Secuestraron una narcoencomienda: había un kilo de marihuana y 5 de cocaína
El cargamento fue valuado en más de $150.000. No se pudo determinar quién fue el remitente, pero se avanza en la investigación para hallar a las personas involucradas.
Gendarmería Nacional secuestró en la ciudad de Paso de los Libres una narcoencomienda en el marco de una investigación, aunque no se pudo dar con la persona que envió el paquete que contenía marihuana y cocaína.
El procedimiento fue realizado por el personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, dando cumplimiento a un oficio judicial emanado del Juzgado Federal.
Los gendarmes procedieron a la apertura de una encomienda interdictada el pasado 22 de agosto del corriente año. Detectaron tres paquetes rectangulares y un envoltorio de color blanco que, al ser sometidos a la prueba de campo (narcotest), a cargo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa y positivo para clorhidrato de cocaína.
Se hallaron 1,229 kilogramos de marihuana, con un avalúo de $155.395, y 5 gramos de cocaína, con un avalúo de $3.756. La autoridad judicial interviniente es el Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Secretaría Penal N° 2.
Ante los estrictos controles que existen en diferentes provincias por la emergencia sanitaria, se activó nuevamente la modalidad de encomiendas para traficar drogas. La semana pasada, luego de detectar en Rosario una caja que contenía droga, la Gendarmería Nacional allanó un domicilio en la ciudad de Corrientes, donde detuvieron a una ciudadana que figuraba como remitente del envío.
El allanamiento en el que se detuvo a la persona sospechosa surgió luego de que se controlara un transporte de una empresa de encomiendas en el peaje General Lagos de la ciudad santafesina de Rosario, donde efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” detectaron una caja con nueve paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio y film, que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 9,700 kilogramos, en infracción a la Ley N° 23.737. La caja tenía como remitente a una persona domiciliada en Corrientes.
Fue así que con la actuación de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” fue registrado un domicilio ubicado en la capital provincial, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.
El magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de la ciudadana involucrada.