Ingresaron a Corrientes con más de una tonelada de marihuana

Prefectura detectó cuando los narcos llegaron a la costa de Itá Ibaté, luego de haber salido de Paraguay y atravesar el Paraná. Pese al rápido accionar, los delincuentes huyeron sin inconvenientes. La sustancia secuestrada vale más de 200 millones y medio de pesos.

 

 

Agentes de Prefectura que realizaban una vigilancia náutica en el río Paraná, a la altura de Itá Ibaté, secuestraron ayer un cargamento de marihuana luego de que los agentes divisaran a narcos que se movilizaban desde Paraguay.
Los uniformados tenían el dato de que, presuntamente, un cargamento de gran tamaño iba a ser trasladado pronto. No se equivocaron: lo secuestrado llegó a pesar más de una tonelada.


En ese sentido, las fuentes de la Fuerza Naval indicaron que se trata de una carga valuada en cerca de 200 millones y medio de pesos, por lo que se trataría de un golpe duro a los narcos que estaban detrás de la maniobra.
Lo cierto es que los delincuentes, a pesar de que fueron vistos por los agentes, lograron escapar sin mayores problemas, aparentemente ayudados por la espesa vegetación que había en la zona en la que atracaron.
Asimismo, como era de madrugada, la oscuridad ayudó a los malvivientes a huir. Todo ocurrió cuando los prefecturianos divisaron movimientos de una embarcación, que atravesaba el río Paraná a la altura del kilómetro 1336.


Ante ello, los uniformados salieron para iniciar una persecución naútica.
Sin embargo, en un momento dado, perdieron de vista a los narcotraficantes. Como se dieron cuenta de que fácilmente no iban a poder detectar el lugar en el que los narcos atracarían, los prefecturianos usaron al can Venus para encontrar a los delincuentes a través del olor de la droga.


Así es que hallaron el cargamento que fue dejado allí por los delincuentes, que ocultaron los bultos en la maleza para que no sean vistos por los agentes, con la intención de buscarlos horas después de que estos se fueran.
En total, se encontraron 1.070 “panes” que fueron confiscados luego de que se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes.

Compartir esta nota: