La Provincia concluyó el asfaltado en el acceso sur de Empedrado

El Gobierno Provincial concluyó la obra de “construcción de la red cloacal y de agua potable, cordón cuneta, badenes, reciclado granular y carpeta asfáltica” en el acceso sur a la localidad de Empedrado, hasta la calle Sarmiento. 

Los trabajos se llevaron adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

Previamente se ejecutaron obras relacionadas con el tendido de agua potable y cloacal atento a la inexistencia de estos servicios en la zona, para luego proceder a la instalación de la red de cloacas en una longitud de 780 metros, excavando zanjas, colocando caños de PVC de 160 mm y acometidas de 110 mm hacia los frentistas.

También se dispusieron bocas de registro y cámara de limpieza, respetando las cotas del proyecto integral de cloacas de la Ciudad.

Asimismo, se prolongó la red de agua potable existente en una longitud de 400 metros con caños de 75 mm y conexiones domiciliarias a los frentistas, con las llaves de paso correspondientes cumpliendo con las especificaciones técnicas del caso.

Además, se realizaron badenes de hormigón y cordón cuneta en todo el tramo, alrededor de 800 metros de cada lado, a los fines de tratar los afluentes pluviales, así poder lograr el direccionamiento de las aguas superficiales.

Por otra parte, se concretó la construcción del reciclado granular en el sector comprendido entre el pavimento existente en la ciudad (9 de Julio y Sarmiento) y el empalme con la primera etapa de la obra donde se realizó el acceso en Ruta Nacional N°12, una distancia de 790 metros.

En ese sector se intervino con un espesor de 20 cm con la incorporación de cemento al 4% y piedra, se imprimó con emulsión asfáltica la zona donde se realizó el estabilizado granular y finalmente se distribuyó la carpeta de rodamiento asfáltica con un espesor promedio de 5 cm.

A los fines de realizar una obra integral se colocaron barandas metálicas cincadas, en un tramo de 31 metros de ambos lados, dándole continuidad a la baranda existente.

Finalmente, se procedió a la demarcación horizontal con pintura en caliente según las especificaciones de las normas de tránsito y se dotó al sector de una apropiada iluminación con la instalación de un nuevo tendido eléctrico con postes metálicos, luces led y cableado subterráneo.

Compartir esta nota: