CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
RENOVACIÓN

El Congreso de Estados Unidos se viste de mayoría republicana para disputarle el poder a Obama

El Congreso estadounidense asumirá mañana su nueva conformación de mayoría republicana en ambas cámaras por primera vez desde 2006, con la intención de disputarle el poder al Partido Demócrata del presidente Barack Obama y con una agenda que tendrá la mira puesta en las elecciones generales de 2016.

Tras haber aumentado su mayoría en la Cámara de Representantes y arrebatado el Senado a los demócratas en los comicios legislativos de noviembre pasado, la toma de control del Congreso por la oposición prefigura el inicio de una constante y tensa batalla política con sus pares del oficialismo y con la Casa Blanca.

Los tiras y aflojes entre demócratas y republicanos tendrán como telón de fondo las elecciones a presidente de 2016, de tal forma que casa paso que den los partidos a partir de ahora será estratégicamente estudiado e implementado para no cometer errores que los lleven a perder votos en el camino.

El nuevo Senado tomará juramento mañana ante el vicepresidente Joe Biden, quien también es presidente de la cámara alta.
Por su parte, los congresistas harán lo mismo ante el líder republicano, John Boehner, quien momentos antes deberá sobrellevar la votación que buscará reconfirmarlo en su posición de presidente de la Cámara de Representantes.

Si bien hay algunas voces dentro del partido que no comparten la continuidad de Boehner, todo indicaría que el entramado de poder y autoridad construido desde su desembarco en esa función, hace cuatro años, le servirán al legislador de Ohio para mantener la influyente posición sin mayores problemas.

Los republicanos tendrán ahora que responder a la presión de cumplir con las promesas y cuestiones pendientes, atribuidas a la obstrucción demócrata.

Para ello deberán trabajar primero en la reunificación de un partido que desde hace tiempo enfrenta fuertes divisiones internas que lo debilitan ante una agrupación demócrata que hasta ahora supo lidiar mejor con sus diferencias y actuar en bloque.

El momento de realinear las filas llegará a fin de mes cuando legisladores y senadores de la oposición lleven adelante una reunión partidaria en Pensilvania.

Allí será también donde buscarán armar su estrategia general y la agenda que implementarán en los próximos dos años en el Capitolio.

Mientras tanto, y sin perder tiempo, los líderes del partido anunciaron que las primeras medidas que impulsarán a partir de esta semana estarán centradas en temas que los enfrenta directamente con los demócratas.

Entre ellos destacan la reforma sanitaria aprobada en 2010 por iniciativa de Obama y la construcción del oleoducto Keystone, que iría desde Canadá hasta el Golfo de México y que ha sido cuestionado, incluso por el propio mandatario demócrata, por sus beneficios para los estadounidenses.

Los republicanos saben que a pesar del amplio poder que les otorga la mayoría en el Congreso, necesitarán del apoyo demócrata para que los proyectos lleguen al escritorio del jefe de Estado en la Casa Blanca.

Así, una de las primeras diferencias internas en la oposición podría originarse en la intención del liderazgo republicano de proponer cambios reducidos a las iniciativas en discusión, en vez de tratar los planes de manera integral, para conseguir así el consenso de la minoría.

“Votaremos cosas que sé que no le van a gustar” al presidente Obama, advirtió ayer el próximo líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en una entrevista concedida a la CNN.

Los republicanos ya dijeron también que darán batalla en temas como la inmigración, en el que a falta de acuerdo para una reforma, Obama anunció en noviembre, un decreto mediante el cual se legalizaría temporalmente a cerca de 5 millones de indocumentados.

El mandatario, por su parte, ante un escenario político que se presenta al menos adverso para sus dos últimos años al mando del gobierno, dejó en claro que buscará trabajar con los republicanos en el Congreso.

Sin embargo, también advirtió que, de no llegar los acuerdos, continuará dando curso a sus iniciativas con órdenes ejecutivas (decretos), como la que llevó a la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre, y que de ser necesario usará su capacidad de veto.

Si los republicanos no desean que tome decisiones unilaterales, “aprueben los proyectos de ley y trabajen conmigo para asegurarse de que estoy dispuesto a firmarlos”, advirtió Obama en su última conferencia de prensa del año pasado, a una oposición que luego del período 2005-2006, volverá a recuperar el dominio pleno del Capitolio.


Lunes, 05 de enero de 2015

 
 
Esquina
Aguas de Corrientes renueva 375 metros de cañerías y 36 conexiones
La Provincia | Aguas de Corrientes continúa trabajando en la renovación de las cañerías de agua potable del centro de Esquina. En esta oportunidad, se está trabajando por calle Roca entre Sargento Cabral y Eva Perón, dónde se reemplazan 375 metros de cañerías de agua potable y 36 conexiones para los hogares. En este caso, el trabajo se realiza mediante un convenio entre el Municipio y la empresa.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.