Resaltan la importancia del Centro de Interpretación para La Cruz

Luis Calomarde, intendente de La Cruz detalló ante Cadena de Radios las múltiples obras que llevan a cabo en su localidad. Destacó la importancia de la “construcción del Centro de interpretación para contar nuestra historia jesuítico guaraní”. Además detalló los controles que realizan para evitar el caso de Coronavirus a la espera de la llegada de los visitantes para reactivar el turismo

El jefe comunal de la localidad de la Cruz, Luis Calomarde, dialogó con Cadena de Radios sobre las distintas obras que realizan y que comenzaron a reactivar. “Estamos reiniciando la totalidad de las obras, en tres zonas distintas estamos haciendo cordón cuneta” detalló.

“En el acceso estamos iniciado bicisendas, veredas, estaciones de juegos. Haciendo con recursos propios, cuadras de adoquines que teníamos proyectados” contó Calomarde. Además destacó la importancia de una obra que está iniciado. “Estamos empezando una obra histórica, es un Centro de interpretación. Vamos a tener la chance que en un edificio pueda contar nuestra historia Jesuítica guaraní. Va a tener un salón de vinculación con el Iberá, para vincular con Carlos Pellegrini” detalló sobre esta obra de gran importancia turística para la zona.

“Trabajando mucho desde el inicio. Extremamos con los cuidados por nuestra cercanía con Alvear que tuvo los casos. La vinculación que tenemos con ellos es muy grande, el tráfico y contacto es muy fluida. Estamos trabajando bien y gracias a Dios no tuvimos ningún caso” dijo el intendente de La Cruz a Cadena de Radios sobre los cuidados que tienen para evitar casos de Coronavirus.

Detalló el protocolo que tienen para las personas que llegan de lugares de zona de circulación viral. “Tenemos un sistema de las personas que llegan de lugares complicados hacen la cuarentena en hoteles asignados” señaló.

Sobre la reactivación del turismo dijo que “Entendemos que las personas tienen recelo de salir, solicitamos al Gobierno que nos incluya como destino para recibir turistas”. “Más que nada para que los hoteles y restoranes tengan movimiento, lo importante es la procedencia de las personas. Que no tengan circulación del mismo sino nos complicamos nosotros mismos” agregó al destacar las importancia de los controles ante la llegada de turistas.

“Algún movimiento se generó, no fue lo que deseábamos pero si hubo turistas. Esto ayuda para empezar a movilizar esta actividad” afirmó sobre el movimiento del fin de semana pasado y las buenas expectativas para lo que viene.

Compartir esta nota: