CORRIENTES CAPITAL | Sábado 15 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
MADRID

Evacúan la estación española de Atocha por una amenaza de bomba

Un hombre sembró el miedo en Madrid esta mañana, luego de amenazar con hacer explotar una bomba en esa estación de trenes, lo que resultó ser falso.

La policía madrileña evacuó la estación y la cerró durante una hora mientras registraba todo el lugar y detenía al presunto atacante, que en vez de llevar una bomba en su mochila, tenía chilaba -una túnica tradicional de Marruecos) y una botella de agua, según informó la misma fuerza de seguridad.

Fue una evacuación corta y una amenaza infundada, pero para muchos madrileños fueron varias horas de terror que hicieron acordar a los atentados de Al Qaeda del 11 de marzo de 2004, cuando cuatro bombas estallaron en trenes que se acercaban a Atocha.

Con un saldo de 192 muertos y cerca de 1.900 heridos, fue uno de los mayores atentados en suelo europeo de los últimos tiempos.

Fuentes policiales, del servicio de emergencias sanitarias y testigos del suceso informaron a la agencia EFE que hacia las 9.40 de la mañana (5.40 hora argentina) un hombre comenzó a gritar, dentro de un vagón de un tren que se acercaba a la estación, que iba a inmolarse.

Los pasajeros, asustados, tiraron de la palanca de emergencias del vagón y lograron detener el tren y salir corriendo, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que activaron el protocolo antiterrorista creado después de los atentados de 2004.

Como medida de prevención, los agentes desalojaron la estación y los trenes, se cortó al tráfico la plaza de la estación, se desviaron las líneas de autobuses que pasan por la zona y el subte no efectuó parada en la estación de Atocha Renfe.
El hombre fue detenido por la policía y, luego que se confirmara que no tenía ningún explosivo encima, fue trasladado a una comisaría donde le tomaron declaración.

Fue identificado por el diario local El País como Jamal H, un joven español de 22 años, que según fuentes del Ministerio del Interior, había recibido un tratamiento psiquiátrico en 2013 y tenía antecedentes policiales por amenazas y violencia de genero.

No obstante, desde el ministerio aclararon al El País que el joven detenido no era considerado un "presunto islamista" ni tiene vínculos conocidos con grupos radicales internacionales.

El tren en el que se ha desatado el pánico venía de Torrejón de Ardoz y ha parado unos 500 metros antes de llegar a los andenes de Atocha, muy cerca de la calle Tellez, donde estalló uno de los Cercanías del 11-M. Testigos presenciales han explicado que el sospechoso había dejado su mochila en el vagón y había alertado a los viajeros a gritos de que llevaba una bomba que iba a explosionar. A continuación, el arrestado ha tirado de la anilla del sistema de emergencias y ha detenido el convoy. En este momento, los usuarios han abandonado precipitadamente los vagones. El detenido también ha salido corriendo del tren y ha sido detenido ya en la calle, según fuentes policiales.

Dos horas después que Jamal H amenazó con inmolarse y revivió la dramática experiencia de 2004, la policía madrileña ya había restablecido el tráfico en la zona, el subte funciona con normalidad y decenas de pasajeros volvían a entrar a la estación de trenes.


Viernes, 02 de enero de 2015

 
 
Por Medrano
Vecinos se manifiestan en zona del Botánico
Información Gral. | En la zona de Laguna Seca al Quintana en la zona del SUM frente a la Olla en la calle que desemboca al laguna seca y al Quintana hay vecinos que se están manifestando y eso produce demoras en el tránsito.
Desde este sábado
Los fines de semana habrá servicio de transporte gratuito a las playas
Información Gral. | El servicio se realizará los fines de semana y feriados hasta finalizar la temporada. El recorrido será desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa. Los horarios en que funcionará son de 14 a 16 y de 19 a 21.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Dabove es el nuevo director técnico de Argentinos
- Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos - Barros Schelotto no sigue en Boca
 
- EL GOBERNADOR VALDÈS ENTREGÒ TARJETAS DEL PROGRAMA MAMÀ MBARETÈ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Militta Bora denunció a Chano Moreno Charpentier por abuso agravado
- Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación - "Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.