Procesaron a tres narcos que hacían “reparto a domicilio”

El Juzgado Federal de Paso de los Libres procesó de tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico, al quedar comprometidas en la venta de marihuana, cocaína y drogas de diseño a través de un sistema de envío a domicilio y también al menudeo.

 

En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia con asiento en esa ciudad, a cargo de Aníbal Fabián Martínez.

El juez Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda calificó los hechos como tenencia y comercialización de estupefacientes, con el agravante de haber sido realizado por tres o más personas, en calidad de coautores, por lo que se les dictó prisión preventiva. Se dispuso además trabar un embargo de 800.000 pesos para unos de los imputados, y otros de 500.000 pesos para los otros dos, como así también el decomiso de vehículos.

En la investigación se anexaron varias causas. La principal de ellas se originó el 28 de noviembre de 2012 cuando la Fiscalía Federal recibió un informe de la Policía Federal Argentina que daba cuenta de que en un programa radial de la FM Radio Activa se nombraba en reiteradas oportunidades a una persona que realizaba delivery de estupefacientes en esa ciudad. La investigación indicó que era posible que se tratase de un hombre apodado “Naja”, que luego resultó ser Miguel Ángel García, residente del barrio 96 Viviendas. Las causas posteriores permitieron saber que otro hombre apodado “Beibi”, José María Barrios, comercializaría estupefacientes en el mismo domicilio que el anterior. 

Compartir esta nota: