Policía de civil arriesgó su vida, evitó un robo y redujo a motochorro

El funcionario presenció un arrebato. Sin dudar, persiguió en bicicleta a los malvivientes, se arrojó sobre ellos y los enfrentó. Luego corrió a uno de los delincuentes y, finalmente, pudo recuperar la mochila que le habían sustraído a una joven al descender de un colectivo.

 

Un arrebato se registró poco después de las 20, en una parada de colectivos. Fue en el barrio capitalino Hipódromo. Un funcionario policial que estaba de civil redujo al ladrón y recuperó lo sustraído a una joven. Una muchacha de 20 años, descendió de un transporte público de pasajeros en la esquina de Los Tilos y avenida Centenario, cerca de las 20:30. Fue en ese momento que dos delincuentes a bordo de una motocicleta la sorprendieron.

El ladrón, que iba de acompañante, saltó del rodado y la despojó de su mochila, mientras que su cómplice aceleró la moto para que ambos pudieran escapar.

Ese accionar fue visto por un policía del Comando de Patrullas, Oficial Sub Ayudante José Sosa, quien estaba de franco de servicio y paseaba por el lugar en su bicicleta. Sin dudar, el efectivo siguió al motochorro y lo embistió con su rodado, logrando que cayera de la moto. Allí, el delincuente acompañante, quien tenía el bolso en su poder, lo golpeo e intentó escapar a pie. Finalmente, el efectivo logró reducir a uno de los malhechores, quien resultó ser menor de edad.
 

“La rescató de los motochorros”


Natalia, madre de la joven damnificada, destacó el accionar del efectivo. “Mi hija bajó del 101 y estos chicos la abordaron, la tiraron al piso, le sacaron la mochila. Gracias a Dios pasaba este oficial de civil”, dijo.


“Salvó a mi hija y la rescató de los motochorros, estoy eternamente agradecida con este policía”, reiteró la mujer.


Filmación


La filmación de una cámara de seguridad captó el momento en el cual el efectivo actuó heroicamente, enfrentándose a los dos motochorros.
En el video se observa que el efectivo de civil los chocó con su bicicleta, logrando tirarlos al suelo. Sin embargo, el cómplice con el bolso que acababa de robar, lo golpeó por la espalda para luego escapar.


A pesar de ello, el policía logró subirse a la parte trasera de la moto del delincuente, quien de nuevo puso en marcha el rodado e intentó escapar. Hizo que perdiera el equilibrio para así reducirlo a los pocos metros. La moto de 110 centímetros cúbicos quedó abandonada en el lugar y uno de los ladrones, demorado.

Compartir esta nota: