Tres detenidos por la muerte de una beba de 5 meses en Dock Sud

Una tercera persona mayor de edad fue detenida en las últimas horas por el caso de la beba de cinco meses que fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada anoche por efectivos de la DDI de Avellaneda cerca del la zona en la que ocurrió el hecho, que sucedió poco después del mediodía en la calle Manuel Estévez al 1000, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan, y fue alcanzada por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras.

Por el hecho, personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendió ayer a dos jóvenes, identificados por los voceros como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba, y hoy serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

A esos dos detenidos se sumó en las últimas horas un tercero, de quien no trascendió la identidad aunque las fuentes indicaron que se trata también de un hombre, mayor de edad.

De acuerdo con el relato de las fuentes, todo ocurrió cuando un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

Compartir esta nota: