CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESTADOS UNIDOS

Obama retoma la agenda oficial y se prepara para enfrentar a un Congreso completamente opositor

El presidente estadounidense puso fin a sus vacaciones en Hawaii y volvió a Washington. Las próximas dos semanas recorrerá parte del país para recuperar protagonismo frente a una oposición que toma el control.

Mientras la oposición republicana asumirá el control del Capitolio el próximo martes, Obama ya organizó una gira que lo llevará por Detroit, Phoenix y Tennessee entre el miércoles y el viernes, según adelantó el vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz.

"El presidente destacará el progreso hecho en la economía y anunciará las políticas que luego destacará en su discurso del Estado de la Unión", explicó el funcionario en conferencia de prensa, citada por la cadena de noticias local ABC.

El próximo miércoles en Detroit hablará del "renacimiento" de la industria automotriz, mientras que en Phoenix, una de las ciudades del país que más sufrió el drama de la crisis de las hipotecas y los desalojos, destacará la recuperación del mercado de viviendas, y por último, el viernes, en Tennessee, se concentrará en la necesidad de invertir en educación y empleo.

En esta última parada lo acompañará su vicepresidente, Joe Biden.

Con esos temas como eje y otros como la baja del desempleo y la marcada alza de los mercados financieros, el mandatario estadounidense adelantará en esta gira cuáles serán sus próximas medidas, tanto los proyectos de ley que enviará al Congreso como los decretos que firmara de puño y letra para evitar la oposición de los republicanos en el Capitolio.

En los últimos meses y tras cuatro años de un sistemático boicot republicano en la Cámara de Representantes, Obama empezó a impulsar reformas e iniciativas a través de decretos presidenciales.

Lo hizo para aprobar una legalizar a una parte de los inmigrantes que hace décadas que viven y trabajan en el país y, antes de fin de año, lo volvió a hacer al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba. Pese a ser medidas importantes, ambas quedaron limitadas por la falta de cooperación de los republicanos en el Congreso.

El período entre la vuelta de las vacaciones y el discurso del Estado de la Unión suele ser uno tranquilo y sin demasiadas novedades. Sin embargo, este año Obama está determinado a no regalarle el protagonismo al nuevo Congreso dominado por los republicanos en el comienzo de un nuevo año.

El discurso presidencial del Estado de la Unión está programado para el martes 20 de enero y este año, por primera vez, Obama lo dará frente a un hemiciclo de mayoría opositora.

En noviembre pasado su partido y él personalmente sufrieron una dura derrota al perder el control del Senado, la única cámara que el oficialismo demócrata controlaba en el Congreso hace cuatro años.

El nuevo jefe de la mayoría en el Senado, el veterano republicano Mitch McConnell adelantó hoy ante las cámaras de la cadena de noticias CNN que sus prioridades en el Congreso serán "frenar la avasallante regulación" impulsada en distintos mercados por Obama en los últimos seis años y derogar los principales puntos de la reforma de salud aprobada en 2010.

Mientras los republicanos tienen cómodas mayorías en ambas cámaras para aprobar nuevas leyes y hasta enmiendas, no tienen suficientes votos como para derogar una ley ya aprobada.

Sin embargo, esto no parece estar en los planes inmediatos de la oposición.

El congresista Rodney Davis adelantó hoy que el primer proyecto que su partido presentará esta semana será una norma que incentivará a las Pymes a contratar a más veteranos de guerra.

"Además, en los próximos días, la cámara baja también discutirá la aprobación del oleoducto Keystone (un proyecto que fue rechazado por Obama por razones ambientales) y restablecer las 40 horas laborables para familias de clase media", anunció Davis en el discurso semanal de la dirección del Partido Republicano.

El congresista también mencionó como objetivos la derogación de la reforma de salud y del reciente decreto de Obama que permitirá legalizar a unos cinco millones de inmigrantes, y la aprobación de una nueva tanda de sanciones contra la República Islámica de Irán.

La agenda republicana deja en claro que Obama se enfrenta a un año complicado en el que tendrá que mantenerse firme para no perder protagonismo político frente al anunciado avance de la oposición.


Domingo, 04 de enero de 2015

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Ituziangó
Hoy firman Acta de solicitud conjunta
La Provincia | Carlitos Sosa informó a Cadena de Radios sobre las actividades programadas para la tarde de hoy en Ituzaingó previo a la firma histórica de un Convenio con la EBY que será mañana."Se va a firmar un petitorio conjunto de las autoridades de Misiones (Paraguay) ,Gobierno de Corrientes, Intendentes de Ituzaingó y Ayolas para solicitar el cruce por obra hoy a las 20.30".
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.