En medio de versiones sobre su salud, Luis Miguel habría sido dado de alta
20/04/2010
| Radiodifusores |
Lo aseguran medios mexicanos. Al parecer, el cantante habría ya dejado la clínica de Los Ángeles tras sufrir una infección hospitalaria y estaría en su casa bajo cuidado domiciliario. Hoy cumple 40 años.
Después una semana en la que aparecieron rumores de todo tipo sobre su estado de salud, y en el día de su cumpleaños número 40, Luis Miguel habría sido dado de alta en el Centro Médico Cedars Sinai, en Los Angeles, donde permaneció una semana hospitalizado como consecuencia de una infección bacterial que contrajo en la clínica en la que se sometió a una liposucción, asegura la CNN en español.
Al parecer, "Luismi" estaría descansando en su domicilio bajo el cuidado de dos enfermeras, informan el diario mexicano El Universal . Esta mañana la actriz colombiana Sofía Vergara aseguró que su amigo "va estar bien", según informó hoy la publicación "Access Hollywood".
Los periodistas abordaron a Vergara sobre el estado de salud de su amigo durante la gala de premios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación). "El está bien. Todo el mundo se enferma. Estará bien. (Luis Miguel) es joven y fuerte", señaló la modelo.
Desde hace varios días, y ante un hermetismo absoluto de su discográfica y sus representantes, las versiones más fuertes apuntaban a que Luis Miguel había sido hospitalizado por una infección bacterial grave que habría contraído luego de someterse a una liposucción y que habría afectado sus pulmones, por lo que se estima fue trasladado a terapia intensiva.
Por su parte, el compositor Juan Carlos Calderón, autor de temas popularizados por el llamado "Sol de México" como "La incondicional" o "Fría como el viento, dijo al diario chileno El Mercurio que no tenía "ninguna información directamente de él, pero sé que está mucho mejor".
"A través de otra persona le mandé a decir que lo quiero mucho, que deseo que se mejore y que tiene muchos años por delante para cantar y para que sigamos haciendo discos juntos, relató el compositor desde su casa en Madrid, según la edición dominical del diario.
Respecto al hermetismo en torno al estado de salud de Luis Miguel, Calderón comentó que se debe a cierto mecanismo de defensa que desarrolló el cantante ante el acoso de los medios de comunicación.
"Él guarda su vida privada muy en secreto, nunca ha podido ser un hombre normal", aseguró el productor, quien trabajó con estrellas como Ricky Martin, Alejandra Guzmán y Joan Manuel Serrat. Por último, señaló que Luis Miguel "trabaja mucho y la ansiedad, igual que a mí, le afecta muchísimo".
Nacido en San Juan de Puerto Rico, Luis Miguel vendió más de 55 millones de discos y recibió premios que incluyen cinco Grammy y cuatro Latin Grammy. Además, cantó con personalidades que van desde Sheena Easton hasta Frank Sinatra.