza de la estación, se desviaron las líneas de autobuses que pasan por la zona y el subte no efectuó parada en la estación de Atocha Renfe.
El hombre fue detenido por la policía y, luego que se confirmara que no tenía ningún explosivo encima, fue trasladado a una comisaría donde le tomaron declaración.

Fue identificado por el diario local El País como Jamal H, un joven español de 22 años, que según fuentes del Ministerio del Interior, había recibido un tratamiento psiquiátrico en 2013 y tenía antecedentes policiales por amenazas y violencia de genero.

No obstante, desde el ministerio aclararon al El País que el joven detenido no era considerado un "presunto islamista" ni tiene vínculos conocidos con grupos radicales internacionales.

El tren en el que se ha desatado el pánico venía de Torrejón de Ardoz y ha parado unos 500 metros antes de llegar a los andenes de Atocha, muy cerca de la calle Tellez, donde estalló uno de los Cercanías del 11-M. Testigos presenciales han explicado que el sospechoso había dejado su mochila en el vagón y había alertado a los viajeros a gritos de que llevaba una bomba que iba a explosionar. A continuación, el arrestado ha tirado de la anilla del sistema de emergencias y ha detenido el convoy. En este momento, los usuarios han abandonado precipitadamente los vagones. El detenido también ha salido corriendo del tren y ha sido detenido ya en la calle, según fuentes policiales.

Dos horas después que Jamal H amenazó con inmolarse y revivió la dramática experiencia de 2004, la policía madrileña ya había restablecido el tráfico en la zona, el subte funciona con normalidad y decenas de pasajeros volvían a entrar a la estación de trenes.


Viernes, 02 de enero de 2015

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.