CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Hallan víctimas atadas a sus asientos

El avión de AirAsia no tenía licencia para volar el día de la tragedia

La aeronave sólo tenía permitido volar otros cuatro días de la semana, pero no el día del accidente, según informó la BBC. Hasta el momento, los equipos de rescate lograron localizar un total de 30 cuerpos

El coronel Yayan Sofiyan, comandante del buque de guerra Bung Tomo, dijo a la televisora MetroTV que cinco de los cuerpos rescatados aún estaban fijos a sus asientos, lo que alimenta nuevas teorías de qué pudo pasar con el vuelo de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java. Por su parte, el director de los equipos de búsqueda de Indonesia, Henry Bambang Soelistyo, comunicó que de los 30 cuerpos recuperados hasta ahora del vuelo 8501, 21 fueron encontrados este viernes, muchos de ellos por un buque de la Armada.

Los equipos de rescate esperan que muchas de las personas que iban en el avión sigan dentro del fuselaje, que aún no fue localizado. Sin embargo, cinco de esos cadáveres fueron hallados flotando amarrados aún a su asiento, que se desprendió de la aeronave. Los expertos estiman que el Airbus está a una profundidad de entre 25 y 30 metros.


Un helicóptero del buque Sampson de la Armada de EEUU llevó cinco cadáveres a Pangkalan Bun, la localidad más próxima a la zona de búsqueda, donde fueron descargados y transportados en ambulancias.

Además, según informó la BBC, el avión de AirAsia no tenía licencia para volar el día de la tragedia. La cadena de noticias británica logró de primerísimas fuentes la información que corrobora que sólo tenía permiso para operar otros cuatro días de la semana.


Bambang Soelistyo añadió que barcos de Indonesia, Malasia, Singapur y Estados Unidos estaban en la zona desde antes del amanecer del viernes para intentar localizar restos y las importantes cajas negras del avión.

En tanto, el investigador de seguridad aérea indonesio Toos Saniotoso dijo que el mal tiempo, que ha dificultado la búsqueda en los últimos días, sigue siendo una preocupación. Los pronósticos hasta el domingo son de lluvia, vientos fuertes y olas de hasta cuatro metros. Las fuertes corrientes marinas mantienen los restos en movimiento.

A casi una semana de la caída del avión, sólo los restos de una de las víctimas del accidente fueron devueltos a su familia, el jueves. La identidad de Hayati Lutfiah Hamid fue confirmada por sus huellas dactilares.


El Airbus A320 transportaba a 162 pasajeros y tripulantes cuando se estrelló el domingo pasado, mientras estaba a medio camino de su vuelo de dos horas entre Surabaya y Singapur.

Minutos antes de perder contacto, el piloto dijo al control de tráfico aéreo que se estaba aproximando a nubes de tormenta, pero la torre le negó el permiso para subir a una altitud mayor a causa del alto tráfico aéreo. Aún sigue siendo un misterio qué provocó que la aeronave cayera al mar

Los restos del avión serán claves para explicar qué pudo provocar el accidente del vuelo 8501. La grabadora de datos contiene información crucial como la temperatura del motor, la velocidad vertical y horizontal y cientos de mediciones más. Además, contiene las conversaciones entre los pilotos y otros sonidos procedentes de la cabina.

AP


Viernes, 02 de enero de 2015

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.