CORRIENTES CAPITAL | Sábado 15 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Hallan víctimas atadas a sus asientos

El avión de AirAsia no tenía licencia para volar el día de la tragedia

La aeronave sólo tenía permitido volar otros cuatro días de la semana, pero no el día del accidente, según informó la BBC. Hasta el momento, los equipos de rescate lograron localizar un total de 30 cuerpos

El coronel Yayan Sofiyan, comandante del buque de guerra Bung Tomo, dijo a la televisora MetroTV que cinco de los cuerpos rescatados aún estaban fijos a sus asientos, lo que alimenta nuevas teorías de qué pudo pasar con el vuelo de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java. Por su parte, el director de los equipos de búsqueda de Indonesia, Henry Bambang Soelistyo, comunicó que de los 30 cuerpos recuperados hasta ahora del vuelo 8501, 21 fueron encontrados este viernes, muchos de ellos por un buque de la Armada.

Los equipos de rescate esperan que muchas de las personas que iban en el avión sigan dentro del fuselaje, que aún no fue localizado. Sin embargo, cinco de esos cadáveres fueron hallados flotando amarrados aún a su asiento, que se desprendió de la aeronave. Los expertos estiman que el Airbus está a una profundidad de entre 25 y 30 metros.


Un helicóptero del buque Sampson de la Armada de EEUU llevó cinco cadáveres a Pangkalan Bun, la localidad más próxima a la zona de búsqueda, donde fueron descargados y transportados en ambulancias.

Además, según informó la BBC, el avión de AirAsia no tenía licencia para volar el día de la tragedia. La cadena de noticias británica logró de primerísimas fuentes la información que corrobora que sólo tenía permiso para operar otros cuatro días de la semana.


Bambang Soelistyo añadió que barcos de Indonesia, Malasia, Singapur y Estados Unidos estaban en la zona desde antes del amanecer del viernes para intentar localizar restos y las importantes cajas negras del avión.

En tanto, el investigador de seguridad aérea indonesio Toos Saniotoso dijo que el mal tiempo, que ha dificultado la búsqueda en los últimos días, sigue siendo una preocupación. Los pronósticos hasta el domingo son de lluvia, vientos fuertes y olas de hasta cuatro metros. Las fuertes corrientes marinas mantienen los restos en movimiento.

A casi una semana de la caída del avión, sólo los restos de una de las víctimas del accidente fueron devueltos a su familia, el jueves. La identidad de Hayati Lutfiah Hamid fue confirmada por sus huellas dactilares.


El Airbus A320 transportaba a 162 pasajeros y tripulantes cuando se estrelló el domingo pasado, mientras estaba a medio camino de su vuelo de dos horas entre Surabaya y Singapur.

Minutos antes de perder contacto, el piloto dijo al control de tráfico aéreo que se estaba aproximando a nubes de tormenta, pero la torre le negó el permiso para subir a una altitud mayor a causa del alto tráfico aéreo. Aún sigue siendo un misterio qué provocó que la aeronave cayera al mar

Los restos del avión serán claves para explicar qué pudo provocar el accidente del vuelo 8501. La grabadora de datos contiene información crucial como la temperatura del motor, la velocidad vertical y horizontal y cientos de mediciones más. Además, contiene las conversaciones entre los pilotos y otros sonidos procedentes de la cabina.

AP


Viernes, 02 de enero de 2015

 
 
Por Medrano
Vecinos se manifiestan en zona del Botánico
Información Gral. | En la zona de Laguna Seca al Quintana en la zona del SUM frente a la Olla en la calle que desemboca al laguna seca y al Quintana hay vecinos que se están manifestando y eso produce demoras en el tránsito.
Desde este sábado
Los fines de semana habrá servicio de transporte gratuito a las playas
Información Gral. | El servicio se realizará los fines de semana y feriados hasta finalizar la temporada. El recorrido será desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa. Los horarios en que funcionará son de 14 a 16 y de 19 a 21.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Dabove es el nuevo director técnico de Argentinos
- Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos - Barros Schelotto no sigue en Boca
 
- EL GOBERNADOR VALDÈS ENTREGÒ TARJETAS DEL PROGRAMA MAMÀ MBARETÈ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Militta Bora denunció a Chano Moreno Charpentier por abuso agravado
- Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación - "Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.