Condenado a 10 años de prisión por violar a su sobrino con retraso

Fue hallado culpable por el abuso sexual con acceso carnal a un menor de 12 años con retraso madurativo, ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando el papá del chico lo sorprendió y atacó a palazos. Ahora deberá ser alojado en la Unidad Penal N° 1 de Corrientes

El tribunal oral penal de Goya condenó ayer a 10 años de prisión a un hombre acusado del abuso sexual con acceso carnal de su sobrino de 12 años con retraso madurativo, ocurrido los primeros días del pasado mes de diciembre en el barrio San Ramón de aquella ciudad.

En tal sentido, el cuerpo tribunalicio sentenció a Alejandro Javier Ortiz como autor responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia con el menor”.

En tal sentido ordenaron además que la pena la deberá cumplir en la Unidad Penal N° 1 de Corrientes.

Uno de los testimonios más contundentes fue el del padre del menor, relató un informe. Señalaron que el hombre contó que ese día al ingresar a la pieza sorprendió a su primo teniendo relaciones sexuales con su hijo.
Por otro lado, un informe médico habría certificado las lesiones y un leve desgarro en la víctima. Advirtieron al mismo tiempo que el niño posee un retraso madurativo, por el cual no coincide su edad cronológica con su estado mental.

En declaración en sede judicial el padre del menor contó que su primo, que ahora fue condenado por el delito, había llegado esos días a su casa a pedir asilo, ya que había tenido inconvenientes con su mujer.

 La tarde del abuso, el testigo contó que salió de la casa con su hijo y primo. Iban a visitar a la abuela para tomar unos mates, pero los perros de su hijo los siguieron y el menor volvió a la casa para dejarlos allí y su tío lo acompañó.

El padre del niño al percatarse de que no volvía, también decidió regresar a su domicilio a buscarlo, y encontró a su primo en pleno abuso sexual. Según se supo, el hombre fuera de sí ante tal situación tomó una pala y aplicó varios palazos al hombre que salió a correr y huyó.

Ortiz de 44 años de edad, escapó y se refugió en el paraje Isabel Victoria, donde trabajaba en una estancia como peón rural.

Días después personal de la Comisaría de Carolina logró identificar al buscado al cual sorprendieron y aprehendieron. Quedó a disposición de la Justicia y ahora fue condenado a 10 años de prisión.

Compartir esta nota: