Encontró una tarjeta de débito, realizó compras y fue detenida por “estafa”

Una mujer fue detenida en la localidad de Empedrado luego de que realizara compras con una tarjeta de débito ajena que habría encontrado en la calle, y cuya dueña había realizado la denuncia por la pérdida de la misma horas antes. Recuperaron los elementos que compró en varios negocios locales.

Según informaron desde la Policía de Corrientes, el hecho se registró en la mañana del último martes cuando una mujer se percató de que luego de visitar el cajero automático había extraviado su tarjeta, aparentemente en inmediaciones del lugar de extracciones. Al realizar un llamado a la entidad bancaria emisora del plástico, desde ésta le informaron que en ese lapso -desde la pérdida- se habían realizado varias compras en comercios de la localidad.

Al realizar la denuncia ante la Comisaría de Empedrado, los efectivos comenzaron a investigar y tras verificar las cámaras de seguridad de los lugares donde se realizaron las compras, pudieron identificar a quien sería la responsable. Tras gestionar una orden judicial, procedieron a allanar un domicilio en horas de la siesta, donde detuvieron a una mujer mayor de edad, en cuyo poder hallaron la tarjeta en cuestión y los elementos que había comprado con la misma.

La persona demorada y las cosas recuperadas fueron puestas a disposición de la Justicia. 

Compartir esta nota: