Marquez confirmó que se controló el fuego en Mburucuyá

El titular de Defensa Civil Eulogio Marquez mencionó los distintos focos igneos."La situación es altamente preocupante,tenemos que sumar a las secas de unos meses, las heladas y al no haber humedad en el ambiente trae como consecuencia que cualquier chispa produce fuego".Se cuadruplicó los casos.

-Exteriores: Fito Fernandez-

 

"Los fuegos se encienden ,se esta aplicando la ley de manejo del fuego para aquellos que encontramos iniciando fuego",aseguró.

 

Los incendios fueron controlados, no sin antes causar momentos de zozobra y preocupación en la población. Al dar a conocer su informe, Márquez comentó en primer lugar “ya se contabilizan 700 mil hectáreas quemadas en la provincia, de las cuales aproximadamente mil corresponden a forestación”. De acuerdo al relevamiento efectuado, Márquez indicó que el fuego quemó zonas de campos, también una forestación, quintas de citrus, afectó vehículos, galpones de depósitos, resaltando el trabajo a destajo de las dotaciones de bomberos voluntarios de Mburucuyá, apoyados por sus pares de Saladas, Caá Catí y personal de guardaparques nacionales. “Hubo un gran compromiso de todos, trabajaron las fuerzas vivas, el municipio, sector de salud, la Policía de la Provincia e incluso llegó apoyo el municipio de Paso de los Deseos que envió tanques con agua. Para graficar la gravedad de la coyuntura, Márquez manifestó que “hasta las lagunas están secas productos del fenómeno climático que atravesamos por la sequía”.

R:Clara González 

Compartir esta nota: