CORRIENTES CAPITAL | Sábado 22 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
MADRID

Evacúan la estación española de Atocha por una amenaza de bomba

Un hombre sembró el miedo en Madrid esta mañana, luego de amenazar con hacer explotar una bomba en esa estación de trenes, lo que resultó ser falso.

La policía madrileña evacuó la estación y la cerró durante una hora mientras registraba todo el lugar y detenía al presunto atacante, que en vez de llevar una bomba en su mochila, tenía chilaba -una túnica tradicional de Marruecos) y una botella de agua, según informó la misma fuerza de seguridad.

Fue una evacuación corta y una amenaza infundada, pero para muchos madrileños fueron varias horas de terror que hicieron acordar a los atentados de Al Qaeda del 11 de marzo de 2004, cuando cuatro bombas estallaron en trenes que se acercaban a Atocha.

Con un saldo de 192 muertos y cerca de 1.900 heridos, fue uno de los mayores atentados en suelo europeo de los últimos tiempos.

Fuentes policiales, del servicio de emergencias sanitarias y testigos del suceso informaron a la agencia EFE que hacia las 9.40 de la mañana (5.40 hora argentina) un hombre comenzó a gritar, dentro de un vagón de un tren que se acercaba a la estación, que iba a inmolarse.

Los pasajeros, asustados, tiraron de la palanca de emergencias del vagón y lograron detener el tren y salir corriendo, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que activaron el protocolo antiterrorista creado después de los atentados de 2004.

Como medida de prevención, los agentes desalojaron la estación y los trenes, se cortó al tráfico la plaza de la estación, se desviaron las líneas de autobuses que pasan por la zona y el subte no efectuó parada en la estación de Atocha Renfe.
El hombre fue detenido por la policía y, luego que se confirmara que no tenía ningún explosivo encima, fue trasladado a una comisaría donde le tomaron declaración.

Fue identificado por el diario local El País como Jamal H, un joven español de 22 años, que según fuentes del Ministerio del Interior, había recibido un tratamiento psiquiátrico en 2013 y tenía antecedentes policiales por amenazas y violencia de genero.

No obstante, desde el ministerio aclararon al El País que el joven detenido no era considerado un "presunto islamista" ni tiene vínculos conocidos con grupos radicales internacionales.

El tren en el que se ha desatado el pánico venía de Torrejón de Ardoz y ha parado unos 500 metros antes de llegar a los andenes de Atocha, muy cerca de la calle Tellez, donde estalló uno de los Cercanías del 11-M. Testigos presenciales han explicado que el sospechoso había dejado su mochila en el vagón y había alertado a los viajeros a gritos de que llevaba una bomba que iba a explosionar. A continuación, el arrestado ha tirado de la anilla del sistema de emergencias y ha detenido el convoy. En este momento, los usuarios han abandonado precipitadamente los vagones. El detenido también ha salido corriendo del tren y ha sido detenido ya en la calle, según fuentes policiales.

Dos horas después que Jamal H amenazó con inmolarse y revivió la dramática experiencia de 2004, la policía madrileña ya había restablecido el tráfico en la zona, el subte funciona con normalidad y decenas de pasajeros volvían a entrar a la estación de trenes.


Viernes, 02 de enero de 2015

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.