Lo excarcelaron hace una semana y ya cayó robando focos

Había arrancado unos reflectores del interior de un gimnasio y cuando escapaba lo persiguieron varios vecinos que lo atraparon.

 

Un delincuente, al que la Justicia le había concedido el beneficio de la excarcelación hace una semana atrás, fue detenido por la Policía y vecinos, luego que estos últimos lo sorprendieran y filmaran escapando por los techos de una vivienda, donde había ingresado a robar unos reflectores.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:50, cuando unos jóvenes que se encontraban en un kiosco de la esquina de las calles Uruguay y Belgrano de la capital correntina, vieron una escena anormal para la zona, cuando un sujeto desconocido para ellos, intentaba escapar por los techos y luego bajarse por uno de los muros laterales de una vivienda ubicada por calle Belgrano al 2014, en la que funciona un gimnasio.

La escena quedó registrada en un video casero de celular, que uno de los testigos gravó durante unos 30 segundos, en el que se ve al extraño caminando por los techos, portando una mochila color bordó. Por un segundo, una vez que ganó la vereda y antes de huir, se percató que estaba siendo filmado y emprendió la fuga a pie hacia calle Brasil. Para entonces, la Policía ya había sido alertada a través del sistema 911 y efectivos del GRIM III que patrullaban la zona salieron a la búsqueda del delincuente, que ya había sido alcanzado en la esquina de Brasil y Moreno por varios vecinos que también iniciaron una persecución.

Entre sus pertenencias la Policía encontró dos reflectores de Led, de color negro y de 50 wats de potencia cada uno, que fueron arrancados del interior del domicilio antes mencionado, pero lo que más llamó la atención es que el sujeto de nombre Roberto, pero conocido por su alias “Juanchope”, de unos 31 años, es que portaba consigo una copia de un oficio de excarcelación de fecha 19 de agosto, por el cual se le concedía dicho beneficio, en una causa caratulada como “supuesto robo calificado capital”. Irónicamente la causa por la cual volvió tras las rejas en tan pocos días es un nuevo “robo calificado por escalamiento capital”, el cual se sustancia por ante la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona en la que ocurrieron los hechos.
Compartir esta nota: