Libres pasó a fase 5 y mantiene restricciones para el ingreso

El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que Paso de los Libres salió de Aislamiento Social Obligatorio y pasó a la fase 5, aunque la ciudad permanecerá protegida y cerrada para el ingreso de personas provenientes de otros lugares.
 

En conferencia de prensa, Ascúa llamó este lunes a “continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de coronavirus”, teniendo en cuenta que Libres registra al 18 de agosto tres pacientes con Covid-19 activos luego de superar 50 casos en el último mes.



Tincho Ascúa recordó que “Libres estuvo más de 4 meses de pandemia sin registrar casos, gracias al cumplimiento de los vecinos con las medidas de prevención y a las restricciones que el Municipio dispuso para el ingreso a esta ciudad” que limita con Brasil. “Necesitamos seguir cuidando la salud de todos”, dijo el jefe comunal.



Los detalles de la fase 5 en Paso de los Libres, según la resolución Nº 183/20, firmada por Ascúa son: Horario comercial: de 8 a 20 con protocolos. Restaurantes y bares: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01 y siempre al 50% de su capacidad. Delivery: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01. Cultos: capacidad máxima 10 personas por turno bajo un estricto protocolo. Gimnasio, clubes de deporte de contacto y academias de danzas bajo cumplimiento de protocolo estricto y deportes individuales al aire libre, en lugares y días habilitados en la anterior fase 5.



Actividades prohibidas: eventos culturales, religiosos y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas. Eventos sociales y familiares salvo el grupo conviviente. Cines, teatros, centros culturales, entre otros.

Turismo interno: el transporte público funcionará con pasajeros que no excedan la cantidad de asientos disponibles por unidad. Se habilita administración pública municipal.

Compartir esta nota: