CORRIENTES CAPITAL | Sábado 15 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
RENOVACIÓN

El Congreso de Estados Unidos se viste de mayoría republicana para disputarle el poder a Obama

El Congreso estadounidense asumirá mañana su nueva conformación de mayoría republicana en ambas cámaras por primera vez desde 2006, con la intención de disputarle el poder al Partido Demócrata del presidente Barack Obama y con una agenda que tendrá la mira puesta en las elecciones generales de 2016.

Tras haber aumentado su mayoría en la Cámara de Representantes y arrebatado el Senado a los demócratas en los comicios legislativos de noviembre pasado, la toma de control del Congreso por la oposición prefigura el inicio de una constante y tensa batalla política con sus pares del oficialismo y con la Casa Blanca.

Los tiras y aflojes entre demócratas y republicanos tendrán como telón de fondo las elecciones a presidente de 2016, de tal forma que casa paso que den los partidos a partir de ahora será estratégicamente estudiado e implementado para no cometer errores que los lleven a perder votos en el camino.

El nuevo Senado tomará juramento mañana ante el vicepresidente Joe Biden, quien también es presidente de la cámara alta.
Por su parte, los congresistas harán lo mismo ante el líder republicano, John Boehner, quien momentos antes deberá sobrellevar la votación que buscará reconfirmarlo en su posición de presidente de la Cámara de Representantes.

Si bien hay algunas voces dentro del partido que no comparten la continuidad de Boehner, todo indicaría que el entramado de poder y autoridad construido desde su desembarco en esa función, hace cuatro años, le servirán al legislador de Ohio para mantener la influyente posición sin mayores problemas.

Los republicanos tendrán ahora que responder a la presión de cumplir con las promesas y cuestiones pendientes, atribuidas a la obstrucción demócrata.

Para ello deberán trabajar primero en la reunificación de un partido que desde hace tiempo enfrenta fuertes divisiones internas que lo debilitan ante una agrupación demócrata que hasta ahora supo lidiar mejor con sus diferencias y actuar en bloque.

El momento de realinear las filas llegará a fin de mes cuando legisladores y senadores de la oposición lleven adelante una reunión partidaria en Pensilvania.

Allí será también donde buscarán armar su estrategia general y la agenda que implementarán en los próximos dos años en el Capitolio.

Mientras tanto, y sin perder tiempo, los líderes del partido anunciaron que las primeras medidas que impulsarán a partir de esta semana estarán centradas en temas que los enfrenta directamente con los demócratas.

Entre ellos destacan la reforma sanitaria aprobada en 2010 por iniciativa de Obama y la construcción del oleoducto Keystone, que iría desde Canadá hasta el Golfo de México y que ha sido cuestionado, incluso por el propio mandatario demócrata, por sus beneficios para los estadounidenses.

Los republicanos saben que a pesar del amplio poder que les otorga la mayoría en el Congreso, necesitarán del apoyo demócrata para que los proyectos lleguen al escritorio del jefe de Estado en la Casa Blanca.

Así, una de las primeras diferencias internas en la oposición podría originarse en la intención del liderazgo republicano de proponer cambios reducidos a las iniciativas en discusión, en vez de tratar los planes de manera integral, para conseguir así el consenso de la minoría.

“Votaremos cosas que sé que no le van a gustar” al presidente Obama, advirtió ayer el próximo líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en una entrevista concedida a la CNN.

Los republicanos ya dijeron también que darán batalla en temas como la inmigración, en el que a falta de acuerdo para una reforma, Obama anunció en noviembre, un decreto mediante el cual se legalizaría temporalmente a cerca de 5 millones de indocumentados.

El mandatario, por su parte, ante un escenario político que se presenta al menos adverso para sus dos últimos años al mando del gobierno, dejó en claro que buscará trabajar con los republicanos en el Congreso.

Sin embargo, también advirtió que, de no llegar los acuerdos, continuará dando curso a sus iniciativas con órdenes ejecutivas (decretos), como la que llevó a la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre, y que de ser necesario usará su capacidad de veto.

Si los republicanos no desean que tome decisiones unilaterales, “aprueben los proyectos de ley y trabajen conmigo para asegurarse de que estoy dispuesto a firmarlos”, advirtió Obama en su última conferencia de prensa del año pasado, a una oposición que luego del período 2005-2006, volverá a recuperar el dominio pleno del Capitolio.


Lunes, 05 de enero de 2015

 
 
Por Medrano
Vecinos se manifiestan en zona del Botánico
Información Gral. | En la zona de Laguna Seca al Quintana en la zona del SUM frente a la Olla en la calle que desemboca al laguna seca y al Quintana hay vecinos que se están manifestando y eso produce demoras en el tránsito.
Desde este sábado
Los fines de semana habrá servicio de transporte gratuito a las playas
Información Gral. | El servicio se realizará los fines de semana y feriados hasta finalizar la temporada. El recorrido será desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa. Los horarios en que funcionará son de 14 a 16 y de 19 a 21.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Dabove es el nuevo director técnico de Argentinos
- Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos - Barros Schelotto no sigue en Boca
 
- EL GOBERNADOR VALDÈS ENTREGÒ TARJETAS DEL PROGRAMA MAMÀ MBARETÈ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Militta Bora denunció a Chano Moreno Charpentier por abuso agravado
- Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación - "Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.