Dictado y evaluación de nuevas medidas para intentar frenar el covid-19

Lomas de Vallejos, Berón de Astrada e Itatí oficializaron sugerencias para reducir la circulación de personas. Hoy se reunirán los Comités de Crisis de Paso y San Luis. 
 

Ante un nuevo incremento de casos de covid-19, varios municipios del interior comunicaron no sólo que reforzaron los controles en sus respectivas poblaciones, sino que además aconsejaron evitar circular de un lugar a otro. En paralelo, los Comités de Crisis de Paso de la Patria y San Luis del Palmar resolvieron reunirse hoy para definir los pasos a seguir.

Desde el Municipio itateño ayer emitieron un comunicado mediante el cual no sólo recordaron la importancia del uso del barbijo, la preservación de la distancia física y el aseo constante de las manos, sino que además solicitaron a los pobladores que no viajen a Corrientes salvo en caso de extrema urgencia. 

Por su parte, el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, comunicó que hasta no recibir un informe oficial sobre los hisopados realizados en Caá Catí resolvieron “restringir el ingreso (a excepción de las urgencias médicas) a nuestra localidad”. 

En tanto, su par de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, también pidió “no viajar si no es de extrema necesidad o urgencia”.      

Compartir esta nota: