Sospechado de abusos en Caá Catí: habría violado a un nene

La localidad correntina está conmocionada desde hace días. Además del hecho que damnificó al pequeño, al hombre se lo acusa de “manosear” a otra víctima. A todo esto, desde la Municipalidad local se recabaron 15 testimonios en el marco de las causas.

​Hace unos días, en la localidad de Caá Catí, trascendió un caso tremendo de violación infantil a un nene de ocho años y que tiene como principal sospechoso a un hombre de 47, cuya detención se realizó hace un tiempo.
 
En paralelo a esto, al sujeto se lo vincula a otra causa, por abuso sexual simple, que habría damnificado a otra persona.

Según informaron desde la Municipalidad de Caá Catí, que brindó una conferencia de prensa, se recabaron 15 testimonios en el marco de las causas que se están llevando adelante en contra de este sujeto, cuyos datos personales no trascendieron.


Primeramente, se conoció el caso de abuso sexual con acceso carnal, en el cual se señaló al pequeño de ocho años como víctima del aberrante delito.
Luego de ello, se habló de una segunda causa, en la que el hombre está señalado por “manoseos”, es decir, abuso sexual simple.


El tema fue conocido en toda la localidad debido a publicaciones en redes sociales, que dieron cuenta de las acusaciones en contra de dicho individuo.
Ante ello, la Comuna aseguró que a través de la Dirección de Niñez, la Mujer y la Familia, se llevan adelante distintas tareas de contención para las personas que habrían sido víctimas de esta persona.


En el caso de violación entiende la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Corrientes.
Según se indicó, el hombre fue detenido al poco tiempo de la denuncia, cuando fue visto en la vía pública.


Fuentes policiales indicaron que el sujeto se encuentra alojado en la comisaría de Caá Catí desde el 20 de agosto.


Sin embargo, al trascender por redes sociales el tema, las autoridades locales debieron realizar el lunes la mencionada conferencia de prensa, en la que se detallaron los aspectos del caso que se podían saber públicamente, con la intención de llevar tranquilidad a la población.


Al respecto, una de las víctimas fue trasladada hacia la ciudad de Corrientes, para recibir una mejor contención psicológica.


Debe señalarse que al tratarse de un delito de instancia privada, no son demasiados los detalles que se pueden brindar de manera pública.
En paralelo, la pesquisa prosigue.

Compartir esta nota: